Primera B: Se estrecha la tabla

0

Fecha 13: San Marcos aprovechó el tropiezo de San Luis y se acerca al primer lugar

Foto: Photosport

La décimo tercera fecha de la primera B nos dejó: una nueva derrota de San Luis, que acorta distancia con sus perseguidores. El triunfo de San Marcos que se acerca peligrosamente a “los canarios”,y la derrota de San Felipe que no supo aprovechar. Completaron la fecha el triunfo de Lota, el Morning y Magallanes, además del empate de Curicó y Temuco.

Le respira de cerca al líder

San Marcos de Arica no la tuvo fácil para derrotar al colista del torneo, Deportes La Serena, pero finalmente logró dejar los tres puntos en casa. Aníbal Domenighini instalaba la sorpresa, marcando el 1-0 para la visita. Poco duró el momentáneo primer triunfo granate, ya que Sebastián Paez igualó el encuentro dos minutos más tarde. Daniel Mustafa y Patricio Rubina aumentaron cifras para cada equipo, y cuando todo parecía quedar en igualdad, Claudio Latorre apareció para el 3 a 2 final (86´), que deja a los ariqueños a solo dos unidades de San Luis, y a La Serena hundida en la última posición de la tabla.

Otra derrota sobre la hora

El otrora invencible San Luis de Quillota volvió a caer en los minutos finales, esta vez frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. El puntero llegó disminuido por la baja de cuatro titulares, situación que los locales supieron aprovechar. Cristian Ledesma a lo 93´anotó la única cifra del encuentro, acercando así a los piratas a las posiciones de avanzada en la tabla.

Curicó no supo asegurar

El cuadro tortero terminó empatando frente a Temuco un partido donde llevaba una ventaja de dos goles (39´Loncón, 64´Piña). Patricio Schwob estuvo notable para descontar en dos oportunidades, ante la pasividad albirroja que perdió la chance de acortar distancia con San Luis.  

Se hizo fuerte en el Bueras

Magallanes dio cuenta de Deportes Copiapó y dejó tres valiosos puntos en casa. Diego Brizuela (34´) abrió el marcador, mientras que Ignacio Quinteros puso el empate transitorio con complicidad del portero Hasbún. Luis Fernández de tiro libre (82´) desató los abrazos de la Academia, que con este resultado alcanzó 14 puntos y se aleja del fondo.

“Clavito” festejó

Hernán “Clavito” Godoy devolvió los abrazos a Santiago Morning (había caído en su re-estreno en la banca microbusera), superando por 2 a 1 a Barnechea en La Cisterna. David Escalante y Cristián Ivanobski anotaron para el Chago, mientras que para los locales descontó al final del encuentro Gonzalo Martín de Porras.

El Uní-Uní se aleja de la parte alta

Deportes Concepción superó por 2 a 1 a San Felipe logrando así su tercer triunfo consecutivo. Melo y Nazarit marcaron para el León de Collao, mientras el descuento vino por parte de Diego Alvarado. Con esto, los lilas alcanzaron la octava posición, con 17 puntos. San Felipe es séptimo, con 18 unidades.

Los carboníferos lo dieron vuelta

Lota se rehízo ante Naval (0-1, 28´Salgado) y se quedó con los tres puntos en el Federico Schwager. Cristián Goméz y Renato Ramos dieron forma al 2 a 1 final.

 

TABLA DE POSICIONES, finalizada la décimo tercera fecha:  

PRÓXIMA FECHA: 

9/11 16:00 Naval- Barnechea

9/11 17:00 Deportes La Serena- Magallanes

9/11 18:00 Deportes Temuco- Deportes Concepción

9/11 20:30 San Luis- Curicó Unido

10/11 16:00 Unión San Felipe- Coquimbo Unido (CDF)

10/11 16:00 Santiago Morning- Lota Schwager

10/11 16:00 Deportes Copiapó- San Marcos de Arica

Por María José Orellana.

Share.

About Author

Comments are closed.