Fecha 13: Poco goles, sólo un líder

0

Fecha 13: Pocos goles un solo líder

Foto: Prensa San Luis

La décima tercera fecha se caracterizó por la gran cantidad de empates que los equipos protagonizaron, siendo los resultados  más destacados el triunfo de San Luis por la cuenta mínima sobre Magallanes, triunfo que lo mantiene en la primera ubicación alejándose a grandes pasos de sus perseguidores: Unión San Felipe, que también hizo la tarea y venció por dos a cero a Dep. Temuco y se adueñó de la segunda ubicación, y Santiago Morning que sólo logró rescatar un punto, al igualar sin goles ante Rangers.

 Sin goles

En el Bicentenario Fiscal de Talca, el dueño de casa, Rangers, recibió a Santiago Morining y sólo rescató un punto al igualar sin goles. Aunque los pupilos de Salinas (interino) sumaron un punto, la mala campaña que arrastran desde comienzos del campeonato los mantiene en la penúltima ubicación con sólo 10 unidades, mientras que el chago cayó a la tercera posición con 21 puntos y comienza a alejarse de la punta.

Puntos vitales

Everton aún pelea por meterse dentro de los primeros lugares, para tener chances de subir a primera división, por lo mismo no podía dejar escapar puntos al recibir a Deportes Copiapó en  el B. Elías Figueroa y se quedó con los tres puntos en casa al imponerse por dos tantos a cero, gracias a los goles de Canío en los 18’ y Romero en los 56’. Así, los dirigidos por el interino Carlos Medina, alcanzaron la cuarta ubicación con 20 puntos. Por su parte, Copiapó cayó a la décima posición con 15 unidades.

Con lo justo

San Luis de Quillota sumó un nuevo triunfo a su historial casi perfecto en lo que va de torneo, esta vez fue ante Magallanes y en calidad de visitante. Los quillotanos se impusieron por la cuenta mínima, gracias al solitario tanto de Abán en los 92’. Gracias al triunfo, los pupilos de Víctor Rivero mantienen la primera ubicación, ahora con 28 unidades y escapándose de sus rivales que pelean la punta. Por su parte, Magallanes cayó a la novena posición con 15 puntos.

Paridad sin goles

Con arbitraje de Nicolás Muñoz, Iberia y Curicó Unido protagonizaron un pálido empate sin goles en el Municipal de los Ángeles. Con el empate, los dirigidos por Ronald Fuentes subieron a la sexta ubicación con 16 unidades, mientras que Curicó cayó a la cuarta posición con 18 puntos.

Uno a uno

Deportes Concepción y Lota Schwager protagonizaron un tibio empate  a un tanto en el Bicentenario Nelson Oyarzún, en el que Dep. Concepción hizo de local. Soza abrió el marcador para la visita en los 7’, pero García pondría el definitivo uno a uno en los 53’. Así, el león de collao se mantiene en la undécima posición con 15 puntos, mientras que Lota no logra escapar de la última ubicación y se mantiene con sólo seis unidades.

Otro cero a cero

Coquimbo Unido y La Serena se unieron a los empates que caracterizaron la décima tercera fecha y se anotaron con el tercer empate sin goles que hubo durante el fin de semana. Gracias al empate, los pupilos de Horacio Rivas alcanzaron la séptima ubicación con 16 unidades, mientras que los piratas mantienen la duodécima posición con 10 puntos.

Segundo

En el Municipal de San Felipe, el dueño de casa recibió a Deportes Temuco con la ilusión de dejar en casa los tres puntos y así seguir sumando unidades que lo acerquen a la punta, cosa que se hizo realidad al lograr imponerse por dos a cero, gracias a los goles de Espinoza en los 43’ y Campos López en los 57’. Gracias al triunfo, los pupilos de Miguel Ponce alcanzaron la segunda ubicación con 22 puntos, quedando a seis de la punta; mientras que Temuco cayó a la octava posición con 16 unidades.

Tabla

Próxima fecha

07/nov                 Curicó                  Vs           D Concepción
08/nov                 Lota Sch.             Vs           Iberia
08/nov                 La Serena            Vs          Unión San Felipe
08/nov                 San Luis              Vs          Everton
09/nov                 Santiago Morning  Vs     Coquimbo Unido
09/nov                 D. Copiapó          Vs           Magallanes
09/nov                 D. Temuco           Vs          Rangers

 

Constanza Rodríguez P.

Share.

About Author

Comments are closed.