Fecha 3: U de Conce arriba

0

U de Conce solo en la cima

 

Universidad de Concepción se impuso por tres a dos a O’higgins y sigue como líder del Clausura. Santiago Wanderers superó a Universidad de Chile en Valparaíso, La UC superó a Cobreloa y quedó en la parte alta de la tabla.

Universidad Católica superó a Cobreloa

Universidad Católica sigue mostrando su crecimiento de la mano de Mario Salas, el elenco cruzado venció a Cobreloa en El Salvador. Abrió la cuenta Mark González a los 11′. A los 49′ Ángel Barboza empató para Cobreloa. A los 64′ Erick Pulgar volvió a adelantar a Católica. Y a los 70′ Mark González anotó su doblete y le dio el triunfo a Universidad Católica.

Universidad de Concepción los mira desde arriba

Universidad de Concepción venció por dos a uno a O’higgins en Rancagua. A los 2′ Gastón Lezcano abrió la cuenta para el ‘capo’. A los 6′ Felipe Muñoz se fue expulsado dejando con diez al local. En la segunda etapa Gabriel Vargas empató desde los doce pasos. A los 67′ Nicolás Vargas recibió tarjeta roja y dejó con diez a O’higgins. Tres más tarde Braulio Leal comete penal y recibe la segunda amarilla. En la jugada siguiente Guastavino bate a Carranza y adelanta al ‘campanil’. A los 90′ César Cortés recibe roja y deja a los celestes con ocho jugadores. Con este triunfo suma 9 puntos y es único con campaña perfecta.

Santiago Wanderers venció a la ‘U’ en Valparaíso

El ‘Decano’ recibió a la Universidad de Chile en el Bicentenario Elías Figuieroa, siendo triunfo para el local por tres a dos. Gastón Cellerino abrió la cuenta a los 9′. El empate llegó treinta minutos después en los pies de Gonzalo Espinoza. En la segunda etapa Tamburrini volvió a poner en ventaja a Wanderers. A los 77′ Ronnie Fernández pavimentó el triunfo verde. Un nuevo descuento llegó a los 89′ a través de Leandro Benegas. 

San Marcos se mete arriba

San Marcos fue una visita ingrata en Independencia luego de derrotar a Unión Española en Santa Laura. Renato Ramos fue la figura de los nortinos tras anotar los dos goles de Arica, el primero a los 14′ y el segundo a los 33′. En la segunda parte Ferreyra descontó para los hispanos. 

Palestino goleó a Ñublense en Chillán

Con gran actuación de Diego Chávez que anotó los tres goles de los ‘árabes’. El primer tanto fue a los 11’. A los 26’ Chávez volvió a anotar, y el gol que adornó el resultado llegó a los 90’.

Cobresal goleó en el Norte

Un primer tiempo arrasador tuvo Cobresal ante Deportes Iquique. A los 5’ Matías Donoso abrió el marcador. A los 14’ Johan Fuentes anotó el segundo para los ‘mineros’. Sánchez marcó a los 30’ para el local. El cuarto gol de Cobresal lo anotó Ever Cantero desde los doce pasos. En la segunda etapa reaccionó Deportes Iquique, a través de Manuel Villalobos con un golazo a los 53’. Ureña se fue expulsado en Cobresal un minuto más tarde. Cristián Bogado anotó otro descuento a los 63’, pero no fue suficiente. Cobresal se subió a los escoltas de U de Conce.

Calera ganó en guerra de goles

Unión La Calera ganó como forastero e Antofagasta por cuatro goles a tres. El local abrió el marcador a los 8′ con anotación de Malan. A los 31′ Diego Ferreira marcó el segundo para los ‘pumas’. A los 38′ los caleranos comenzaron la remontada con una inspirada jornada de Jean Paul Pineada, que marcó el segundo cuatro minutos más tarde. Pineda se encargó de dar vuelta el marcador a los 65′. Tres más tarde Patricio Vidal selló la goleada para los ‘cementeros’. Antofagasta descontó a los 91′ a través de Delfino.

Colo Colo rescató un empate ante Huachipato

En el estadio Monumental Colo Colo y Huachipato buscaban sus primeros puntos en el torneo, fue empate dos a dos. Colo Colo abrió la cuenta a los 19′ con gol de Emiliano Vecchio. Tres más tarde el ex azul Juan Ignacio Duma empató las acciones. Un minuto más tarde Ángelo Sagal consigue el segundo para los ‘acereros’. A nueve minutos del final, Esteban Paredes consigue la paridad y el primer púnto para Colo Colo en el Clausura 2015.

Goleadores

Jean Paul Pineda encabeza la tabla de goleadores con cinco tantos. Hoy fue clave en el triunfo de Calera ante Antogasta despachándose un hattrick. Le sigue Mark González que con dos dobletes en el norte alcanzó los cuatro tantos.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.