Boca no despega

0

Fecha 3: Boca no despega


 

La tercera fecha comenzó el día martes y culminó este jueves en Argentina. Una pésima jornada para los denominados ‘grandes’: sólo San Lorenzo logró sumar de a tres, mientras que Boca Juniors, River Plate y Racing Club cayeron ante rivales, en el papel, accesibles. Estudiantes volvió a triunfar y sigue siendo el único líder del certamen.

 

Primera victoria del “Arse”

En Bahía Blanca, Arsenal de Sarandí consiguió su primera victoria en el actual certamen, tras dos derrotas consecutivas. Los del Viaducto se impusieron por 2 a 0 al cuadro local, Olimpo, con tantos de Julio Furch a los 43’ –no lo celebró por su pasado aurinegro– y Ramiro Carrera a los 88’.

Vélez ganó, gustó y goleó

Sólida presentación de Vélez Sarsfield en el José Amalfitani, goleando a un apático All Boys por 3 a 0, gracias a las grandes actuaciones de Mauro Zárate y los juveniles del “Fortín”. Precisamente, el ex delantero de la Lazio abrió el marcador a los 29’. Jorge Correa (48’) y Ramiro Cáseres (73’) sellaron el triunfo del cuadro dirigido por el “Turu” Flores.

Tigre madrugó a la Academia

Racing no ha podido ratificar el prometedor inicio de campeonato que tuvo y volvió a caer, esta vez ante Tigre por la cuenta mínima en el Cilindro de Avellaneda. Si bien es cierto que los dirigidos por “Mostaza” merecieron más, la gran actuación de García y su impericia en la definición marcaron la suerte del encuentro. Ignacio Canuto a los 8’ marcó el único tanto del compromiso.

Colón sueña a costa de Quilmes

Fue un opaco re-debut de Ricardo Caruso Lombardi en la dirección técnica de Quilmes. El Cervecero jugó muy mal y cayó ante Colón de Santa Fe por 2 a 0. Gabriel Graciani (20’) y Lucas Landa (23’) le dieron la victoria al “Sabalero”, que logró su segunda victoria consecutiva y sueña con la permanencia.

Sin jugar bien, San Lorenzo volvió a ganar

En el Diego Armando Maradona, San Lorenzo demostró su jerarquía individual y, sin brillar, logró vencer a Argentinos Juniors por 2 a 0. En un encuentro de trámite enredado y muy disputado en mitad, “Pipi” Romagnoli abrió la cuenta a los 42’ y sentenció Mauro Matos a los 77’. Bauza comenzó con la rotación de cara a la doble competencia.

Estudiantes no suelta la cima

En La Plata, Estudiantes superó un duro escollo y se impuso a Lanús por 2 a 1, logrando campaña perfecta. Guido Carrillo anotó los dos goles del “Pincha”, a los 10’ y a los 62’ –de penal–. Descontó Santiago Silva a los 50’. Los dirigidos por Pellegrino jugaron gran parte del compromiso con uno menos, tras la expulsión de Jonathan Silva a los 29’.

Godoy Cruz sorprendió a River

En el encuentro que cerró la jornada del miércoles, en el Estadio Monumental, Godoy Cruz instaló la sorpresa y venció agónicamente a River Plate por 2 a 1. El “Millonario” se puso en ventaja a los 10’, mediante Fernando Cavenaghi, sin embargo, rápidamente Grimi consiguió la paridad (15’). En la segunda fracción, River se quedó con 10, tras la expulsión de Álvarez Balanta, y Godoy Cruz aprovechó los espacios. En el segundo minuto de descuento, Rodríguez Giménez decretó el 2 a 1 a favor del “Tomba”.

Newell’s mejoró, pero sigue sin ganar

12 duelos oficiales registra Newell’s sin saber de victorias. Algo impensado para un cuadro que supo ser campeón hace menos de un año y ser protagonista en el concierto internacional. Ahora el cuadro de Berti sólo sumó una igualdad en su visita a Belgrano de Córdoba. Maxi Rodríguez abrió la cuenta vía penal a los 61’, pero siete minutos más tarde, Gabriel Heinze en contra puso la paridad definitiva.

Rosario Central ganó el duelo por la permanencia

En un nuevo duelo de ascendidos, Rosario Central estiró su buen momento y derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito. Ariel García abrió la cuenta para el “Lobo” a los 6’, no obstante, el “Canalla” reaccionó y dio vuelta el compromiso mediante Alejandro Donatti (25’), Federico Carrizo (64’) y Walter Acuña (89’).

No sale de la crisis: Atlético Rafaela superó a Boca

Esta vez fue Atlético Rafaela el verdugo de un Boca Juniors que no sabe de victorias en el Final y no sale de la crisis. La “Crema” fue muy superior y venció al “Xeneize” por la cuenta mínima en duelo disputado en el Nuevo Monumental. Rodrigo Erramuspe marcó el único gol del cotejo a los 56’. Carlos Bianchi es cada vez más cuestionado, mientras espera por las recuperaciones de Juan Román Riquelme y Diego Perotti.



Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.