Fecha 2: Cobreloa aleja los fantasmas

0

Fecha 2: Cobreloa y U de Conce arriba

Universidad de Concepción venció dos a uno a Huachipato en el CAP, Cobreloa hizo lo propio para vencer a domicilio a Santiago Wanderers, ambos quedaron arriba en la tabla. Universidad de Chile goleó a O’higgins en el Nacional y obtuvo su primer triunfo en el Clausura 2015.

Colo Colo cayó ante Deportes Iquique y sumó su segunda derrota en el torneo.

El campanil ganó a domicilio

En el Estadio CAP, Huachipato recibió a Universidad de Concepción, siendo triunfo para la visita por dos a uno. Hans Salinas abrió la cuenta a los 21′. A un minuto del final de la primera etapa Gabriel Vargas anotó el segundo. El descuento para el local llegó a los 57′ a través de Nicolás Núñez. Con este triunfo Universidad de Concepción quedó en la punta de la tabla.

Empate con gusto a poco en La Florida

Audax Italiano recibió a Antofagasta en el Bicentenario y terminó en el empate a un tanto. Abrió la cuenta Rubén Farfán a los 30′. Cuando el partido expiraba llegó el empate para Audax con un autogol de  Alejandro Delfino. Antofagasta sumó su primer punto en el Clausura.

Universidad de Chile ganó con claridad

En el Nacional, Universidad de Chile hizo de local para recibir a O’higgins de Rancagua, con triunfo abultado para los azules. Leandro Benegas anotó el primero para la ‘U’ y su primero con la camiseta de Universidad de Chile a los 18′. En el segundo tiempo Enzo Gutiérrez marcó dos goles, el primero a lo 64′ y el definitivo del partido a los 83′. La ‘U’ obtuvo su primer triunfo en el torneo.

Calera golea y lucha por salir del descenso

Unión La Calera goleó tres a cero a Barnechea en el Nicolás Chahuán. Jean Paul Pineda anotó el primero a los 45′. En la segunda etapa Paulo Rosales marca tras pase de Pineda. Cerró el triunfo Ramiro Costa a los 88′.

Arica y Ñublense en blanco

San Marcos de Arica no pudo seguir su buen inicio de campeonato y empató sin goles con Ñublense de Chillán. Ambos elencos quedaron con 4 puntos.

Iquique ganó con lo justo a Colo Colo

En Copiapó hizo de local Deportes Iquique ante Colo Colo, con triunfo para el ‘local’ por tres goles a dos. En la segunda etapa aparecieron los goles, Francisco Castro a los 46′ abrió el marcador. El empate llegó en los pies de Humberto ‘Chupete’ Suazo a los 55′. Dos minutos más tarde Alberto Martín Gómez volvió a poner en ventaja a los celestes. El empate llegó diez más tarde en los pies de Esteban Paredes. Colo Colo con un jugador más tras la expulsión de Fernando Lazcano a los 85′ buscó el triunfo, pero una genialidad de Manuel Villalobos le dio los tres puntos a los Dragones Celestes de Nelson Acosta.

Palestino no levanta

Segunda derrota sumó Palestino en el Clausura, cayó por uno a cero ante Cobresal en La Cisterna. El único gol llegó a los 81′ en los pies de Sebastián Zúñiga.

La UC y Unión no se sacaron diferencias

Sin goles terminó el encuentro entre Universidad Católica y Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Católica no pudo sumar su segundo triunfo, miestras que la Unión sumó su primer punto.

Cobreloa aleja al fantasma del descenso


En el cierre de la fecha se enfrentaron Santiago Wanderers y Cobreloa en Valparaíso. El único gol del encuentro fue obra de Cristián Gaitán a los 44′. Cobreloa sumó seis unidades y salió momentáneamente de la zona del descenso.

Goleadores

Por Iván Montenegro

 

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.