Fecha 17: Final al rojo

0

Final al rojo

 

Se terminó el torneo de Clausura con Cobresal como campeón, tres equipos que jugarán en la Primera B y cuatro equipos clasificados a la  pos temporada.

Barnechea se despidió con una victoria

Barnechea se impuso a Palestino en su despedida de la división de honor.  A los 10’ José Arancibia abrió la cuenta para Barnechea. Cristián Ivanobsky puso el segundo a los 59’. A los 73’ descontó Diego Torres para los ‘árabes’.

U de Conce venció a la UC

Dos a cero se impuso el campeón de Copa Chile a Universidad Católica en el CAP. La apertura del marcador fue obra de Héctor Berrios. Antes del término de la primera parte Michel Lepe marcó el segundo para el ‘campanil’.

Colo Colo subcampeón

Colo Colo goleó a Santiago Wanderers y se quedó con el segundo puesto del torneo. A los 10’ Gonzalo Fierro marcó el primero desde el punto penal. Gastón Cellerino empató a los 26’ para el decano. A once del final Esteban Paredes desequilibró a favor de los ‘albos’. Él se encargó de sellar el triunfo a los 93’. 

Huachipato extendió su racha

 Como visitante Huachipato venció a Deportes Iquique por dos a uno. El local abrió la cuenta con el gol de Cristián Bogado a los 31’. A tres minutos del término del primer tiempo Martin Rodríguez empató el encuentro. A los 48’ Andrés Vilches sentenció la victoria para los acereros.

 Empató el campeón

 Cobresal cerró su participación en el Clausura ante Unión Española en Santa Laura, fue empate a un tanto. Fabián Saavedra marcó el primero para los ‘rojos’ a los 62’, pero le duró cuatro minutos la alegría porque Ever Cantero empató el partido.

 Unión La Calera se mete en la liguilla

 Unión La Calera venció a la Universidad de Chile por dos a uno en Quillota. El goleador calerano Jean Paul Pineda marcó el primero para los ‘cementeros’ a los 10’. A los 26’ Tomás Charles con un cabezazo sumó otro para el local. En el segundo tiempo la ley del ex se hizo presente y Leandro Benegas descontó para la ‘U’.

 Antofagasta se salva del descenso

 Antofagasta necesitaba un punto para salvarse del descenso, y lo consiguió ante O’Higgins. A los 10’ Sebastián Pinto abrió la cuenta para O’Higgins. Gerson Martínez empató para los ‘pumas’ a los 28’. A los 57’ Rodrigo Riquelme dio vuelta el marcador a favor de Antofagasta. Pero al minuto siguiente Braulio Leal igualó el marcador.

 Arica se salva y va a la liguilla

 Arica jugaba con la presión de ganar para salvarse del descenso, pero tuvo una jornada tranquila ante Audax Italiano. Emilio Renteria anotó dos golazos, a los 46’ y 50’. Y Kevin Harbottle selló el triunfo a los 88’.

 Ñublense ganó pero igual descendió

 El electrizante encuentro Ñublense venció a Cobreloa por 3 – 2  pero de igual forma acompañará a Barnechea y al mismo Cobreloa. El equipo de Calama marcó el primero a los 6’ tras jugada de Gustavo Cristaldo. A los 31’ Jonathan Cisternas empató para los chillanejos. Dos minutos más tarde los loínos sufrieron la expulsión de Miguel Sanhueza y la de su entrenador Marco Antonio Figueroa. De igual forma Cobreloa volvió a ponerse arriba en el marcador con gol de Santiago Barboza a los 60’. Sebastián Varas había perdido un penal anteriormente. A los 64’ Mathías Riquero igualó las acciones del partido. Y dos más tarde Boris Sagredo puso el tercero con un gol de tiro libre. 

Tabla de goleadores

Otra vez Esteban Paredes fue el goleador del campeonato con once tantos, los mismos que Jean Paul Pineda.

 

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.