Primera B: Se recupera

0

Fecha 14: San Luis volvió a sumar de a tres y estiró la ventaja con sus perseguidores

Foto: Prensa San Luis.

La décimo cuarta fecha de la primera B nos dejó: la recuperación de San Luis luego de dos tropiezos y la caída de San Marcos, lo que estiró la diferencia del puntero. Los triunfos del Morning y Barnechea, que se meten en la parte alta y los empates entre San Felipe-Coquimbo, Temuco-Conce y La Serena-Magallanes. 

Se encumbra en la tabla

Barnechea superó a Naval en el Sur y trepó hasta el tercer lugar de la general, detrás de San Luis y San Marcos. Los dirigidos de Hugo Vilches dieron vuelta el encuentro que ganaban los choreros hasta el minuto 24 (Mario Salgado), con Yashir Pinto como figura. El ex delantero de Colo Colo se matriculó con 2 goles y Mikel Arguinarena sentenció el partido a los 82´para el 3 a 1 definitivo. 

Un punto agónico

Deportes La Serena no puede salir del fondo y esta vez cosechó un empate sobre el final frente a Magallanes en el Estadio La Pampilla. José Luis Villanueva (Mag) y Pablo Pereira (LS) tenían el encuentro empatado 1 a 1, pero faltando pocos minutos para el final, Leonardo Olivera marcó para el 2-1 de los albicelestes. Cuando parecía que todo quedaba en igualdad, Aníbal Domenighini apareció en los descuentos, para el 2 a 2 definitivo. 

Igualdad en el Germán Becker

Deportes Concepción y Deportes Temuco firmaron un empate 1 a 1 en el Sur. Santiago Malano abrió la cuenta para los albiverdes mediante lanzamiento penal, mientras que Gabriel Ávalos -ingresado en la segunda mitad- igualó el marcador en el minuto 84 tras un desborde de Bustos. Con este resultado, Deportes Concepción alcanzó el octavo lugar de la tabla, con 18 puntos. En tanto, los de la Araucanía miran desde abajo, en el 12°puesto, con 13 unidades.

Volvieron los abrazos

San Luis de Quillota se reencontró con el triunfo luego de dos fechas sin sumar, y lo hizo frente a un rival directo en la lucha por el ascenso, Curicó Unido. Carlos Oyaneder y Jean Meneses estructuraron el triunfo canario, permitiéndoles seguir en el primer lugar, con 29 puntos, a 5 de su escolta, San Marcos. 

Rescató un empate

Coquimbo Unido batalló hasta el final para conseguir un empate 1 a 1 frente a San Felipe, en condición de visita. Marco Espinoza anotó para el Uní-Uní, mientras que los piratas- que jugaban con uno menos por expulsión de Juan Grabowki- lograron emparejar el marcador a los 83´ gracias a Mario Pierani. El empate sirvió poco para las pretensiones de ambos, que no logran acercarse a los líderes. Coquimbo quedó en la 5° posición, con 21 unidades, en tanto San Felipe se estanca en el séptimo lugar, con 19 positivos.

Valioso triunfo del “Chaguito”

Tres puntos de oro para seguir en la pelea consiguió Santiago Morning al derrotar por 2 a 1 a Lota en La Pintana. Jaime Gaete puso en ventaja a los locales y Renato Ramos decretó la paridad cuando el primer tiempo se iba. En la segunda fracción, los dirigidos por Clavito Godoy hicieron la tarea y con gol de Cristian Ivanobski abrocharon el 2-1 definitivo, para quedar en la cuarta posición de la tabla y a solo dos puntos del sublíder, San Marcos. Distinta realidad para Lota, que solo suma 10 unidades y se hunde en el 13° puesto.

Se le escapa el puntero

San Marcos de Arica perdió una inmejorable oportunidad de acercarse a San Luis de Quillota, tras caer sorpresivamente frente a Deportes Copiapó, que se encuentra en la parte baja de la tabla. Los de Marcoleta se complicaron con la expulsión del portero Pedro Carrizo (26´), y sucumbieron ante los goles de Luis Ignacio Quinteros y Matías Sánchez. Con la derrota, San Marcos se estancó en los 24 puntos, a 5 del líder. En tanto, Copiapó recibió algo de oxígeno en su incómoda posición, alcanzando los 14 puntos. 

TABLA DE POSICIONES, finalizada la décimo cuarta fecha:  

PRÓXIMA FECHA: 

15/11 21:00 Coquimbo Unido- San Marcos de Arica

16/11 16:00 Barnechea- Deportes Temuco (CDF)

16/11 16:00 Magallanes- Unión San Felipe

16/11 16:00 Deportes Copiapó- San Luis

16/11 16:00 Lota Schwager- Deportes La Serena

16/11 16:00 Deportes Concepción- Santiago Morning

16/11 20:30 Curicó Unido- Naval

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.