Resumen Segunda Fecha

0

Fecha 2: San Lorenzo goleó en el clásico 

Foto: Ovación Digital

 

Se disputó la segunda jornada del Torneo Inicial. En el clásico, San Lorenzo goleó a Racing Club y se perfila como uno de los serios candidatos. El cuadro de Boedo es el único que tiene puntaje perfecto, transcurridas las primeras dos fechas. Boca venció en un polémico partido a Belgrano y River se impuso a Rosario Central.

Ganó a lo Caruso

En el partido que abrió la segunda fecha del Inicial, Argentinos Juniors se impuso en La Paternal a Colón de Santa Fe por 2 a 0. Julio Barraza y Hernán Boyero anotaron para el “Bicho Colorado”, que logró su primera victoria en el certamen. Tras el encuentro, Forestello declaró que su rival había ganado “a lo Caruso”.


Polémico arbitraje

Con un pésimo arbitraje de Maglio, Boca Juniors debutó con victoria en el Inicial. Tras no poder disputar su primer encuentro ante Newell’s, el “Xeneize” visitó Córdoba y se trajo los tres puntos en un polémico compromiso ante Belgrano. Daniel Díaz y Juan Román Riquelme marcaron para el cuadro de la Ribera –descontó Sebastián Carrera–. El “Pirata” sumó su segunda derrota consecutiva, mientras la escuadra de Bianchi espera ponerse al día contra la “Lepra”.


En La Plata mando yo

Estudiantes se impuso por la cuenta mínima a All Boys, y de este modo consiguió su primera victoria en el Inicial. Gastón Gil Romero se encargó de anotar el único tanto del compromiso, con clara complicidad del meta Cambiasso.


La Crema instaló la sorpresa

Ya en jornada de día jueves, Atlético Rafaela dio la sorpresa venciendo a Lanús por 2 goles a 1. La “Crema” fue superior y justo ganador del encuentro. Rodrigo Depetris y Diego Vera pusieron en ventaja al local. Descontó el pelado Santiago Silva, quien llegó a su tercer tanto en dos compromisos y se perfila como uno de los goleadores del certamen.


Caneo y 10 más

Quilmes consiguió su primera victoria en el Inicial a costa de Godoy Cruz. El cuadro de Vivas no jugó bien, pero contó con una genialidad de Miguel Caneo para vencer al “Tomba” por la cuenta mínima. Los de Palermo no pudieron seguir con su racha victoriosa.


No se sacaron ventaja

En Liniers, Vélez Sarsfield y Arsenal de Sarandí igualaron sin goles. Fue un partido aburrido y sin muchas opciones de gol. El “Fortín” ahora se prepara para su encuentro por la Copa Sudamericana. Los del Viaducto sumaron su segundo empate consecutivo.


Clásico azulgrana

En el cotejo más atrayente de la segunda jornada, se disputó el clásico entre Racing Club y San Lorenzo. El “Cuervo” fue una pésima visita en el Cilindro de Avellaneda y goleó a la “Academia” por 3 a 0. Mauro Cetto, Martín Cauteruccio y Héctor Villalba fueron los encargados de sellar la victoria del cuadro de Pizzi. Tras el encuentro se especuló con la salida de Zubeldía del banco de la Acadé. El encuentro entre Racing y Lanús por la Copa Sudamericana será clave en el futuro del DT.


Respondieron los “pibes”

Aún sin el transfer de Teófilo Gutiérrez, y sin Rodrigo Mora, Ramón Díaz debió improvisar una delantera con los chicos para enfrentarse al “Canalla”. Y respondieron. River Plate logró sus primeros tres puntos en el Inicial, venciendo a Rosario Central por la cuenta mínima. El autor del único tanto del cotejo fue el pibe Federico Andrada.

Por Eduardo Ortega

 

Share.

About Author

Comments are closed.