Fecha 30: Bajaron al líder

0

Fecha 30: Bajaron al líder


 

La trigésima fecha de la Liga Inglesa arrojó importantes resultados, entre ellos la derrota del líder Chelsea ante el Aston Villa por la cuenta mínima, que pese a la derrota mantiene la primera ubicación, pero es perseguido de muy cerca por el Liverpool y Arsenal, quienes cumplieron con la tarea y vencieron en sus compromisos ante Manchester United y Tottenham, respectivamente. El otro que está en la pelea es Manchester City que ganó por dos cero al Hull City y está a cuatro unidades de la punta con tres partidos menos.


Levanta cabeza

Tras la dolorosa eliminación en Champions por el Barcelona, el Manchester City visitó al Hulll City y consiguió desquitarse y dejar atrás la amarga eliminación al ganar por dos goles a cero, con goles de Silva en los 14’ y Dzeko en los 90’. Esta victoria mantiene en la cuarta ubicación a los dirigidos por Pellegrini con 60 puntos y a falta de tres partidos por jugar, por su parte el Hull mantiene la décima tercera posición con 30 puntos.

Cerca del descenso

El West Bromwich derrotó por dos goles a uno al Swansea  en calidad de visitante, que pese a la victoria se encuentran en la décima sexta ubicación con 28 puntos y a tres de caer a zona de descenso directo. Realidad parecida vive en Swansea, que con sus 29 puntos se mantiene en la décima cuarta posición. Los goles del compromiso vinieron por medio de Lamah a los 2’ para el local y Sességnon en los 52’ y Mulumbu en los 85’.

Se ilusiona con las copas

Southampton recibió al Norwich City en el St. Mary’s Stadium y se quedó con un importante victoria por cuatro goles contra dos, victoria que los dejó en la octava posición con 45 puntos y a ocho de meterse en la pelea por obtener un cupo para copas europeas. Los goles del compromiso los convirtieron Schneiderlin en los 5’, Lambert en los 57’, Rodríguez en los 72’ y Gallagher en los 90’ para el local, mientras que los descuentos del visitante vinieron por medio de Elmander en los 85’ y Snodgrass a cuatro del final. El Norwich se mantiene en la décima quinta ubicación con 29 puntos.

Con lo justo

El Fulham se impuso por la cuenta mínima sobre el Newcastle con solitario gol de Dejagah en los 68’. Pese a la victoria los dirigidos por Meulensteen se mantienen en la última ubicación de la tabla con 24 unidades, mientras que el cayó a la novena ubicación con 43 puntos.

Triunfo en casa

En el Britania Stadium el Stoke City se impuso por tres goles contra uno sobre el West Ham y sumó 34 puntos que lo ubican en la undécima posición. Aunque los dueños de casa comenzaron perdiendo, con gol de Carroll en los 5’, los goles de Odemwingie en doble instancia (32’ y 79’) y  Arnautovic en los 69’ les permitieron dar vuelta el marcador y dejar los tres puntos en casa.

Sin goles

Sunderland y Crystal protagonizaron un tibio empate sin goles en el Stadium of Light, empate que mantiene a los dirigidos por Poyet en la décima octava posición con 25 puntos y el zona de descenso directo, mientras que el Crystal se encuentra una posición más arriba que el Sunderland con 28 puntos.

Pitbull herido

Everton se impuso por dos goles contra uno ante el Cardiff City, que sumó una nueva derrota a la mala campaña que lo ubican en la penúltima ubicación con 25 puntos y en zona de descenso directo. Por su parte, los dirigidos por Martínez alcanzaron los 51 puntos y la sexta ubicación.  Los goles fueron obra de Deulofeu en los 58’ y Coleman en los 90’ para el local, mientras que el descuento para el equipo del chileno Gary Medel vino por medio de Cala en los 68’.

Venció al líder

El Aston Villa dio la sorpresa de la fecha al imponerse por la cuenta mínima sobre el líder de la competición, Chelsea, con solitario gol de Delph a cuatro del final. Esta victoria les permite sumar 34 puntos y ascender a la décima posición, mientras que los dirigidos por Mou mantienen la punta con 66 unidades.

Los reds se quedaron con el clásico

Era el partido de la fecha y no quedó al debe: Manchester United recibió al Liverpool en el Old Trafford y se llevó una dolorosa derrota de tres goles a cero. Gerrard se mandó un doblete en los 34’ y 46’ y en los 84’ Suárez cerró la victoria para los Reds, victoria que los mantiene en la segunda ubicación con 62 puntos y a cuatro del líder. Por su parte, los dirigidos por Moyes cayeron a la séptima posición con 48 unidades.

A cuatro del líder

Arsenal sabía que Chelsea había perdido su compromiso y no podía dejar escapar la oportunidad de acortar distancia con los azules, cosa que se hizo realidad al derrotar por la cuenta mínima al Tottenham con único gol de Rosický en los 2’. Los dirigidos por Wenger sumaron 62 puntos y se mantienen en la tercera ubicación, mientras que el Tottenham no sale de la quinta posición con sus 53 puntos.

 

Próxima fecha (31)

22/Marzo  Arsenal – Chelsea
22/Marzo  Everton – Swansea
22/Marzo  Norwich City – Sunderland
22/Marzo  Hull City – West
22/Marzo  Cardiff – Liverpool
22/Marzo  Man. City – Fulham
22/Marzo  Newcastle – Crystal
22/Marzo  West Ham – Man. United
23/Marzo  Tottenham – Southampton
23/Marzo  Aston Villa – Stoke City


Por Constanza Rodríguez

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.