Fecha 16: Perdió terreno

0

Fecha 16: Perdió terreno

Foto: EFE

Terminada la fecha 16 de la Liga BBVA, fecha que nos dejó entre otros resultados: La victoria del Barcelona en casa ante el Villareal por 2-1. El triunfo del Atlético Madrid, en casa ante el Valencia por 3-0. Y el empate el Real Madrid 2-2 ante el Osasuna, resultado que aleja a los “merengues” de la cima.

 

Liga BBVA, resultados fecha 16:

Barral posibilitó los abrazos: Levante 2 – Elche 1

En el Ciutat de Valencia, el Levante derrotó al Elche por 2-1. Aunque sería la visita que inaguraría las cifras por intermedio de Cristián Sapunaru, sería David Barral, que con un “doblete” dejaría los puntos en casa.

Tropieza: Osasuna 2 – Real Madrid 2

En el Sadar, el Osasuna estuvo cerca de dar la sorpresa de la fecha, toda vez que se adelantaba a los “merengues” por 2-0, con dos tantos de Oriol Riera. Sin embargo, los de Madrid despertarían y mediante dianas de Isco y Pepe, cerrarían el encuentro igualado a dos tantos.

Encendido: Barcelona 2 – Villareal 1

En el Camp Nou, el Barcelona tuvo un duelo duro ante el Villareal. Neymar adelantaría a los locales, aunque Mateo Musacchio, colocó rápidamente la igualdad para la visita. Sin embargo, en la segunda fracción y trás pase de Alexis Sánchez, sería nuevamente el brasileño que mandaría el balón a las redes, para decretar el 2-1 final.

Se hunde el Rayo: Rayo Vallecano 0 – Granada 2

En Vallecas, el Rayo cayó ante el Granada por 2-0, resultado que dejó a los locales en la penúltima posición de la Liga, en zona de descenso. Los tantos para el cuadro del nacional Manuel Iturra corrieron por cuenta de Fran Rico y Riki, cuando el partido ya se iba.

Con lo justo: Málaga 1 – Getafe 0

En La Rosaleda, el Málaga trabajó más de la cuenta para vencer al Getafe por la mínima. La única cifra del encuentro para el cuadro de Pedro Morales, fue de Roque Santa Cruz a 15 minutos del cierre.

En tablas: Almería 0 – Espanyol 0

En el Juegos Mediterráneos, el Almería y el Espanyol, disputaron un abúlico encuentro que terminó 0-0.  Los locales pudieron tener mejor suerte, toda vez que tuvieron la ocasión de abrir la cuenta desde el punto del penal, sin embargo, Verza marraría la opción más clara del encuentro.

Goleada en Anoeta: Real Sociedad 5 – Real Betis 1

La Real Sociedad, no tuvo piedad con el colista Betis, y le cuajó una estrepitosa goleada por 5-1. Los tantos para el cuadro de Claudio Bravo, fueron obra de  Imanol Agirretxe-en dos ocasiones-,  Jon Ansotegui, Xavi Prieto y Antoine Griezmann. El descuento para los andaluces lo marcó Jorge Molina.

Repartieron unidades: Sevilla 1 – Athletic Bilbao 1

En el Sánchez Pizjuán, el Sevilla igualó 1-1 ante el Athletic Bilbao. Alberto abrió el marcador iniciado el encuentro para el local, pero Markel Susaeta trás cartón marcaría el empate. El mismo Susaeta tendría la opción de alargar cifras, pero fallaría desde el punto del penal, y con ello la opción del “ex” cuadro de Marcelo Bielsa,de llevarse las tres unidades de andalucía.

Sigue firme: Atlético Madrid 3 – Valencia 0

Uno que no pierde el tranco, y sigue firme en la cima, es el Atlético de Simeone. Los “colchoneros” no tuvieron problemas para doblegar al Valencia por 3-0, con dos tantos de Diego Costa y el restante de Raúl García.

Sin apelación: Valladolid 3 – Celta de Vigo 0

El Celta, de Fabián Orellana, fue hasta  el José Zorrilla, para enfrentarse al Valladolid, y no le iría bien, ya que caería de manera inapelable por 3-0. La figura del encuentro fue el autor de los tres tantos del match: Javi Guerra.

Por Mario Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.