Fecha 16: Primera víctima

0

Fecha 16: Primera víctima

La decimosexta fecha del Clausura nos dejó, entre otros resultados, la derrota de Rangers ante Audax, que sentencia a los piducanos a ser el primer cuadro en descender a la Primera B. Además, Colo Colo y la UC igualaron en una nueva versión del clásico y la ‘U’ cayó nuevamente.

 

Se lo llevó a la B

En el inicio de esta decimosexta fecha del campeonato, el fantasma de la B cobró su primera victima, Rangers de Talca. En un partido ansioso por parte del local, terminó cayendo por 2 a 0 frente a Audax Italiano, quien también llegaba como necesitado a este cotejo, que finalmente logró sacar adelante. Para los italicos marcaron Bryan Carrasco a los 61’ y Felipe Mora a los 90’.

La racha del campeón

Luego de haber levantado la Copa Chile frente a Huachipato en el Monumental a mitad de semana, Iquique siguió con la senda de triunfos, derrotando por la cuenta mínima a Palestino en el municipal de La Cisterna. El único tanto lo anotó Cesar Pinares a los 26 minutos del encuentro. Una buena semana para los dragones en Santiago.

Perdidos en el torneo

Para la Universidad de Chile este campeonato ha sido solo de amarguras y dolores de cabeza, en donde nunca obtuvieron un rumbo alentador para lograr quedarse con la corona. Y este mal presente al parecer tiene ofuscado a los jugadores azules, ya que cayeron por 1 contra 0 frente a la Universidad de Concepción, dejando en cancha a tan solo 8 jugadores. El gol para el campanil lo anotó Pedro Muñoz  a los 59’, dejando a la U de Conce en la liguilla para la Copa Libertadores de América.

Directos a la Supercopa

En un partido entretenido, y mejor jugado por parte de O’Higgins de Rancagua, este logró derrotar por 3 a 1 a Unión española en el Santa Laura. Para los rojos marcó Gustavo Canales a los 69’, mientras que para la victoria celeste anotaron Diego Chaves a los 11’, Yerson Opazo a los 52’, y Braulio Leal a los 79’. Con este resultado, los celeste sacaron una ventaja por 5 puntos a Colo Colo en la acumulada, logrando pasajes directos a disputar la Supercopa chilena frente a Iquique.

 

Sacándose las balas

Huachipato tuvo que visitar a La Calera en el Nicolás Chahuán con la misión de lograr los 3 puntos y poder olvidar la derrota en la final de la Copa Chile, cosa que logró con creces en cancha. Un exorbitante resultado de 6 a 0 dejó a Huchipato fuera de la zona de descenso. Los goles para los acereros los marcaron Llanos (4’, 42’, 80’), Reynero (20’), Contreras (29’), y Arrué (69’). En tanto para los cementeros los espera una difícil fecha 17, donde tendrán que realizar una hazaña frente a Católica si quieren mantenerse en primera.

Empate clasiquero

En un partido donde el mayor movimiento de idas y vueltas que se generaron en el primer tiempo, Colo Colo empató 2 a 2 frente a Universidad Católica en el Estadio Monumental casi lleno. El flamante campeón había prometido pasar por encima a católica, pero no alcanzó a demostrar su poderío frente a los cruzados que supieron frenar al rival. Para los albos anotaron Vecchio a los 3’ y Felipe Flores a los 37’, mientras que los goles para el empate lo anotaron Ramiro Costa a los 35’ y José Luis Muñoz a los 39 minutos. Entretenido clásico, donde solo se jugaba el honor.

Ilusión de liguilla

Antofagaste tuvo que viajar a La Madriguera para poder ilusionarse con un cupo a la liguilla, cosa que logró luego de derrotar por el mínimo marcador a un Cobreloa que viene de 2 derrotas consecutivas. Para los pumas anotó el único tanto Javier Elizondo a los 33 minutos de encuentro. Así con este resultado ambos que dan con la misma opción de integrar la liguilla, pero con 1 punto de diferencia a favor del CDA.

Peligro a una fecha

Everton de la mano de Nelson Acosta se había ilusionado, pero esta recta final no han ayudado mucho a superar el miedo al fantasma de la b. Fue un 1 a 1 final frente a Ñublense, donde anotó Sebastián Varas a los 49`empatando el cotejo Camilo Ponce a los 60’ para los chillanejos. Este resultado ayuda a Ñublense en el intento de llegar a la liguilla con 17 unidades, mientras que para Everton, por la victoria del sábado de Audax Italiano, quedó penúltimo en la tabla acumulada con 34 puntos, en zona de descenso, aunque tiene el mismo puntaje que La Calera, pero peor diferencia de goles.

Tabla anual fecha 33

 

Por Paolo Orellana

Share.

About Author

Comments are closed.