¿La Suerte del Campeón?

0

Fecha 17: ¿La Suerte del Campeón?

 

El Torneo Inicial está llegando a su fin. En la decimoséptima fecha, San Lorenzo pasó un gran susto y puso en riesgo la cima, empatando ante Atlético Rafaela. Sin embargo, Newell’s no aprovechó la chance de trepar al primer puesto y sólo empató ante Arsenal, de este modo quedó todo igual a falta de dos fechas. ¿La Suerte del Campeón? En otros resultados, Boca Juniors cayó ante All Boys y se bajó definitivamente de la pelea.

 
Vélez aún mantiene la ilusión

La fecha número 17 del Torneo Inicial se abrió el viernes en el José Amalfitani. Allí, Vélez Sarsfield se impuso a Godoy Cruz por 2 a 1 y sigue ilusionado con la caída de los líderes para meterse en la lucha por el certamen. Mauro Óbolo madrugó a los 3’, pero el ‘Fortín’ reaccionó y lo dio vuelta con los tantos de Agustín Allione (56’) y Lucas Pratto (84’).

Un punto que no sirvió de nada

La jornada sabatina comenzó con un encuentro clave por el descenso. Sin embargo, en el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Quilmes repartieron puntos y no pudieron escapar de la zona roja. Pablo Garnier abrió la cuenta para el ‘Cervecero’ y Rodrigo Gómez estructuró el empate final en un tanto.

Olimpo y tres puntos de oro

La fecha continuó en Bahía Blanca, donde en un sorpresivo resultado, Olimpo se impuso a Rosario Central por la cuenta mínima y logró un respiro. El único gol del cotejo llegaría promediando la segunda etapa, a los 76’, mediante Dylan Gissi.


Piatti salvó a San Lorenzo

En el encuentro excluyente de la jornada de día sábado, Atlético Rafaela recibió en el Nuevo Monumental al líder San Lorenzo. Fue un apasionante choque que finalizó en tablas gracias a la gran actuación de Ignacio Piatti. Los de Burruchaga dieron la sorpresa y de entrada se pusieron arriba en el marcador con el tanto de Lucas Albertengo (10’). Aumentó para la ‘Crema’, Diego Vera (50’). No obstante, el ‘Ciclón’ despertó de la mano de Piatti, que igualaría el marcador con un doblete (65’ y 85’).

Lanús perdió una gran oportunidad

El empate de San Lorenzo significaba una gran oportunidad para sus seguidores, aunque no todos lo aprovecharon. Lanús fue uno de ellos, logrando sólo un empate sin goles ante Gimnasia en el Néstor Díaz Pérez. El ‘Granate’ fue superior, pero incapaz de abrir el cerrojo impuesto por el ¡Lobo¡ en la zaga.

Boca se bajó de la pelea

En La Bombonera, Boca Juniors recibió a All Boys con la única misión de sumar de a tres para seguir prendido en la lucha por el Inicial. Sin embargo, rápidamente las ilusiones de los ‘Xeneizes’ se extinguieron. Riquelme debió salir lesionado a los 15’ por un desgarro que lo mantendrá al margen por el resto del 2013. Sin su líder, Boca perdió peso en ofensiva y el ‘Albo’ lo ganó en el complemento. Roberto Battión (46’) y Mauro Matos (53’) liquidaron al cuadro de Bianchi.

Newell’s no aprovechó la oportunidad

Era el encuentro más atractivo de la jornada, aún más tras el empate de San Lorenzo. Newell’s tenía la chance de escalar nuevamente a la cima si sumaba de a tres ante Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa. Pero no pudo. Pese a ponerse en ventaja con el tanto de Marcos Cáceres (34’), los del Viaducto reaccionaron y lograron la paridad, que sería definitiva, a través de Mariano Echeverría (49’). De este modo, la ‘Lepra’ quedó un punto debajo de los de Boedo a falta de seis puntos en disputa.

¡Por fin ganó en el Cilindro!

Racing Club era el único cuadro del certamen que no había logrado sumar una victoria en condición de local. Pese a la franca levantada que había logrado con el regreso del ‘Mostaza’ al banco, la ‘Academia’ no podía quebrar el maleficio en Avellaneda. Sin embargo, a falta de dos fechas para el final, por fin el cuadro de Merlo pudo imponerse en casa. Y de qué manera, ante uno de sus clásicos rivales: River Plate. La Academia hundió aún más al River de Ramón y se impuso por la mínima con el tanto de Bruno Zuculini a los 13’.

Estudiantes hundió a Colón

En La Plata, Estudiantes recibió a Colón, y se aprovechó del pésimo momento que atraviesa el ‘Sabalero’ para vencerlo por 1 a 0. Leandro Desábato a los 16’ anotó el único gol del compromiso.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.