Fecha 30: Camino a la gloria

0

Fecha 30: Camino a la gloria

 

Paris Saint Germain volvió a ganar, Mónaco no pudo ante Lille y quedó a diez puntos de PSG.

Con lo justo

Paris Saint Germain visitó a Lorient y lo venció por 1-0. El único gol lo marcó Thiago Motta al minuto a 41.  PSG se mantiene líder con 73 puntos a ocho fechas para el final.

Se aleja de las copas europeas

Marsella recibió a Rennes y fue derrotado por 1-0. Doucare anotó a los 77’ y le dio el triunfo a la visita. Rennes sumó 34 puntos a ocho de la zona de descenso y Marsella sólo quedó con 44 a siete de Saint Etienne y de la Europa League.

No pudo en casa

Cuarto partido sin ganar sumó Bordeaux que sólo empató con Nice. Jussie marcó para el local a los 63’ y cuatro más tarde empató Bosetti. A seis minutos del final una doble amarilla sacó a Traore dejando a Bordeaux con diez.

Triunfo sólido

Bastia venció por dos a cero a Reims. Raspentino a los 8’ abrió el marcador y Bruno a los 42’ selló la victoria para Bastia, a los 77’ Yatabare se fue expulsado en el local cosa que no cambió el marcador.

Guerra de goles

Valenciennes recibió a Ajaccio y si conseguía un triunfo podía alcanzar a Evian y salir del descenso, pero Ajaccio se cruzó en su camino y lo venció por 3-2 en el último minuto. Waris a los 51’ marcó para el local, Andre empató a los 62’, Waris otra vez puso en ventaja a Valenciennes a los 72’. Baradji anotó el empate a los 87’ y el mismo le dio el triunfo a los Osos.

Le robó el triunfo

Toulouse vencía a Evian TG con el gol de Ben Yedder a los 55’ hasta que Nsikuku anotó el empate a un minuto para el final. Toulouse se mantiene octavo con 43 puntos.

Triunfo peleado

Nantes recibió a Montpellier y lo venció por 2-1. Gakpe a los 3’ marcó el primero para Nantes, Djidji sumó otro para el local a los 20’, el mismo Djidji anotó en su propio arco dándole el descuento a Montpellier. A los 45’ Marveaux se irá expulsado en Montpellier y Cabella a los 84’, que no cambió el marcador final.

Se afianza en el cuarto lugar

Saint Etienne recibió a Sochaux y lo venció por 3-1. Erdinc marcó a los 46’ para el local, Tabanou sumó otro para Etienne a los 51’, Butin descontó a los 66’. Bakambu se fue expulsado por doble amarilla a los 84’ y cinco más tarde Erdic nuevamente puso el tercero y final.

Triunfo importante

Lyon venció en su visita a Guingamp. El único gol lo anotó Gomis a los 46’. Lyon tiene 48 puntos y quedó a tres puntos de Saint Etienne.

Se aleja del título

Mónaco otra vez enredó ahora su rival fue Lille. Obbadi a  los 4’ marcó para Mónaco, Origi empató para Lille a los 38’. Mónaco quedó a diez puntos de PSG y sigue con nueve de ventaja  ante Lille.

En la próxima jornada PSG visita a Nice abriendo la fecha, Lille recibe a Guingamp, Mónaco visita a Evian TG y el partido más importante de la fecha es el de Lyon que recibe a Saint Etienne luchando por el cupo a la Europa League.

Tabla de posiciones

 

 

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.