Fecha 15: Se enreda

0

Fecha 15: Se enreda

Foto: AFP

Terminada la fecha 15 de la Liga BBVA, fecha que nos dejó entre otros resultados: La sorpresiva caída del Barcelona en casa de Bilbao por la mínima. La victoria sólida del Madrid-con triplete de Bale- ante el Valladolid. Y el triunfo del Atlético en su visita a Elche por 2-0, resultado que deja a los “colchoneros” nuevamente en la cima.

 

Liga BBVA, resumen fecha 15: 

Rugió “León”: Levante 1 – Getafe 0

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Levante y el Getafe parecían cerrar un 0-0 para el olvido. Sin embargo, a 10 minutos del final aparecería Pedro León para darle el triunfo a la escuadra local.

Empate agónico: Villareal 1 – Málaga 1

En el Madrigal, el Villareal buscaba un triunfo que lo acercara a los puestos de Champions directos. Y parecía que esto sucedía, toda vez que Bruno abría el marcador para los locales. Pero Weligton- en la agonía- dijo otra cosa, repartiendo finalmente las unidades.

No pestañea: Elche 0 – Atlético Madrid 2

En el Manuel Martínez Valero, el Atlético confirmó su gran momento, derrotando al local por 2-0. Los de Simeone, llegaron al triunfo mediante tantos de  Koke y el infaltable Diego Costa.

Justifica su cartel: Real Madrid 4 – Valladolid 0

En el Bernabeu, el Real Madrid aplastó al Valladolid por 4-0. La gran figura del encuentro fue Gareth Bale que se matriculó con una “tripleta”, el restante corrió por cuenta de Benzema.

Apareció el “histórico”: Celta de Vigo 3- Almería 1

En Balaídos, el Celta logró un triunfo importante al el Almería por 3-1. Abrió la cuenta para la visita Suso, aunque rápidamente el nacional Fabián Orellana, empataría las cosas para los gallegos. En la segunda fracción, Oubina Meléndez y Charles sentenciaron el marcador final.

Celebra Bravo: Espanyol 1 – Real Sociedad 2

Un triunfo importante en calidad de forastero, fue el que logró la Real Sociedad del nacional Claudio Bravo en su visita al Espanyol. Aunque las cosas no empezarían bien para la visita, ya que  Jhon Córdoba inaguró las cifras para el elenco de Barcelona. Sin embargo, Antoine Griezmann y Christián Stuani le dieron la vuelta al marcador, y con ello se llevaron las unidades a San Sebastián.

No hay caso: Betis 2  – Rayo Vallecano 2

En el Benito Villamarín, el Betis, sigue en el fondo de la tabla después de igualar ante el Rayo 2-2. Antoine Amaya, inaguró las cifras para el cuadro de Lorenzo Reyes. Aunque Alberto Bueno lo igualaría rápidamente. Verdú, alargó nuevamente las cifras para la escuadra andaluz, a poco del final- Sin embargo, nuevamente aparcería Bueno en el epílogo para cerrar el empate final.

Solamente Jonás: Valencia 3 – Osasuna 0

En el Mestalla, el Valencia aprovechó una temprana expulsión de Puñal en la visita para doblegar al Osasuna por 3-0. La figura descollante del encuentro fue Jonás, que anotó un “Hat-trick” y le dio el tirunfo a un Valencia, que busca luego de un mal inicio retomar el rumbo en la Liga.

Cae Iturra: Granada 1 – Sevilla 2

En los Carmenes, el Granada del nacional Manuel Iturra, se inclinó ante la visita del Sevilla, del también nacional Bryan Rabello por 2-1. El colombiano Carlos Bacca abrió la cuenta para la visita. El local llegaría al empate mediante lanzamiento penal de  Yacine Brahime. Aunque sobre el final, sería Kevin Gameiro quién  sellaría el triunfo final para los andaluces.

Tropieza: Athletic Bilbao 1 – Barcelona 0

En el nuevo San Mamés, el Athletic le propinó la segunda caída en menos de una semana al Barcelona, al doblegarlo por la mínima. En un encuentro cerrado, sería Iker Muniaín el que anotaría la única cifra del encuentro.

 

Por Mario Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.