Fecha 15: ¡Eterno campeón!

0

Fecha 15: ¡Eterno campeón!

La fecha 15 fue la fecha definitiva para Colo Colo, que gritó campeón tras 4 años de sequía y bajó la tan anhelada estrella 30. Además, la lucha por la permanencia continúa al rojo vivo.

Sueña con la permanencia

Desde que llegó “peineta” al cuadro piducano, es que Rangers tomó otros aires de salvación. Es así como en este inicio de la decimoquinta fecha del torneo de clausura, Rangers de Talca logró vencer por la cuenta mínima a Iquique, quienes hicieron de local en La Pintana. El solitario y milagroso gol que mantiene las esperanzas de seguir en primera, lo marcó Francisco Alarcón a los 84 minutos. Con esto, Rangers se da confianza en su próximo duelo de vida o muerte contra Audax Italiano, quién también pelea por zafarse del descenso.

En la cuerda floja

Audax Italiano no pudo contra un Cobresal bien armado y que hirió en los momentos justos. A pesar de jugar de local en La Florida, los itálicos con poco argumento no pudieron realizar un buen papel en cancha, cosa que Cobresal si lo hizo, derrotando por 1-3 a su contendor. Los goles para los mineros lo marcaron Alexis Salazar (26’), Lucas Parodi (80’) y Rodrigo Ureña (92’), en tanto el único gol para Audax lo anotó Marco Medel a los 73’. Sin duda un mal resultado para Audax, quien en la próxima fecha se medirá frente a un rival directo, Rangers de Talca.

Gracias Gustavito

Luego de una seguidilla de derrotas por holgados marcadores, dejando entrever una mala defensa en varios partidos, Unión Española volvió a los abrazos gracias a su máximo referente en cancha, Gustavo Canales. Con dos tantos del chileno (nacionalizado) los rojos de independencia lograron derrotar a Universidad de Concepción en el Santa Laura, aunque con mucho esfuerzo. Los minutos asesinos del goleador hispano fueron a los 37 y 82 minutos de juego. Mientras que el descuento lo marcó Gabriel Vargas a los 75 minutos desde el punto penal.

Salta viña, salta

Everton se acerca más y más a la gloria de alcanzar la permanencia, y la victoria frente a un difícil cuadro de Cobreloa  fue un paso más hacia tal anhelado objetivo de quedarse donde más les gusta, la primera división de honor. En el Elías Figueroa de Valparaíso, Everton se hizo más fuerte y derrotó por 2-0 a un elenco loino que venía de buenas presentaciones anteriores con Trobbiani en la banca. Los goles para los ruleteros fueron marcados por Emiliano Romero a los 36’, y Fernando Saavedra a los 47 minutos. Con esto, la permanencia en primera solo depende netamente de Everton, en las 2 fechas restantes del campeonato.

Sin copa, pero con copa

A pesar de ganar a Deportes Antofagasta, Universidad Católica no pudo alcanzar al puntero para darle pelea por el título. De todos modos, como premio de consuelo los cruzados aseguraron un cupo a la copa Sudamericana 2014. En el partido desarrollado en San Carlos, los goles para Católica fueron marcados por José Luis “Ribery” Muñoz a los 54 minutos, mientras que el “chanchito” Ramos anotó a los 74’, dejando sin opciones de remontar a los pumas. Así es como Universidad Católica quedó sin campeonato nacional, pero con copa Sudamericana para el segundo semestre.

Caballito inglés

El capo se hunde más y más, y tras la eliminación en la fase de grupo de la copa Libertadores, suma ahora un deslucido empate frente a los cementeros, que buscan imperiosamente sumar puntos para escapar del descenso. En un partido deslucido de principio a fin, O’Higgins no pudo como local frente a Unión La calera en La Pintana, cerrando un cero a cero final, que añade una mala imagen a su excelente campaña pasada. Es así como en esta fecha los rancagüinos quedan en el tercer puesto con 26 en el Clausura, mientras que en La Calera salen de la zona de descenso directo con 34 puntos en la acumulada.

¡Gritó campeón!

A falta de 2 fechas, y con 7 puntos por encima de su más cercano perseguidor, Colo Colo vuelve a gritar campeón en el estadio Monumental con un lleno total. Esta vez se enfrentaba a Santiago Wanderers que venía con la misión de poder aguar la fiesta al cacique, y la motivación de poder entregar una alegría al pueblo porteño que ha sufrido este fin de semana, pero el destino quiso otra cosa. El gol de uno de los más cuestionados dentro del plantel, Felipe Flores, hizo vibrar a todo el estadio a eso de los 44 minutos del primer tiempo. Con ese único tanto del partido, Colo Colo pudo por fin bajar su tan anhelada estrella número 30. 

Nueva caída

Luego de ir ganando por un cómodo 2 a 0, la Universidad de Chile no supo cómo mantener la ventaja y terminó cayendo por un 5 a 2 final frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Sin lugar a dudas, el segundo tiempo de los acereros fue majestuoso, dominó, jugó a paciere, y logró revertir un marcador abajo, anotando nada más ni nada menos que 5 goles en 45 minutos, dejando una nefasta imagen para los dirigidos del “relojito” Romero. Los tantos de Huachipato los anotarían Carlos Espinoza (51’), Lucas Simón (58’ y 87’), Omar Merlo (68’) y Mauricio Yedro a los 80. En tanto los goles para los universitarios fueron obras de Carmona a los 22 y Caruzzo a los 28. El triunfo le significa a Huachipato salir de la zona de descenso.

A la liguilla

En un planteamiento inteligente, y con certeras estocadas en minutos determinados, Palestino logró derrotar a Ñublense en calidad de visitante en el Nelson Oyarzún, logrando de esta manera asegurar su presencia en la liguilla final que otorga pasajes a la copa Sudamericana. Los goles árabes marcados en tierras chillanejas fueron obras de Rodrigo Riquelme a los 36, y Esteban Carvajal a los 63 minutos del segundo tiempo. Objetivo cumplido para Emiliano Astorga. 

Tabla de posiciones

 

Tabla acumulada

Por Paolo Orellana

Share.

About Author

Comments are closed.