Estudiantes, único líder

0

Fecha 2: Estudiantes, único líder


 

La segunda fue una pésima jornada para los candidatos en Argentina. Entre lo más destacado que dejó la fecha, San Lorenzo se quedó con el clásico ante Racing Club por la cuenta mínima, y Boca, ante una Bombonera sin público por el castigo, volvió a caer. Los dirigidos por Bianchi no suman de a tres desde el año pasado. River empató. Lanús y Newell’s fueron goleados.

 

El “Tomba” dejó a Quilmes sin técnico

Transcurridas tan sólo dos fechas, ya hay un caído: Blas Giunta, ahora ex entrenador de Quilmes. Y es que en un duelo clave por la permanencia, Quilmes cayó en su visita a Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0. Fue el único encuentro del viernes. Gonzalo Castellani (24’) y Claudio Aquino (30’) anotaron para el “Tomba” que respira.

El “Pincha” trepó a la cima

Abriendo la jornada sabatina, All Boys recibió en Floresta a Estudiantes de La Plata, que contó con la vuelta a la titularidad de su emblema, Juan Sebastián Verón. En un partido apretado, el “Pincha” fue un poco más que el cuadro local y se impuso por la mínima, con la anotación de Guido Carrillo a los 64’, tras aprovechar un rebote del meta Cambiasso. Con la victoria, el elenco dirigido por Pellegrino es líder exclusivo del Final.

Gran triunfo de Vélez Sarsfield

Arsenal no pudo recuperarse de la caída sufrida a mitad de semana ante Santos Laguna por Copa Libertadores, y volvió a caer, esta vez ante Vélez Sarsfield en Sarandí. Los dirigidos por el “Turu” Flores se impusieron por 3 a 1, en un compromiso donde fueron amplios dominadores. Mauro Zárate (47’ y 58’) y Jorge Correa (63’) marcaron para los de Liniers –descontó Mariano Echeverría (84’) –.

Tigre y Olimpo en tablas

En Victoria, Tigre recibió a Olimpo en uno de los encuentros más opacos de la segunda jornada en Argentina. Fue un amargo empate sin goles, donde los dirigidos por Alegre estuvieron más cerca por medio de la pelota parada y los disparos de Pérez García, pero no pudieron romper el cero.

San Lorenzo se quedó con el clásico

En el duelo más atractivo de la segunda fecha, San Lorenzo recibió a Racing Club en el Nuevo Gasómetro, en una nueva versión del clásico más “parejo” del balompié trasandino. El cuadro de Boedo logró la victoria por la cuenta mínima (Blandi a los 8’) y de este modo se recuperó tras las dos derrotas sufridas ante Olimpo y Botafogo.

Colón respira

El encuentro que cerró la jornada sabatina fue un choque de desesperados: Colón de Santa Fe recibió en el Cementerio de los Elefantes a Argentinos Juniors. El cuadro del Bichi podía salir de la zona de descenso directo venciendo a los santafesinos, debido a la derrota de Quilmes, sin embargo, no aprovecharon la chance. En un cotejo muy disputado, el “Sabalero” se impuso por la mínima mediante el tanto de Gabriel Graciani (55’) que aprovechó una mala salida de Migliore.

Gimnasia hundió a Newell’s

Si bien Newell’s Old Boys no logra sumar de a tres desde el año pasado, es una sorpresa verlo tan superado. Y así lo hizo ver Gimnasia y Esgrima de La Plata en el compromiso que abrió la jornada dominical. Los dirigidos por Troglio mostraron una cara muy diferente a lo exhibido en la primera fecha ante River, y golearon a la “Lepra” por 3 a 0. Gastón Díaz, Blengio y Facundo Pereyra anotaron para el “Lobo”.

Rafaela dio la otra sorpresa

En el Néstor Díaz Pérez, Atlético Rafaela instaló la sorpresa y goleó a Lanús por 3 a 0. Aunque el “Mellizo” dosificó y guardó a algunos de sus mejores nombres, el cuadro de Burruchaga fue ampliamente superior y le pasó por encima al Granate. Diego Vera (27’ y 41’) y Cristián Canuhé (69’) decretaron la victoria de la “Crema”.

River y Central no se sacaron ventajas

Otro de los encuentros destacados que ofrecía la segunda fecha, era el que sostuvieron Rosario Central y River Plate en el Gigante de Arroyito. De trámite entretenido, con muchas llegadas en los pórticos, el partido finalizó igualado en un gol. El “Millonario” madrugó y a los 3’, Manuel Lanzini abrió el marcador, pero a los 28’, Carlos Luna cumplió con la ley del ex y puso la paridad definitiva.

No da para más: Belgrano amargó a Boca

Ante una Bombonera vacía por el castigo, Boca Juniors volvió a decepcionar. Esta vez, el cuadro dirigido por Bianchi cayó por 3 a 2 ante Belgrano. Rigoni, Lollo y Pereyra marcaron para el “Pirata” –descontaron Forlín y el juvenil Acosta–. El “Xeneize” no sabe de victorias desde el 5 de noviembre del 2013 y pide a gritos el regreso de Román.



Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.