Fecha 19: Palmo a palmo

0

Fecha 19: Palmo a palmo

Foto: EFE

Terminada la fecha 19 de la Liga BBVA, fecha que nos dejó entre otros resultados: La victoria del Real Madrid en su visita al Espanyol por 1-0. La goleada propinada por el Athletic Bilbao al Almería 6-1. Y en el partido de la fecha, el empate entre los dos punteros de la Liga, el Atlético y el Barcelona, fue 0-0.

 

Resumen Liga BBVA, fecha 19:

Sin problemas: Granada 4 – Valladolid 0

En Los Carmenes, el Granada, no tuvo inconvenientes y dio cuenta del Valladolid por 4-0. Partido sólido del cuadro del nacional Manuel Iturra, que llegaría al triunfo mediante tantos de  Murillo, Youssef El Arabi, y Recio-en dos ocasiones-.

De proporciones: Athletic Bilbao 6 – Almería 1

En el nuevo San Mamés, el nuevo cuadro de Hans Martínez, daría un paso en falso y caería de forma inapelable ante el local por 6-1. Mikel Rico abrió la cuenta para el “ex” cuadro de Marcelo Bielsa. Ander Herrera y Aymeric Laporte alargarían cifras, que Hélder Barbosa recortaría. Sin embargo, en la segunda fracción Aritz duriz y un “doblete” de Ibai Gómez, sellarían el expresivo marcador final.

Atlético Madrid 0 – Barcelona 0

En el Vicente Calderón se enfrentaban los dos grandes candidatos de la Liga. El Barcelona de Alexis Sánchez visitaba al Atlético de Simeone, en un duelo que prometía. Sin embargo, ambos elencos se tendrían respeto desde un comienzo y sellarían un abúlico empate sin goles, ante la decepción de las parcialidades.

Emociones sobre el final: Elche 1 – Sevilla 1

En el Manuel Martínez Valero, varios simpatizantes se aprestaban a retirarse del reducto deportivo, dado que durante 83 minutos poco y nada había pasado, en el encuentro en el que Elche recibía a Sevilla. Sin embargo, fue en ese momento cuando Cristián Herrera, abrió el marcador para el local. Cuando todo hacía presagiar la victoria por la mínima del local, apareció Daniel Carrico, en el último minuto de partido, para cerrar el 1-1 final.

Gana Orellana: Celta 2 – Valencia 1

En Balaídos, el Celta de Fabián Orellana, logró importantes unidades en su lucha por salir de los puestos de la zona roja de la tabla de ubicaciones.  Aunque sería la visita que se pondría en ventaja, mediante tanto de Daniel Parejo, sería Charles, con dos tantos, que le daría el triunfo final a los gallegos.

Puntos de Oro: Getafe 0 – Rayo Vallecano 1

Otro que al igual que Celta, lograría puntos de oro, sería el Rayo, que en su visita al Getafe se impondría por la mínima. El único tanto del encuentro, lo anotó Alberto Bueno.

Con lo justo: Espanyol 0 – Real Madrid 1

El gran ganador de la fecha fue el Real Madrid. Los “merengues” , se beneficiaron del empate entre Barcelona y Atlético Madrid. Debido a que en calidad de forastero, derrotaron al Espanyol por la mínima. Pepe, comenzando el segundo tiempo anotó el único tanto del partido.

No hay caso: Betis 1 – Osasuna 2

En el Benito Villamarín, los hinchas del Betis, ya no saben que hacer. Y es que el cuadro del local Lorenzo Reyes, no le encuentra la vuelta a la Liga. Esta vez los locales, caerían por 1-2 ante el Osasuna. Roberto Torres y Jordi Figueras, anotarían los tantos para el local. Sobre el final, Jorge Molina, colocaría el descuento, que no sería suficiente. Los andaluces siguen hundidos en el fondo de la tabla.

Barral colocó los abrazos: Levante 1 – Málaga 0

En el Ciutat de Valencia, el Levante y Málaga disputaron un encuentro bajo. Partido parejo de ambas escuadras, que encontró en un tanto de David Barral la única cifra del partido.

Sin contemplación: Villareal 5 – Real Sociedad 1

Uno que la pasó mal en esta fecha, fue el nacional Claudio Bravo. Y es que su equipo la Real Sociedad, visitó El Madrigal, y cayó de forma estrepitosa por 5 tantos contra 1. Los locales contaron con “dobletes” de Gio Dos Santos y Ikechukwu Uche, sumado a un tanto de Moisés Gómez. El tanto del honor para los del nacional, lo anotó Imanol Agirretxe.

Por Mario Ramírez

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.