Resultados fecha 30

0

San Felipe acortó distancias y le mete presión al puntero

 

Este lunes finalizó la décima fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B, en esta ocasión los equipos no dieron tregua alguna y los de arriba aprovecharon el empate de San Luis para acortar distancias y mantenerse en la lucha por el ascenso, mientras que en la parte baja de la tabla, Deportes La Serena y Lota Schwager no levantaron cabeza.

 

Se impuso en Maipú

La jornada sabatina se inició en el estadio Santiago Bueras, donde Deportes Concepción derrotó por la cuenta mínima a Magallanes. Las ocasiones claras de gol no llegaron hasta el minuto 50’ cuando un cabezazo de Juan Leiva da en el travesaño. veinte minutos más tarde, en los 71’ Lucas Ojeda  también disparó hacia el travesaño. Finalmente  en los 86’ Manuel Fernández concreta el único tanto del compromiso. Con este resultado los “lilas” quedaron sextos con 42 puntos, mientras que el elenco de la capital se ubicó en la novena posición con 35 unidades.

De vuelta al triunfo

Coquimbo Unido se hizo fuerte en el estadio de La Pampilla tras vencer por 3-0 a Curicó Unido.  El cuadro local abrió la cuenta en los 12’ minutos con la anotación del refuerzo uruguayo Juan Manuel Ferreira . En el complemento, a los 55’ minutos, Leandro Torres fue el encargado de aumentar la ventaja para el elenco “pirata”. Finalmente en los 78’, el delantero Alejandro Fiorina fue quien cerró el marcador a favor de los dirigidos por Victor Hugo Castañeda. De esta forma el equipo de la cuarta región se mantiene penúltimo con 27 unidades, en tanto, Curicó se ubica sexto con 40 puntos.

Gustó y goleó

Unión San Felipe llegó hasta Los Ángeles y propinó un duro golpe al elenco de Iberia, tras batirlo por 4-1. La cuenta la abrió en los 41’ Miguel Ángel González tras una perfecta ejecución de penal. Cuatro minutos después, llegó el empate tras una falta en el área contraria para el cuadro local que Miguel Ángel Orellana supo convertir desde los doce pasos .En el complemento, a los 47’ minutos Gastón Sirino decretó el 2-1 parcial, luego en los 51’ Jorge Sotomayor aumentó las cifras para la visita. La cifra definitiva la concretó en los 71’ Matías Campos Lopez con un violento zapatazo de derecha que venció al portero sureño. De esta manera el “uni uni” llegó a los 54 puntos (a cuatro del lider), mientras que Iberia se quedó en el décimo lugar con 34 unidades.

Ganó de local

Deportes Copiapó recibió a Deportes Temuco y se impuso por 2-1. Los anfitriones abrieron el marcador en el minuto 21’ cuando Carlos Ross venció al portero temuquense. En los 27’ Christian Pavez aumentó la diferencia y puso el 2-1 parcial. El cuadro local descontó mediante un lanzamiento penal ejecutado por Santiago Malano en el minuto 61’ de juego. Con esta victoria los nortinos igualaron a su rival con 42 puntos, pero Temuco se ubica cuarto, un puesto más arriba, ya que tienen mejor diferencia de goles.

Más hundidos que nunca

Everton se hizo fuerte de visita y venció por 1-0 a Lota Schwager en Coronel. Pese a que los “carboníferos” están en fondo de la tabla, salieron a buscar el partido y las ocasiones más claras de abrir la cuenta la tuvieron ellos, sin embargo Gustavo Dalsasso supo mantener en cero su arco. La única oportunidad clara de los “oro y cielo” fue a los 62’ cuando Camilo Ponce remató con tranquilidad y marcó la solitaria cifra del compromiso. Con este resultado, el cuadro viñamarino continúa en la tercera posición con 47 puntos a diferencia de  los locales que se hunden solitariamente en el fondo de la tabla con 17 unidades.

Sigue en racha

Santiago Morning atraviesa un buen momento y frente a Deportes la Serena consiguió su tercer triunfo consecutivo. El elenco local derrotó por 3-0 a los “papayeros” y la apertura del marcador fue en el minuto 1’ con el tempranero gol de Manuel Simpertegui. En el complemento, el cuadro “bohemio” aumentó las cifras gracias a un doblete de Lucas Concistre quien marcó en los 59’ y 86’. Con esta victoria, el equipo de la capital se ubica octavo con 40 unidades, mientras que los “granates” ocupan la decimoprimera posición de la tabla con 30 puntos.

Repartieron puntos

San Luis de Quillota desaprovechó la oportunidad de sacar ventaja en la punta de la tabla y sólo sumó un punto en su visita a Rangers de Talca. Las acciones fueron parejas y el local pudo abrir el marcador con un cabezazo de Bruno Romo al final del primer tiempo. En el complemento, el conjunto quillotano dio vuelta el marcador y con tantos de Sergio Comba en los 71’ y Cristián Campozano en los 74’ pusieron el 2-1 parcial. Sin embargo, Rodrigo Brito en los 83’ decretó el 2-2 final. De esta manera, los “canarios” mantienen la punta con 54 puntos, y Rangers se quedó en el puesto número doce de la tabla con 30 unidades.

Tabla de Posiciones: 

 

                                                                                                                                   Por Francisca Henríquez R.

Share.

About Author

Comments are closed.