Fecha 29: Imparable

0

Fecha 29: Imparable

La fecha 29 nos dejó, entre otros resultados, una nueva victoria de la Juventus que sigue firme en su camino por el título. Además, ganó la Roma, la Fiorentina y el Parma se metió en Europa League.

Con la inspiración de Inmobile

El Torino, con tres goles de Ciro Inmobile (25’, 60’ y 67’), venció por 3-1 al Livorno, que descontó mediante  Siligardi (89’), y volvió al triunfo tras cuatro derrotas seguidas. En tanto, el cuadro visitante vuelve a caer en zona de descenso directo.

No tira la toalla

La Roma visitó al Chievo y consiguió una nueva victoria, que lo afirma en la segunda posición y con la cual mantiene la diferencia con el puntero. Los goles del cuadro de la capital italiana llegaron por medio de Gervinho (17’) y Destro (42’).

En Europa League

El Parma, ante 12 mil espectadores, recibió al Genoa y, pese a conseguir solo un empate, escaló a la quinta posición y si el campeonato terminara hoy, clasificaría  a la Europa League. Los visitantes se adelantaron por medio de Cofie (21’), pero Parma estableció la paridad definitiva mediante Schelotto (31’).

Sorpresa

El Inter de Milán, en el Giuseppe Meazza, recibió al Atalanta y cayó sorpresivamente por 2-1. La figura del encuentro fue el delantero italiano Bonaventura, quien anotó los dos goles del cuadro visitante (35’ y 90’). El tanto local fue anotado por Mauro Icardi (36’).

Se escapa del descenso

El Bologna, ante 16 mil espectadores, recibió al Cagliari y sumó un triunfo vital por la cuenta mínima, que le permite escapar de la zona de descenso. El único tanto del partido fue convertido por el griego Christodoulopoulos mediante lanzamiento penal.

La goleada de la fecha

La Sampdoria fue el cuadro encargado de mostrar el mejor fútbol de la fecha 29. La ‘samp’ recibió al Hellas Verona y lo goleó por 5-0. Los goles llegaron por medio de Sansone (4’), Renan (23’), Soriano (38’ y 48’) y Palombo (58’).

Se hunde

El Sassuolo visitó al Udinese con la convicción de salir del fondo de la tabla de posiciones y recibió un duro revés, ya que el cuadro local se quedó con el triunfo por la cuenta mínima. El solitario tanto del compromiso llegó por medio del ídolo de la afición local, Antonio Di Natale (26’).

Triunfo agónico

El Napoli, en el Estadio San Paolo, recibió a la Fiorentina en uno de los partidos más destacados de la fecha. El cuadro visitante, a tres minutos del final, mediante Joaquín, dio el golpe y se quedó con los tres puntos, silenciando a los cerca de 46 mil espectadores que llegaron a presenciar el encuentro.

Dos realidades opuestas

El Catania, último en la tabla de posiciones, recibió al líder Juventus y la diferencia en la tabla se plasmó en el desenlace del partido. La ‘Juve’, con solitaria anotación de Carlos Tévez ((59’), se quedó con los tres puntos y sigue firme en la cima de posiciones. La diferencia entre ambos conjuntos se estiró a 58 puntos

Repartieron puntos

La Lazio, en el Olímpico de Roma, recibió al Milán y cerró la fecha con una igualdad en un tanto. Los visitantes se adelantaron con tanto de konko en contra (44’), pero el uruguayo Álvaro González sentenció la igualdad definitiva en los 61’.


Por Sergio Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.