Fecha 14: Continúa liderando

0

Fecha 14: Continúa liderando

La décima cuarta jornada de la Ligue 1 nos dejó, entre otros resultados, el triunfo del Marsella ante el Bordeaux, que permite al elenco de Marcelo Bielsa seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. En tanto, PSG sigue en racha y presiona de cerca al cuadro del Loco.  La otra cara de la moneda la vive el Lens, que sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones.

Partidazo

El PSG visitó al Metz y logró un sufrido triunfo de 3-2 ante 25 mil personas. El cuadro capitalino logró ventaja en el marcador mediante anotaciones de Pastore (9′) y Bussmann en contra (16′). Dos lanzamientos de penal de Maïga (49′ y 53′) permitieron la igualdad el marcador para el local, pero Lavezzi anotó en los 83′ y le dio el triunfo al elenco de Blanc.

No pudo acercarse al líder

El Lyon enfrentó al Bastia en el Stade Armand Césari, logrando una igualdad sin goles, que lo aleja a cuatro puntos del Marsella, único líder de la liga en Francia.

Se ilusiona

El Rennes consiguió un triunfo por la mínima como forastero ante el Guingamp, logrando escalar a la séptima posición, una ubicación expectante de cara a las copas europeas. El solitario gol del partido llegó por medio de Ntep (36′).

Más que tres puntos

El Lorient y el Lens se enfrentaron en duelo de colistas, siendo el conjunto local el que conseguiría los tres puntos y la posibilidad de salir de la zona de descenso. En los 21′, Guerreiro anotó y le dio el triunfo al Lorient.

Pierde terreno

El Mónaco recibió al Caen y no pudo hacerse respetar en casa, logrando una igualdad en dos goles que lo aleja de la zona de copas europeas. En los 5′, un autogol de Emouro permitió que el Parque de los Príncipes explotará, pero Koita (50′) y un gol en propia puerta de Kondogbia en los 59′ le dieron la ventaja al forastero. En los 75′, Moutinho logró convertir el definitivo 2-2.

En blanco

El Nice y el Reims se enfrentaron en el Allianz Riviera ante 15 mil personas, exhibiendo una deslucida igualdad sin goles.

En zona de Champions

El Nantes y el Saint-Étienne chocaron en duelo de animadores del campeonato, repartiendo puntos en empate sin anotaciones. El local llegó a la cuarta posición de la tabla, instalándose en zona de copas europeas.

Se hace respetar en casa

Los goles de Mounier(37′) y Camara (87′) le permitieron al Montpellier sumar tres puntos importantes, derrotando al Toulouse y permitiendo al cuadro de Courbis escalar a la octava posición.

Remontada y liderato

El Marsella, en el duelo estelar de la fecha, enfrentó a uno de sus más cercanos perseguidores, el Bordeaux. Los forasteros comenzaron mejor y se adelantaron mediante Touré en los 55′, pero los pupilos de Bielsa demostraron porque son líderes y remontaron con anotaciones de Lemina (60′), Gignac (85′) y Batshuayi (89′)

Tabla de posiciones

 

El once ideal de la fecha

 

Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.