Fecha 15: Se acorta la distancia

0

Cobresal cayó y la UC le mete presión

 

A dos fechas para el final del campeonato la lucha por el título está más viva que nunca. Cobresal cayó ante O’Higgins lo que fue aprovechado por Universidad Católica que quedó como escolta a dos puntos de los ‘mineros’.

O’Higgins bajó al líder

Cobresal no pudo ante O’Higgins en Rancagua y cayó dos a cero. El autor de los goles fue Gastón Lezcano primero a los 20′ y luego a los 70′.

Católica se quedó con el clásico

Universidad Católica goleó a Colo Colo en el Estadio Monumental. A los 4′ José Luis Muñoz adelantó a los ‘cruzados’. Walter Ibañez marcó el segundo a los 20′. A uno del final de la primera etapa Erick Pulgar marcó el tercero y final del partido. Con este triunfo quedó a dos puntos de Cobresal.

Cobreloa gana y se ilusiona

En la inauguración del nuevo Estadio Zorros del Desierto Cobreloa goleó a Antofagasta, rival directo en su lucha por no descender. Diego Silva abrió la cuenta a los 6′. Rodolfo González sumó otro para el local a los 20′. En la segunda parte, José Luis Jiménez puso el tercero a los 57′. A los 73′ Antofagasta descontó con el gol de Alejandro Delfino.

Huachipato mantiene su racha

Huachipato venció como visitante a Unión Española en Santa Laura. El único tanto del partido lo anotó Bryan Bejar a los 89′. Huachipato sumó 25 puntos, a cinco del líder.

Ñublense se complica

Ñublense empató ante Santiago Wanderers en Chillán. Sebastián Varas abrió el marcador a los 31′. A los 2′ del segundo tiempo Gastón Cellerino igualó las acciones. 

Audax rescató un punto en Yumbel

Audax Italiano logró empatar ante Universidad de Concepción en Yumbel. El equipo local se colo dos goles arriba en la primera etapa, a los 4′ José Huentelaf abrió la cuenta. El mismo Huentelaf a los 40′ marcó el segundo. En el segundo tiempo los itálicos descontaron a los 56′ con gol de Bryan Carrasco desde los doce pasos. A los 77′ Osvaldo Bosso marcó el empate para Audax Italiano.

Iquique se quedó con el clásico del norte

Deportes Iquique goleó a su clásico rival San Marcos de Arica por 4-1. Francisco Castro a los 3′ abrió la cuenta. Renato González con un golazo empató a los 18′. A los 41′ el eterno Manuel Villalobos puso arriba al ‘dragón’. En la segunda etapa César Pinares le dio el tercero a su equipo ny cerró la goleada Rafael Caroca.

La ‘U’ goleó a Barnechea

Universidad de Chile ya sin opciones de título, venció como visitante a Barnechea en el Santa Laura. Abrió la cuenta Canales a los 14′. A los 38′ Cristián Ivanosbky empató el partido. Fabián Carmona amplió el marcador a los 40′ para la ‘U’. Cuatro más tarde Ubilla puso el tercero. El mismo Ubilla cerró el partido a los 50′.

Calera barrió con Palestino

Unión la Calera goleó 4-0 a Palestino en el Nicolás Chahuán. El goleador del campeonato Jean Paul Pineda abrió la cuenta a los 39′. A los 45′ Juan Manuel Tévez anotó el segundo. En el complemento los ‘cementeros’ salieron con todo y Patricio Vidal a los 72′ marcó el tercero. A los 77′ otra vez Tévez marcó para la Calera.

Tabla de Goleadores

Jean Paul Pineda sigue en la cima de la tabla de goleadores con diez tantos, y supera a Gustavo Canales de la Universidad de Chile y a Esteban Paredes con nueve y ocho goles respectivamente.

Pablo Calandria y Matías Donoso siguen a la caza con ocho también.

Por Iván Montenegro

 

Share.

About Author

Comments are closed.