¡Nueve! luchan por el título

0

Fecha 14: ¡Nueve! luchan por el título


 

La decimocuarta jornada del Torneo Final dejó muy en claro la irregularidad que impera en el balompié trasandino. Un campeonato muy cerrado, sin un equipo que destaque por sobre el resto, lo que se traduce en una lucha entre nueve equipos, a falta de tan sólo cinco fechas para que culmine el certamen. Entre los líderes, Estudiantes y Colón, y el noveno de la tabla, Vélez Sarsfield, hay sólo cinco unidades de diferencia…

 

Olimpo hundió al “Bichi”

En Bahía Blanca, a Olimpo tan sólo le bastó un tiempo para arrollar a Argentinos Juniors y hundirlo más en la zona roja. El aurinegro se impuso por 3 a 0, con los tantos de Damián Musto (4’) y José Valencia en dos oportunidades (12’ y 41’).   

Caruso sorprendió a todo Vélez

El Cervecero dio la gran sorpresa de la fecha 14, y se impuso en Liniers a Vélez Sarsfield por 3 a 1. Si bien, Caruso Lombardi había presentado un plantel con muchos suplentes, guardando lo mejor para el encuentro del fin de semana, Quilmes no dejó jugar al “Fortín” y fue un merecido ganador. Gonzalo Ríos, Antonio Boghossian y Cristián Lema marcaron para la visita –descontó Lucas Pratto–.

El “Canalla” quiere pelear hasta el final

El Estadio Nuevo Monumental albergó uno de los compromisos más entretenidos que dejó la fecha. Rosario Central venció en un vibrante partido al local, Atlético Rafaela, por 3 a 2 y quedó a tres puntos de los líderes. Para los dirigidos por Russo, anotaron Washington Sebastián Abreu, Franco Niell y Paulo Ferrari. Para la “Crema” descontaron, Lucas Albertengo y Diego Vera. 

Estudiantes mereció más, pero River aguantó

Uno de los partidos más atractivos que ofrecía la decimocuarta fecha, era el que enfrentaba a Estudiantes y a River Plate, dos que luchan en la parte más alta del torneo. Sin embargo, en el Único de La Plata, el “Pincha” y el “Millonario” no se sacaron ventaja e igualaron sin goles. Estudiantes dominó y mereció más, pero su impericia en la definición marcó el trámite de la historia. Sobre el final de la primera fracción, Chichizola le tapó un penal a Guido Carrillo. Aun así, el cuadro de Pellegrino lidera, junto a Colón.

Colón dio otro golpe y se ilusiona

En el Coloso Marcelo Bielsa, Colón de Santa Fe volvió a demostrar que este equipo no merece pelear el descenso, y se impuso como visitante a Newell’s Old Boys por la cuenta mínima. El “Sabalero” se aprovechó del mal momento leproso, y con el solitario tanto de Lucas Alario (75’) trepó a la cima del Final, junto a Estudiantes.

Amargo empate en el Clásico

En el papel, era el compromiso que se robaba todas las miradas de la fecha y el que más prometía. Y cómo no, si era el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo en La Bombonera. Sin embargo, “Xeneizes” y “Cuervos” aburrieron e igualaron sin tantos. Boca volvió a ser Boca, sin volumen de juego, siendo superado en todas sus líneas. Y San Lorenzo pecó de inocente en su mejor momento, quedándose sin su figura, Romagnoli, expulsado por un patadón raro en él. Así, Boca se bajó oficialmente de la pelea por este campeonato.   

All Boys y Arsenal en tablas

A Floresta, Arsenal llegó dirigido interinamente por Roberto González, tras el despido de Gustavo Alfaro a mitad de semana. En las tribunas, su nuevo técnico: Martín Palermo. En la cancha, un partido muy disputado, donde los del viaducto se pusieron en ventaja a los 63’, mediante Marino Echeverría. Sin embargo, no pudieron mantener la ventaja, y sobre el final, el “Albo” llegó al empate definitivo gracias al tanto de Leonel Di Plácido (83’).

Godoy Cruz sorprendió a Belgrano

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Godoy Cruz se hizo fuerte, se impuso a Belgrano por 2 a 1 y se ilusiona con salir de la parte baja. Facundo Castillón y Leandro Grimi anotaron para el “Tomba” –descontó Jorge Velásquez–.

El “Lobo” bajó a Racing

En el Cilindro de Avellaneda, Racing Club volvió a ser un cuadro sin espíritu, y cayó por la cuenta mínima ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los jugadores de la “Academia” se fueron silbados por su hinchada, y Merlo no se salvó: fue muy criticado por un cambio defensivo sobre el final del encuentro. El uruguayo Álvaro Fernández decretó el único tanto del cotejo, que ilusiona al “Lobo” que se ubicó a una unidad de los líderes.



Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.