Fecha 23: Más cerca del título

0

Fecha 23: Más cerca del título

El Bayern, concluida la fecha,  sigue en lo más alto de las posiciones y estiró aún más su ventaja: 20 puntos de diferencia con su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, que ganó y aprovechó la derrota de Leverkusen para ser el nuevo escolta.

En blanco

El Hertha de Berlín, de gran temporada, sólo pudo igualar en casa sin goles ante el Freiburg, que sigue en zona de descenso. Los de Berlín sumaron su tercer partido en línea sin sonrisas en el Olympiastadion Berlín y se ubican en la octava posición.

Nuevo escolta

El Borussia Dortmund, con goles de Hummels (51’), Lewandowski (64’) y Mkhitaryan (83’), venció 3-0 al Nurnberg  en el Signal Iduna-Park y es el nuevo escolta del Bayern Múnich.

Sorpresa

El Bayer Leverkusen, en el BayArena, recibió al Mainz y cayó sorpresivamente por la cuenta mínima. En los 37’, Choupo-Moting anotó el único gol del partido, que dejó al Mainz en al sexta posición y a los locales sumando su tercera derrota en línea.

Se aleja del peligro

El Werder Bremen, en el Weserstadion, recibió al Hamburgo y dejó los tres puntos en Bremen. Un solitario tanto de Junuzović (17’) le dio los tres puntos al local, que se aleja de la zona complicada y escala a la decimotercera posición. En tanto, Hamburgo se encuentra en zona de descenso.

Cuatro sin ganar

El Hannover, en el SGL Arena, visitó al Augsburg y sumó su cuarto duelo sin conocer de victorias tras igualar en un tanto. A los 21’, Diouf abrió la cuenta para el Hannover, pero Klavan a los 55’ sentenció la igualdad definitiva.

En el fondo de la tabla

El Eintracht Braunschweig, en casa, ante 23 mil espectadores, tenía la gran oportunidad de sumar de a tres y salir del fondo de la tabla, pero el Borussia Monchengladbach jugó un buen partido y terminaron repartieron puntos en igualdad en un gol. En los 24’, Raffael abrió la cuenta para los forasteros, pero un autogol del nuevo fichaje de Barcelona, ter Stegen (52’), significó la igualdad definitiva para el Braunschweig.

Más cerca del título

El Bayern continúa con su tranco imparable en la Bundesliga y, esta vez, goleó por 5-1 al Schalke 04. Los bávaros, ante 71 mil espectadores, mostraron una gran exhibición y, con goles de Alaba (3’), Robben (15’, 28’ y 77’) y del croata Mandžukić (24’) –el descuento fue obra de Rafinha en contra (64’)  dejaron los tres puntos en el Allianz Arena y sacaron 20 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor. El título está cada vez más cerca.

La goleada de la fecha

El Hoffenheim, en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena, propinó la goleada de la fecha al Wolfsburg. Un espectacular 6-2 para el cuadro local. Anotaron: Firmino (4’), Süle (37’), Modeste (39’ y 43’), Salihović (82’) y Schipplock (86’). Los descuentos de los visitantes fueron anotados por Dost (15’) y por Perišić (76’).

Gran remontada

El Eintracht Frankfurt, ante 43.200 mil espectadores, recibió al Stuttgart y logró dejar los tres puntos en casa. Los visitantes comenzaron mejor y, a los 31’, Harnik abrió la cuenta, pero el Frankfurt dio vuelta el partido en los últimos diez minutos. En los 80’ igualó Rosenthal y en los 89’ Meier anotó el gol del triunfo definitivo.

Tabla de posiciones


Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.