Fecha 15: El once ideal

0

Fecha 15: El once ideal 

Gabriel Castellón: El joven arquero de Santiago Wanderers jugó un gran partido ante Colo Colo. Si los de Valparaíso tuvieron una opción de aguar la fiesta ‘alba’, fue en gran medida gracias a la impecable actuación del meta wanderino.

Esteban Carvajal: El lateral-volante de Palestino realizó un correcto partido ante Ñublense. De un ida y vuelta constante, fue factor por la banda diestra y anotó el tanto definitivo en el triunfo 2-0 de los ‘árabes’ en el sur del país.

Omar Merlo: El central de Huachipato volvió a brillar como en la campaña histórica del cuadro acerero campeón del Clausura 2012. El argentino estuvo impecable en la marca y muy claro en la salida. Fue clave en la remontada de los dirigidos por Mario Salas, mostrando liderazgo y anotando un gol mediante un impecable cabezazo.

Rodrigo Riquelme: El defensor de Palestino realizó una sólida presentación en el sur del país ante Ñublense. Ordenado y fuerte en el juego área, Riquelme fue factor del triunfo ‘árabe’ en el Nelson Oyarzún. Además, fue autor del gol de la apertura de la cuenta.

Alexis Salazar: En los 20’, en el Estadio Bicentenario de la Florida, el defensor de Cobresal hizo su estreno goleador en el Torneo Clausura 2014. El zaguero de 30’ años cumplió en faenas defensivas, mostrando un nivel regular y siendo factor en la defensa ‘minera’.

Mauricio Yedro: Fue el motor de Huachipato en la goleada 5-2 sobre la ‘U’. Los segundos 45’ minutos de Yedro son para mostrárselos a los futuros volantes de contención. Dominó el mediocampo e inclusivo se dio el lujo de convertir un tanto.

Jaime Valdés: El ‘pájaro’ ha sido clave en el gran semestre de Colo Colo, que celebró este fin de semana la tan anhelada estrella 30. Clave en la generación de juego y de jugadas de riesgos. Sus cambios de frente fueron clave en el triunfo ’albo’ por la mínima ante Wanderers.

Dario Bottinelli: El conductor de la Universidad Católica resaltó en el triunfo universitario ante Antofagasta. La mayoría de las ocasiones de gol pasaron por los pies del volante argentino, que fue clave en la victoria que consolidó a la UC en la Copa Sudamericana 2014.

Lucas Simón: El argentino, como el cuadro de Huachipato, jugó un tremendo segundo tiempo. El ex delantero de Unión Calera y Palestino, entre otros, le anotó dos goles a la ‘U’, siendo factor clave en la remontada ‘acerera’.

Gustavo Canales: El delantero nacionalizado chileno tuvo otra gran jornada, esta vez su víctima fue la Universidad de Concepción. Su gran presente le permite ilusionarse con el Mundial de Brasil y sus goles sueña repetirlos con la camiseta chilena. Ante los del campanil anotó por duplicado.

Felipe Flores: El ariete ‘albo’ anotó el gol del triunfo ante Wanderers, el gol del campeonato, el gol de la estrella número 30. Jornada inolvidable para el muchas veces cuestionado Felipe Flores.

Por Sergio Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.