Fecha 28: Imparable

0

Fecha 28: Imparable

Una nueva jornada de Bundesliga ha concluido y nos dejó, cómo no, una nueva victoria del Bayern Múnich, que se acerca al título. Además, el Borussia Dortmund sufrió una nueva caída.

 

Se compromete con el descenso

El Hannover, en donde Miiko Albornoz actuó durante todo el encuentro, sólo pudo conseguir una igualdad en un tanto ante el Hertha en el HDI-Arena, manteniéndose muy cerca de las posiciones de descenso. Christian Schulz abrió la cuenta en los 75′ para el local, pero a siete minutos del final el suizo Valentin Stocker sentenció la paridad para el cuadro de Berlín.

Imparable

El Bayern Múnich, con un inspirado Robert Lewandowski, se impuso con claridad 3-0 al Eintracht Frankfurt, consiguiendo tres puntos que lo acercan al título. Precisamente, el ariete polaco fue factor, al anotar en dos oportunidades (16′ y 66′), mientras que Thomas Muller convirtió el tres a cero definitivo en los 82′. Los bávaros suman 70 puntos y, a falta de seis fechas, mantiene la diferencia de 10 puntos ante el Wolfsburg.

Duro golpe

El Borussia Dortmund visitó al Monchengladbach buscando tres puntos que lo acerquen a las copas europeas, pero recibió una dura caída ante un conjunto local en racha y más firme que nunca en posiciones de Champions. El Gladbach se adelantó con gol de Oscar Wendz en el inicio del encuentro, mientras que Raffael (62′) y Havard Nordtveit (67′) aumentaron para los dirigidos por Lucien Favre. En tanto, en los 77′, Ilkay Gundogan descontó y sentenció el marcador 3-1 a favor del local.

Se consolida en Champions

El Bayer Leverkusen enfrentó al Mainz en el Coface Arena, logrando un triunfo por 3-2 que lo consolida en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Heung-Min Son (15′), Stefan Kießling (59′) y Hakan Çalhanoğlu (73′) pusieron en ventaja 3-0 al cuadro de las Aspirinas. En los últimos quince minutos, un doblete de Ja-Cheol Koo (78′ y 90′) acercó al local en el marcador, pero finalmente los forasteros se quedaron con los tres puntos.

No pierde pisada

El Wolfsburd visitó a un complicado Hamburgo, que lucha por no descender, y logró sacar la tarea adelante, manteniendo la diferencia de diez puntos con el Bayern. Fue 2-0 para el sublíder, que se impuso con goles de Josua Guilavogui (10′) y de Daniel Caligiuri (73′) 

Otros resultados

Schalke 04 0-0 Freiburg

Paderborn 2-1 Augsburg

Colonia 3-2 Hoffenheim

Stuttgart 3-2 Werder Bremen 

Tabla de posiciones

Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.