Fecha 27: Se prueba la corona

0

Fecha 27: Se prueba la corona

La fecha 27 nos dejó, entre otros resultados, una nueva victoria ante Juventus, que sumado a la caída de Roma, estiró su ventaja en la tabla de posiciones y comienza a probarse el Scudetto.

Di Natale, siempre Di Natale

El Udinese, en Friuli, ante 20 mil espectadores, derrotó por la cuenta mínima al Milán. El solitario tanto del partido fue obra del ídolo local Antonio Di Natale en los 67’.

No despega del fondo

El Catania, ante 14 mil personas, recibió al Cagliari y no pudo sumar de a tres, igualando en un tanto y desperdiciando una nueva oportunidad para salir de la zona de descenso. Los forasteros abrieron la cuenta mediante el uruguayo Matías Vecino (53’), pero el delantero Argentino Gonzalo Bergessio sentenció la igualdad definitiva en los 62’.

Se prueba la corona

La Juventus, en el Juventus Stadium, consiguió su victoria en línea número cuatro ante Fiorentina. Los dirigidos por Antonio Conte se impusieron por la cuenta mínima y estiraron su ventaja en la tabla de posiciones. El solitario tanto del compromiso fue obra de Asamoah en los 42’. Una joya del ghanés.

Pierde terreno

La Lazio, que aspira a clasificarse a las copas de Europa, sufrió un duro traspié en Roma ante el Atalanta. El cuadro de Bérgamo venció por la cuenta mínima y silenció a los cerca de 25 mil espectadores que llegaron hasta el Olímpico. El único tanto del partido fue anotado por el argentino Maxi Moralez (60’).

En la agonía

El Chievo Verona, ante 5 mil personas, recibió al Cagliari y consiguió un triunfo agónico. En los 5’, Alberto Paloschi abrió la cuenta, pero Alberto Gilardino igualó las acciones a dos minutos del final. Cuando el marcador parecía terminar en empate, apareció nuevamente Paloschi para darle los tres puntos al Chievo, que escapa de la zona de descenso.

Gran campaña

El Parma, en el Stadio Ennio Tardini, consiguió una gran victoria de 2-0 ante el Hellas Verona, que lo ratifica en la sexta posición, a tan solo un punto de entrar en la zona de clasificación a Europa League. Biabiany (20’) y Schelotto (90’) estructuraron la victoria del cuadro anfitrión.

Gran remontada

La Sampdoria, ante 20 mil espectadores, disputó el partido de la fecha ante el Livorno. Los forasteros impusieron sus términos en la primera mitad, logrando quedar 2-0 arriba en el marcador con goles de Mbaye (19’ y 27’). En el segundo lapso, la ‘Samp’ dio vuelta el marcador y terminó imponiéndose por 4-2. Los goles del cuadro local fueron anotados por Krstičić (49’), Ceccherini en contra (53’), Okaka (68’) y Gabbiadini (75’).

En Blanco

El Bologna, en el Stadio Renato Dall’Ara, repartió puntos con el Sassuolo en discreta igualdad sin goles.

Vuelve al triunfo

El Inter de Milán, tras dos partidos sin victorias, volvió a sonreír tras vencer por la cuenta mínima al Torino en el Stadio Giuseppe Meazza. El único tanto del compromiso fue obra de Rodrigo Palacio (30’).

Triunfazo

El Napoli, en el Estadio San Paoli, ante 40 mil espectadores, derrotó por la cuenta mínima a la Roma. El solitario tanto del compromiso fue anotado por José Callejón a diez minutos del final. El cuadro de Benítez queda a tres puntos de su rival de turno y estrecha la batalla para entrar a la Champions League de manera directa

Tabla de posiciones

 

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.