Fecha 31: Fecha de goleadas

0

Fecha 31: Fecha de goleadas

Muchas goleadas dejó la trigésimo primera fecha de la Liga Inglesa, entre ellas las más destacadas fueron las del líder, Chelsea, ante el Arsenal por seis goles a cero, victoria que los mantiene más firmes que nunca en la primera ubicación. Otra de las goleadas que dieron de qué hablar fue la del Manchester City, por cinco goles a cero, sobre el colista de la competición Fulham, goleada que los deja en muy buena ubicación y a la espera de lo que serán los tres compromisos que tiene pendientes. Otro que pelea por la corona, Liverpool, se impuso por seis goles a cero sobre el equipo del compatriota Gary Medel, el Cardiff City. Estas victorias dejan al rojo vivo la Premier.

El líder golea

El clásico de la fecha lo protagonizaron Chelsea y Arsenal en el Stamford Bridge con victoria para los locales por seis goles a cero, victoria que afirma en la punta a los dirigidos por Mou y comienza a sepultar las opciones de Arsenal. Los encargados de armar la goleada fueron Eto’o en los 5’, Schürrle en los 7’, Hazard en los 17’, un doblete de Oscar en los 42’ y 66’ y por último Salah en los 71’. Esta victoria manda al cuarto lugar a los dirigidos por Wenger con 62 puntos, mientras que el Chelsea sigue en la punta con 69 unidades.

A dos del quinto

Everton mantienen vivía la ilusión de meterse en el quinto lugar y poder acceder a la Europa League, esta vez enfrentó al Swansea y se impuso por tres goles contra dos, con goles de Baines en los 20’, Lukaku en los 53’ y Barkley en los 58’, mientras que los descuentos vinieron por medio de Bony en los 33’ y Williams en los 90’. Con estos tres puntos, los dirigidos por Martínez alcanzaron 54 unidades y se mantienen en la cuarta ubicación, por su parte, Swansea descendió a la décima quinta ubicación con 29 puntos.

Uno arranca el otro peligra

En el Carrow Road se enfrentaron Norwich City y Sunderland, ambos queriendo mantener la categoría, pero que sólo el Norwich pudo reafirmar al imponerse por dos goles a cero, marcador que les permite sumar 32 puntos y ascender a la décima tercera ubicación, mientras que el Sunderland se mantiene en la décima octava posición con 18 puntos. Los goles del compromiso vinieron por medio de Snodgrass en los 20’ y Tettey en los 33’.

Escala posiciones

Hull City derrotó por dos goles contra cero al West Bromwich y alcanzó los 33 puntos, la duodécima posición y comienza a alejarse del descenso directo. Los goles del compromiso fueron obra de Rosenior en los 32’ y Long en los 38’. Por su parte, el West Bromwich se mantiene en la décima sexta ubicación con 28’ unidades.

El Pitbull se fue humillado

Cardiff City enfrentó al Liverpool en el Cardiff City Stadium y se llevó una dolorosa goleada por seis goles a tres, derrota que lo mantiene en la penúltima ubicación con 25 puntos. Aunque Mutch abrió la cuenta en los 9’, Suárez en los 16’ puso la paridad y Cambell pondría nuevamente en ventaja al dueño de casa en los 25’, pero Skartel se mandó un doblete en los 41’ y 54’ para dejar a su equipo en ventaja, ventaja que sería aumentada por Suárez en los 60’ y Sturridge en los74’. En los 88’ Mutch marcaba su segundo personal, pero no sirvió de mucho, ya que Suárez marcaba el hack trick en los 90’ y el definitivo seis a tres.  Los dirigidos por Rodgers se mantienen en la segunda ubicación con 65 unidades.

Humilla al colista

El Manchester City recibió al colista de la competición, Fulham, en el Etihad Stadium y se impuso por cinco a cero, sumando así 63 puntos y manteniendo la tercera ubicación a la espera de jugar los tres partidos pendientes. La gran figura de la tarde fue el Marfileño Yaya Touré, quien se mandó un hack trick al anotar dos penales y un golazo desde fuera del  área en los 26’, 54’ y 65’. Los otros dos goles que cerrarían la victoria de los pupilos de Pellegrini fueron Fernandinho en los 84’ y Demichelis a dos del final. El Fulham sigue en la última posición con 24 puntos y el descenso más cerca que nunca.

Con lo justo

Newcastle enfrentó al Crystal en el St. James’ Park y se impuso por la cuenta mínima con anotación de Cissé en los 90’. Este resultado deja en la octava posición a los dirigidos por Pardew con  46 unidades, mientras que el Crystal se mantiene en la décimo séptima ubicación con 28 puntos y a tres de entrar en zona de descenso directo.

Da la pelea

En el Boleyn Ground se enfrentaron West Ham y Manchester United con victoria para el visitante por dos a cero, con un doblete de Rooney en los 8’ y 33’. Esta victoria deja en la séptima ubicación a los dirigidos por Moyes con 51 unidades y peleando por meterse dentro de los cinco mejores, mientras que el West Ham cayó a la décimo cuarta posición con 31 puntos.

Se afirma en la quinta posición

Tottenham enfrentó al Southampton con la intención de afirmarse en la quinta ubicación y mantener en su poder el cupo a la Europa League, cosa que se hizo realidad al imponerse por tres goles a dos. Aunque comenzó perdiendo con los goles de Rodríguez en los 19’ y Lallana en los 28’, no se dio por vencido y con un doblete de Eriksen (31’ y 46’) y uno de Sigurdsson en los 90’ logró dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria. El Southampton cayó a la novena ubicación con 45 puntos.

Entre los 10 mejores

Stoke City dejó atrás la mala campaña que lo tenía en las últimas ubicaciones y comenzó a vivir una realidad totalmente distinta: Una remontada que lo tiene dentro de los 10 mejores de la competición. En la fecha recién jugada se enfrentó ante el Aston Villa en calidad de visitante y se llevó los tres puntos y una victoria por cuatro goles a uno. Pese a que comenzó perdiendo con el gol marcado por Benteke en los 5’, Odemwingie en los 22’, Crouch en los 26’, N’Zonzi en los 42’ y Cameron en los 90’ se encargaron de dar vuelta el resultado y cerrar la goleada. Esta victoria le permite sumar 37 puntos a los dirigidos por Hughes, mientras que el Aston cayó a la undécima posición con 34 unidades.

Tabla de posiciones

Próxima Fecha

29/Mar  Man. United – Aston Villa
29/Mar  West – Cardiff City
29/Mar  Crystal – Chelsea
29/Mar  Swansea – Norwich City
29/Mar  Stoke City – Hull City
29/Mar  Southampton – Newcastle
29/Mar  Arsenal – Manchester City
30/Mar  Fulham – Everton
30/Mar  Liverpool – Tottenham
31/Mar  Sunderland  – West Ham

Por Constanza Rodríguez

Share.

About Author

Comments are closed.