Fecha 22: Asalto a la cima

0

Fecha 22: Asalto a la cima

Foto: EFE

Terminada fecha 22 de la Liga BBVA, fecha que nos dejó entre otros resultados: La derrota sorpresiva del Barcelona, los de Martino cayeron en casa ante el Valencia 2-3. El empate en calidad de forastero del Madrid ante el Bilbao 1-1. Y el triunfo del gran ganador de la fecha, el Atlético, que derrotó 4-0 a la Real Sociedad y ahora lidera en solitario.

 

Liga BBVA, resumen fecha 22:

Puntos de oro: Granada 1 – Celta de Vigo 2

En Los Carmenes, el Celta de Vigo de Fabián Orellana, logró un importante triunfo en su lucha por mantener la categoría al derrotar al Granada del también nacional Manuel Iturra. Gustavo Cabral y Augusto Fernández-cuando el partido ya se iba-, le dieron las unidades a los gallegos. Youssef El Arabi, había puesto la igualdad transitoria.

Sorpresivo: Barcelona 2 – Valencia 3

En el Camp Nou, el Barcelona recibía al Valencia, buscando mantener la cima de la Liga. Todo partiría bien para los locales, por intermedio de un gol de Alexis Sánchez, comenzando el encuentro. Sin embargo, la visita mediante tantos Daniel Parejo, Pablo Piatti y Paco Alcacer-descuento de Messi de penal-, sellaron la sorpresa y se llevaron las unidades. En la visita hizo su debut, Eduardo Vargas.

Renace: Málaga 3 – Sevilla 2

Uno que no ha tenido buena Liga es el Málaga. Sin embargo, esta fecha en La Rosaleda, lograron un importante triunfo al dar cuenta del Sevilla por 3-2. Duda abrió la cuenta para los locales, aunque Carlos Bacca y Federico Fazzio le dieron la vuelta para los andaluces. Sin embargo, en los últimos minutos Samuel, y nuevamente Duda, cerraron el 3-2 final.

En tablas: Getafe 0 – Valladolid 0

Para la “siesta”, fue el encuentro que “animaron”, el Getafe en condición de local ante el Valladolid en el Coliseum. Partido en tablas: 0-0.

Letargo: Levante 0 – Rayo Vallecano 0

No mejor suerte, tuvieron los simpatizantes del Levante y el Rayo, en el Ciutat de Valencia. Y es que ambos elencos tuvieron un pálido cometido, no se hicieron daño, y cerraron todo con un salomónico 0-0.

Con lo justo: Elche 1 – Almeria 0

En el Manuel Martínez Valero, el Elche derrotó a uno que se hunde de a poco: El Almería. Un solitario tanto de Cristian Herrera, le dio las unidades al local, que a poco del final se quedaron con un hombre menos por expulsión de Damián Suárez.

Algo de oxígeno: Betis 2 –  Espanyol 0

En el Benito Villamarín, el Betis logró algo de oxígeno al derrotar al Espanyol 2-0. La figura del encuentro fue Rubén Castro, que anotó las dos dianas del partido.

Con propiedad: Atlético Madrid 4 – Real Sociedad 0

Un nacional que no la pasó bien esta fecha, fue Claudio Bravo. Y es que su cuadro la Real Sociedad, cayó en su visita al Vicente Calderón de forma inapelable ante el Atlético por 4-0. David Villa, Diego Costa, Miranda y Diego, anotaron los tantos para los de Simeone que ahora lideran en solitario.

Intenso: Athletic Bilbao 1 – Real Madrid 1

Un partido intenso, fue el que se vivió en el nuevo San Mamés, entre el Athletic y el Madrid. Las emociones vendrían en la segunda fracción, luego que el primer tiempo terminara 0-0. Promediando la segunda mitad, Jese inauguraba el marcador para los “merengues”, pero rápidamente nivelaría Ibai Gomez. A poco del final, Cristiano Ronaldo se iría expulsado en el forastero, el encuentro terminaría 1-1.

Se afianza: Villareal 3 – Osasuna 1

En el Madrigal, el “submarino”, se afianza en puestos de copas europeas. Esta vez los locales, derrotaron sin problemas al Osasuna por 3-1. Un “doblete” de Jéremy Perbet, más un tanto de Triqueros, dejarían las unidades en casa. En la agonía, Oriol Riera anotaría el del honor para la visita.

Por Mario Ramírez

 

Share.

About Author

Comments are closed.