Fecha 30: ¡Campeones!

0

Fecha 30: ¡Campeones!

La fecha 30 de la Bundesliga fue la definitiva, la de la consagración de Bayern Múnich, que con su victoria ante Hertha de Berlín y la caída de Wolfsburg ante Borussia Monchengladbach gritó nuevamente campeón en el fútbol de Alemania.

 

Se acerca a las copas

El Borussia Dortmund recibió al Eintracht Frankfurt y logró un sólido triunfo 2-0, que le permite quedar a dos puntos de ingresar a la zona de copas europeas. Pierre Aubameyang (24′) y Shinji Kagawa (32′) anotaron los goles del elenco dirigido por Jurgen Klopp.

Sueña con la salvación 

El Hamburgo de Marcelo Díaz recibió al Augsburg y sumó tres puntos de oro en su objetivo de escapar de la zona de descenso. El cuadro local logró los tres puntos mediante goles de Ivica Olic (11′) y de Pierre Lasogga en dos oportunidades (19′ y 71′). En tanto, para los forasteros convirtieron Raúl Bobadilla (25′) y Tobias Werner (69′). El Hamburgo con la victoria sale de la zona de descenso directo y queda en puesto de promoción.

¡Campeones!

El Bayern Múnich enfrentó al Hertha en el Allianz Arena y logró un ajustado triunfo por la cuenta mínima. La anotación del triunfo llegó a diez minutos del final, mediante conquista de Bastián Schweinsteiger. Los bávaros sumaron 76 puntos y con la derrota del Wolfsburg en jornada dominica lograron su tercer título en línea. 

Derrota y título del Múnich

El Wolfsburg visitó al Borussia Monchengladbach con la obligación de sumar de a tres para impedir la anticipada celebración del título del Bayern, pero no lograría su objetivo, cayendo por la cuenta mínima ante el Gladbach. Max Kruse convirtió la única cifra del encuentro en el epílogo del compromiso.

Otros resultados

Mainz 2-0 Schalke 04

Hannover 1-2 Hoffenheim

Stuttgart 2-2 Freiburg

Colonia 1-1 Bayer Leverkusen

Paderborn 2-2 Werder Bremen

Tabla de posiciones

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.