Fecha 13: Por el título

0

Fecha 13: La Universidad de Chile mira desde arriba

Universidad de Chile venció a Universidad Católica y sigue líder, es seguido de cerca por Santiago Wanderers que sumó tres puntos venciendo a O’higgins en Playa Ancha y Colo Colo que venció en la agonía a Cobresal.

Santiago Wanderers venció con lo justo a O’higgins

El ‘decano’ se impuso por la cuenta mínima ante el ‘capo’ en Valparaíso. El único gol del partido fue obra de Jorge Luna a los 66′. Con este resultado Santiago Wanderers sigue a la caza de la ‘U’ a tres puntos de distancia. 

El clásico fue azul

La ‘U’ no tuvo mayores dificultades para quedarse con el clásico universitario que se jugó en el Estadio Nacional. A los 2′  Patricio Rubio abrió el marcador tras gran jugada. El seleccionado uruguayo Mathías Corujo puso el segundo a los 24′. A seis minutos del final nuevamente Patricio Rubio anotó para los azules y selló el partido. La ‘U’ es líder con 34 puntos y le quedan cuatro jornadas para consagrarse campeón. 

Palestino goleó a Antofagasta en La Cisterna

Tres a uno venció el cuadro de colonia a Antogasta. Leonardo Valencia abrió el marcador a los 12′. A tres del término de la primera etapa Alejandro Contreras sumó otro para el cuadro tricolor. Marcos Riquelme puso el tercero a los 62′. El descuento para los ‘Pumas’ llegó por medio de Javier Elizondo a los 90′. Palestino sumó 19 mientras que Antofagasta se mantuvo con 10.

Huachipato sepultó en el final a Cobreloa

En un ajustado partido Huachipato venció dos a cero a Cobreloa en el Estadio CAP. Los goles llegaron tarde y recién a los 83′ Huachipato logró romper la paridad a través de Carlos Espinoza. A dos del final Andrés Vilches selló el marcador favorable para los ‘acereros’. Huachipato escaló al cuarto puesto con 20 puntos, Cobreloa es colista con sólo 8 y ahora quedó en zona de descenso directo. 

Arica y Universidad de Concepción empataron sin goles

El el Carlos Dittborn de Arica, San Marcos recibió a Universidad de Concepción, ningún equipo pudo romper la paridad terminando el partido igualado a cero. Arica sigue cerca de la zona de descenso con un promedio de 1,153, el campanil en cambio está en el octavo lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento.

Iquique sigue sin levantar

Tercer empate consecutivo que obtiene Deportes Iquique desde que Nelson Acosta asumió como DT, esta vez empató ante Ñublense en el Tierra de Campeones. Abrió la cuenta la visita a los 40′ con el gol de Sebastián Varas. Al inicio de la segunda etapa Misael Dávila empató el partido con potente remate. Ñublense se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Vásquez a los 75′.  Deportes Iquique sigue en la zona baja con 10 puntos pero cómodo en la tabla de coeficiente. 

Colo Colo ganó con lo justo y sigue en carrera

Cobresal recibió a Colo Colo en El Cobre. A los 29′ Salinas falló un penal que contuvo el portero de Colo Colo, Justo Villar. Los ‘albos’ se encontraron con el gol a los 91′ en los pies de Esteban Paredes desde los doce pasos. El ‘cacique’ sigue a dos puntos de Universidad de Chile, la otra semana recibe a Audax Italiano. Por otro lado Cobresal cayó al último puesto lugar que comparte con Cobreloa.

Audax cae al último lugar

Audax Italiano no pudo ante Unión La Calera en El Bicentenario de La Florida. Diego Vallejos abrió el marcador para los iltalicos a los 22′. A los 31′ Leandro Benegas empató para los cementeros. Diego Valdés adelantó al local a los 45′. Pero Agustín González volvió a igualar el marcador a los 58′. Con este resultado Audax cayó al fondo de la tabla de descenso con un promedio de 1.106.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.