Jugaron para Boca

0

Fecha 15: Jugaron para Boca

 

Este lunes culminó la decimoquinta jornada del balompié argentino. Fecha ideal para Boca, que venció a Tigre agónicamente, y se aprovechó del empate entre Newell’s y San Lorenzo, para quedar a dos puntos de la ‘Lepra’. Lanús también se metió en la pelea, tras imponerse a Arsenal.

 
Campañón de la Crema

La decimoquinta fecha comenzó el viernes en el Nuevo Monumental, donde Atlético Rafaela ratificó su gran campeonato, venciendo por 3 a 1 al Godoy Cruz de Palermo. Diego Ferreira y Diego Vera –en dos oportunidades– adelantaron a la Crema (descontó Curbelo sobre el final). Con la derrota, el ‘Tomba’ se complicó con el descenso.


Por fin se le dio a Quilmes

Abriendo la jornada sabatina, Olimpo recibió a Quilmes en Bahía Blanca. El ‘Cervecero’ fue más y por fin pudo sumar de a tres, imponiéndose por la cuenta mínima. El único tanto del encuentro lo marcó Facundo Diz a los 76’.

Falcioni respira

La fecha continuó en Floresta, donde All Boys superó la crisis y derrotó a Gimnasia por 2 a 1. El ‘Albo’ jugó mal, pero aprovechó los errores defensivos del ‘Lobo’ para llevarse la victoria. Matos abrió el marcador a los 14’. Lucas Licht empató a los 70’, mediante lanzamiento penal. Cuando todo indicaba que terminarían igualados, a los 84’, Agustín Torassa le dio el triunfo al cuadro de Falcioni.

 
Pinchas y Canallas no se sacaron ventajas

En uno de los duelos destacados de la fecha, Estudiantes y Rosario Central no se sacaron ventajas e igualaron en un tanto. Tras un primer tiempo trabado y con mucho estudio por parte de los equipos, el marcador se abriría rápidamente en el complemento. Ferrari adelantó a Central a los 50’, sin embargo, ocho minutos más tarde un autogol de Donatti decretó la paridad definitiva.

 
Jugaron para Boca

Cerrando la jornada del sábado, se disputó el encuentro que se robó todas las miradas. Frente a frente, primero y segundo. Newell’s vs. San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa. El ‘Cuervo’ fue superior, pero sólo lograría un empate, por lo que la ‘Lepra’ sigue liderando el Inicial. David Trezeguet abrió el marcador a los 24’ con su gol 301. Cinco minutos más tarde, Ignacio Piatti estableció la igualdad con que finalizaría el encuentro.

 
Boca se puso a tiro del líder

A sabiendas del empate que se dio en Rosario, Boca Juniors recibió a Tigre en La Bombonera, con la única misión de ganar para quedar a tiro de Newell’s en la punta. Sufrió, pero lo consiguió. A los 17’, el ‘Matador’ se puso en ventaja tras el autogol del ‘Chiqui’ Pérez. El ‘Xeneize’ sólo logró reaccionar sobre el final. A los 84’, Leandro Paredes puso la paridad transitoria con un tremendo derechazo. Y en los descuentos, el Cata Díaz aprovechó un centro de Román y batió a García con un soberbio cabezazo. El cuadro de Bianchi quedó a dos puntos de Newell’s.

 
La tarde del Picante

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Belgrano se aprovechó del pésimo momento que atraviesa Colón y lo derrotó por 2 a 0. El encargado de amargar al ‘Sabalero’ fue uno solo: César Pereyra. El ‘Picante’ tuvo una tarde inspirada anotando los dos tantos del encuentro (7’ y 45’).

 
La maldición del Cilindro

Racing Club venía en franca levantada de la mano de Mostaza, tras  lograr dos victorias consecutivas. Sin embargo, otra historia fue en el Cilindro. En su cancha y con su gente, la ‘Academia’ aún no puede sumar de a tres, y el domingo, Argentinos se encargó de hundirlo, ganando por la cuenta mínima. El único tanto del partido llegó a los 52’, mediante Hernán Boyero, tras un gran contragolpe del Bicho.

 
River aún no encuentra el camino

Culminando la jornada dominical, Vélez recibió a River en el José Amalfitani. Ambos cuadros venían de ser eliminados a mitad de semana en la Copa Sudamericana y veían el encuentro como un punto de inflexión para levantar. Sin embargo, esto no sucedió y en un compromiso chato y sin muchas opciones, igualaron sin goles.

Lanús no quiere perderse la pelea

El lunes se cerró la decimoquinta fecha con el encuentro entre Lanús y Arsenal, dos que aún tenían posibilidades de meterse en la lucha. En el Néstor Díaz Pérez, el ‘Granate’ fue más efectivo y se llevó la victoria sobre el final por 2 a 0. Nicolás Pasquini a los 32’ y Santiago Silva a los 85’ sellaron la victoria del cuadro del Mellizo.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.