Fecha 19: Se hunde

0

Fecha 19: Sin ganar

La decimonovena jornada de la Bundesliga nos dejó un nuevo traspié del Bayern Múnich, que no pudo en casa ante el Schake 04. Además, el sublíder Wolfsburg resignó puntos en su visita al Eintracht Frankfurt. En tanto, el Borussia Dortmund sigue como exclusivo colista.

No pudo en casa

El Bayern Múnich recibió al Schalke 04 en el Allianz Arena y sólo pudo rescatar una igualdad en un gol. En los 19′, Jerome Boateng recibió tarjeta roja tras cometer infracción penal a Max Meyer. El camarunés Eric Choupo-Moting fue el encargado de lanzar el penal, pero Manuel Neuer le ahogó el grito de gol.

En los 67′, el internacional holandés Arjen Robben abrió la cuenta para los Bávaros, pero cinco minutos más tarde Benedikt Höwedes igualó las acciones mediante golpe de cabeza. De esta forma, los locales continúan sin conseguir puntos en la Bundesliga este 2015.

Debutó Nicolás Castillo

El Mainz, con Gonzalo Jara durante todo el encuentro, visitó al Hannover, cuadro que contó con Miiko Albornoz todo el pleito. Los locales abrieron la cuenta en los 26′, mediante el francés Jimmy Briand. Con el marcador en contra, Nicolás Castillo ingresó en los 66′ por Sami Allagui. El cambio dio buenos frutos pues en los 77′, el colombiano Elkin Soto igualó las acciones para el conjunto dirigido por Kasper Hjulmand.

Empate en la agonía

El Wolfsburg, que venía de golear al Bayern Múnich, visitó al Eintracht Frankfurt, logrando una igualdad en la agonía del partido. En los 68′, Stefan Aigner adelantó al conjunto local, mientras que la estrella belga Kevin de Bruyne igualó las acciones en los 88′.

Se hunde

El Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park, ante 80 mil personas, no pudo ante el Augsburg y cayó derrotado por la cuenta mínima. El solitario gol del partido llegó por medio de Raúl Bobadilla en los 50 minutos. Con la caída, el elenco de Jurgen Klopp se queda en el último lugar de la tabla de posiciones y sumó su quinto partido sin cosechar triunfos.

En zona de copas

El Bayer Leverkusen fue hasta el Olímpico de Berlín y se impuso al Hertha por la cuenta mínima, escalando hasta la quinta posición de la tabla. El único tanto del compromiso fue realizado por Stefan Kiessling en los 49′. 

Se aleja del fondo

El Hamburgo, que contó con el ingresó de Marcelo Díaz en los 59′, derrotó por 3-0 al Paderborn como forastero, logrando alcanzar la decimoquinta posición con 20 puntos. Los goles del encuentro fueron anotados por Rafael Van der Vaart (2′), Marcel Jansen (72′) y por Zoltan Stieber en el epílogo del partido.

Otros resultados

Borussia Monchengladbach 1-0 Freiburg

Hoffenheim 1-2 Werder Bremen

Colonia 0-0 Stuttgart

Tabla de posiciones

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.