San Lorenzo es líder

0

Fecha 16: San Lorenzo es el nuevo líder

 

Se disputó la decimosexta jornada del balompié argentino. Entre los resultados más destacados, San Lorenzo le ganó a Belgrano y trepó a la cima del torneo, aprovechando la derrota de Newell’s. Boca cayó ante Arsenal, lo que lo complica en demasía, aun cuando matemáticamente tiene chances. River volvió a jugar mal y Olimpo lo superó en el Monumental.

 

Un “puntazo”

La decimosexta fecha se abrió el viernes en el Bosque, con el encuentro que disputaron Gimnasia y Esgrima de La Plata y Argentinos Juniors. En un duelo clave por el descenso, el “Lobo” dominó ampliamente las acciones, pero no pudo superar la excelente actuación de Migliore, que le puso candado a su pórtico. De este modo, el compromiso finalizó sin goles. Caruso analizó el empate como “sacamos un puntazo”.

Chau, Falcioni

All Boys y Lanús se encargaron de abrir la jornada sabatina en Floresta. Pese a que el ‘Albo’ comenzó con todo, adelantándose por dos goles, el ‘Granate’ logró una remontada y, de paso, seguir prendido en la lucha por el título. Matos (9’ y 24’) anotó para el cuadro local. Silva (52’ y 74’) y Acosta (78’) le dieron el triunfo al elenco del Melli. Tras el encuentro, Falcioni presentó su renuncia indeclinable a la conducción de la escuadra de Floresta.


Un respiro para Palermo

En Mendoza continuó la fecha, con el enfrentamiento entre Godoy Cruz y Estudiantes de la Plata. Jorge Curbelo abrió el marcador para el local a los 20’. Santiago Vergini equiparó a los 71’. Cuando todo parecía que acabaría en igualdad, a los 84’, Leandro Grimi le dio la victoria tan necesaria al ‘Tomba’ y un respiro a su técnico, Martín.

Un empate y poco más

En el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner, Quilmes recibió al Racing Club del ‘Mostaza’. Fue un partido aburrido, trabado en mitad, con pocas acciones en los pórticos. Pese a que el cuadro de Giunta fue más, culminó igualado en un tanto. Miguel Caneo abrió el marcador a los 40’, para el Cervecero. Sin embargo, Juan Dinenno, que había ingresado en el entretiempo por Vietto, marcó la paridad definitiva.

 
Desplazó a Newell’s

En el encuentro más destacado de la jornada sabatina, San Lorenzo derrotó a Belgrano por 4 a 2 en el Nuevo Gasómetro y se ubicó en la punta del torneo tras la derrota de Newell’s. Los de Boedo dominaron el cotejo y no pasaron mayores problemas para llevarse los tres puntos. Más, Correa, Piatti y Cetto anotaron para el ‘Ciclón’ –descontaron Pereyra y un autogol de Alvarado–.

 
La gran noche de Cáseres

En el Gigante de Arroyito se vivió uno de los mejores partidos de la decimosexta fecha del Inicial. Allí, Vélez Sarsfield se impuso como forastero a Rosario Central por 3 a 2, cortando la racha de ocho partidos sin conocer de derrotas que arrastraba el ‘Canalla’. Ramiro Cáseres fue la gran figura del encuentro; el pibe del ‘Fortín’ se matriculó con una tripleta (descontaron Acuña y Castillejos sobre el final).

 
Nueva caída de River

En el Monumental, sólo por cumplir, sin Teo ni Álvarez Balanta, River recibió a Olimpo de Bahía Blanca. Y ya no es sorpresa. El cuadro visitante fue muy superior y derrotó al ‘Millonario’ por 3 a 1. Aun así, fue River quien abrió el marcador, mediante Giovanni Simeone a los 8’. Sin embargo, Pérez Guedes, Furios y Vega estructuraron el resultado final.

 
Arsenal bajó a Boca

En el Viaducto, cerrando la jornada dominical, Arsenal de Sarandí derrotó a Boca Juniors por 3 a 2 y complicó en demasía sus chances de optar por el título. Nicolás Aguirre, Milton Caraglio y Ramiro Carrera se encargaron de marcar para el cuadro de Alfaro. Caruzzo y Riaño descontaron, para un Boca que aún tiene chances matemáticas de pelear, pero tiene a cuatro cuadros arriba.

 
Newell’s cedió la punta

En el encuentro que cerró la jornada 16 del Inicial, en Victoria, Tigre dio la sorpresa y se impuso a Newell’s Old Boys por 2 a 1. La ‘Lepra’ ganaba con el gol de Fabián Muñoz a los 19’, pero el ‘Matador’ reaccionó y lo dio vuelta con las anotaciones de Sebastián Rusculleda y Gastón Díaz. Sobre el final de la primera etapa, David Trezeguet pudo poner en ventaja a Newell’s, pero erró un lanzamiento penal. De este modo, San Lorenzo desplazó al cuadro de Berti de la primera posición.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.