Fecha 14: No suelta la cima

0

La ‘U’ golea y sigue como líder

O’higgins golea a Arica y busca la liguilla

O’higgins abrió la fecha recibiendo a San Marcos de Arica en Rancagua, fue triunfo para el ‘Capo’ por 3 a 1. Luis Valenzuela anotó el primero para el local a los 29′. A los 40′ Emilio Renteria empató para San Marcos. En la segunda etapa Gastón Lezcano le dio el triunfo a los celestes, primero anotó a los 82′ y luego al cierre del partido a los 90′. Los rancagüinos sumaron 22 puntos y optan a la liguilla para un cupo a la Copa Libertadores.

Deportes Iquique goleó a Unión en Santa Laura

Unión Española recibió a Deportes Iquique bajo un intenso calor en Santa Laura, pero más intenso fueron los nortinos que se impusieron por 5 a 2. A los 10′ Martín Gómez abrió el marcador para la visita. A los 40′ Milovan Mirosevic con golpe de cabeza empató para los rojos. Justo antes del término de la primera etapa Jorge Ampuero adelantó a la Unión. En el segundo tiempo vino el huracán celeste, primero Manuel Villalobos a los 58′ con un gol de gran factura empató el partido, él mismo se encargó de poner en ventaja a los ‘dragones’ a los 73′. Diez más tarde Walter Mazzolatti anotó tras pase de Villalobos. Y cuando el partido expiraba Jonathan Rebolledo anotó el quinto para los celestes. Con esta derrota Unión Española se aleja de la liguilla, mientras tanto Iquique obtiene su primer triunfo como visita y se aleja de la parte baja.

La ‘U’ no pierde el foco

Cobreloa recibió a Universidad de Chile en Antofagasta y fue goleado por 4 a 0. Mathías Corujo abrió la cuenta  a los 19′. A los 57′ Patricio Rubio se convierte en el goleador azul y anota el segundo. Tres minutos después César Cortés puso el tercero. A los 91′ el ex O’higgins Benjamín Vidal selló la goleada azul. La ‘U’ es líder exclusivo con 37 puntos.

La Calera busca la liguilla y derrotó a Católica

Unión La Calera recibió a Universidad Católica en Valparaíso y se impuso por la cuenta mínima. El único tanto del encuentro lo anotó Jean Paul Pineda en el último minuto del primer tiempo desde los doce pasos. Calera sumó 22 puntos y se meten en la lucha por alcanzar la liguilla. Católica sigue sin levantar y obtuvo su segunda derrota al hilo, de los últimos quince puntos sólo ha obtenido tres. 

Barnechea se ilusiona

Barnechea hizo de local en San Carlos de Apoquindo y recibió y goleó a Huachipato. A los 13′ Francisco Ibañez abrió la cuenta para Barnechea. A los 45′ Óscar Hernández, aunque fue autogol de Nicolás Crovetto, marcó el segundo para el local. Selló el triunfo Cristián Ivanobsky a los 90′. Barnechea se aleja del descenso y se ilusiona con la liguilla. 

Palestino se acerca a la liguilla

Universidad de Concepción no pudo ante Palestino y cayó por 1-0 en Yumbel. El único tanto del partido fue obra de Paulo Díaz a los 30′. Palestino sumó 22 puntos, los mismos que Unión La Calera y O’higgins. 

Santiago Wanderers gana y sigue a la caza del líder

Antofagasta recibió a Santiago Wanderers en el Calvo Bascuñan, siendo triunfo para la visita por dos a cero. El primero fue de Gastón Cellerino a los 58′, y cerró el partido Matías Mier a los 81′. El ‘decano’ sumó 34 puntos y sigue a tres de la ‘U’.

Cobresal sorprende a Ñublense

Ñublense cayó por tres goles a dos ante Cobresal en el Nicolás Chahuán de Chillán. Partió ganando el local con anotación de Sebastián Varas a los 13′. Dos más tarde llegó el empate para el elenco nortino en los pies de Johan Fuentes. A los 38′ Cobresal logró dar vuelta el marcador con anotación de Mariano Torres a los 38′. A dos del final de la primera etapa Ñublense empató el partido con el gol de Juan Gonzalo Lorca. A cuatro minutos del final Ever Cantero logró anotar y darle el triunfo a los mineros. Ñublense se aleja de la pelea por un cupo a la Liguilla.

Colo Colo sufrió y ganó a Audax

Colo Colo cerró la fecha ante Audax Italiano y sufrió para vencerlo por 2 a 1. Abrió la cuenta para los ‘albos’ Felipe Flores a los 31′. A nueve del pitazo final Diego Valdés empató para los itálicos. No duró mucho la parido porque Emiliano Vecchio anotó a los 85′ y le dio el triunfo al ‘cacique’. Colo Colo sumó 35 puntos y sigue a dos de la Universidad de Chile a falta de tres fechas.

 

Por Iván Montenegro

 

Share.

About Author

Comments are closed.