Fecha 14: Cobresal imparable

0

Cobresal mantuvo la punta y la ilusión

 

El líder del campeonato mantuvo su ventaja en la tabla de posiciones tras derrotar a Ñublense en La Pintana. La Universidad de Chile goleó a Cobreloa en El Nacional, lo mismo hizo Católica ante Unión La Calera.

Católica se mantiene a la caza del líder

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica goleó 4-2 a Unión La Calera. Al minuto de juego Roberto Gutiérrez abrió el marcador. Tómas Charles empató a los 15’. No duró mucho el empate porque José Luis Muñoz marcó para los cruzados a los 20’. Cuatro más tarde Diego Rojas le daba tranquilidad al local. Paulo Rosales descontó desde el punto penal a los 26’. Al minuto 90, Tómas Charles volvió a anotar pero esta vez en su propio arco.

Se tomó revancha

Palestino y Universidad de Concepción revivieron la final de Copa Chile en La Cisterna. El ‘campanil’ abrió la cuenta a los 8’. Pedro Muñoz desde los doce pasos puso el segundo para la visita. En la segunda parte Palestino reaccionó y empató en cuatro minutos, primero marcando de penal a los 55’ con gol de Leonardo Valencia, y luego a los 59’ a través de Marcos Riquelme. A los 71’ Jorge Guajardo dio vuelta el resultado para los árabes.

Se comienza a salvar

Antofagasta logró tres puntos de oro para su lucha por salvar del descenso venciendo a Santiago Wanderers en Valparaíso. Recién a los 74’ el ‘puma’ pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Gerson Martínez. A los 82’ Matías Jadue puso el segundo y le dio los tres puntos a Antofagasta.

Goleó la U y complicó a Cobreloa

Una tranquila jornada tuvo la Universidad de Chile en El Nacional. Gustavo Canales abrió la cuenta a los 26’ con un golazo. Paulo Magalhaes con golpe de cabeza marcó el segundo. El uruguayo Maximiliano Rodríguez anotó el tercero para los azules. Gustavo Lorenzetti cerró la goleada a los 86’.

Cobresal mantuvo la punta

En La Pintana hizo de local Cobresal jugando ante Ñublense, los del norte se impusieron por la mínima. A los 5’ se anotó el único gol del partido con un cabezazo de Matías Donoso. Cinco puntos de ventaja mantiene y está a seis de alzarse como campeón.

Arica empata pero mantiene una pequeña ilusipón

San Marcos de Arica empató sin goles ante O’Higgins de Rancagua en el Carlos Dittborn. Con este empate San Marcos sumó 21 puntos y comparte la quinta posición con Unión La Calera.

Unión Española sigue su racha

Desde la fecha 8 que Unión Española no pierde en el campeonato, tres empates y tres triunfos el último este domingo ante Deportes Iquique por la cuenta mínima. El único tanto del encuentro fue obra de Carlos Salom a los 22′.

Colo Colo sigue escolta

Uno a cero se impuso Colo Colo a Audax Italiano en La Florida. El único gol del partido lo anotó Emiliano Vecchio a los 12′ desde el punto penal. Los ‘albos’ sumarón 26 puntos y siguen a cuatro de Cobresal.

Huachipato pega un salto

Tras estar en la decimotercera posición Huachipato ganó y quedó en el tercer puesto con 22 unidades tras golear a Barnechea por 4-1. Espinoza abrió la cuenta a los 18′. Cuatro más tarde Mancilla puso el segundo. Vilches desde los doce pasos marco el tercero a los 36′. En la segunda parte Mancilla puso el cuarto a los 51′. Descontó Barnechea con gol de Ibánez a los 71′.

 

Por Iván Montenegro

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.