Fecha 13: Cobresal sigue arriba

0

Cobresal saca ventaja

Cobresal sorprendió a Colo Colo y se afirma en la punta de la tabla. Unión La Calera enredó puntos y perdió la oportunidad de alcanzar a Colo Colo. Barnechea cayó y es el primer equipo descendido a primera B.

Líder otra semana

Cobresal venció por dos a uno a Colo Colo en el Estadio Monumental. El local abrió el marcador con el gol de Emiliano Vecchio a los 2’. A los 38’ Federico Martorel empató el partido. En la segunda parte Matías Donoso coloco el marcador dos a uno a favor  del cuadro minero. Cobresal sumó 27 puntos y le sacó cuatro a Colo Colo que se quedó con 23.

Ñublense sueña

Ñublense doblegó dos a cero a Deportes Iquique en Chillán. Los dirigidos por Fernando Díaz vencieron a los Dragones con dos golazos de Juan Gonzalo Lorca, el primero a los 45’ y luego a los 80’.

Antofagasta perdió y sigue en peligro

Antofagasta no pudo ante Palestino en el Calvo Bascuñán. Los goles llegaron en la segunda etapa, los árabes abrieron el marcador a los 59’. Paulo Díaz anotó el segundo para Palestino a los 74’. Cuatro más tarde Rubén Farfán descontó para los ‘Pumas’.

Wanderers extiende su racha negativa

Santiago Wanderers sumó su noveno partido sin ganar, esta vez empató con O’higgins en Rancagua. Sebastián Pinto abrió el marcador para el ‘capo de provincia’. Al primer minuto del segundo tiempo Mauricio Prieto empató el partido.

Audax rescató un punto en La Calera

Unión La Calera no supo abrochar el marcador y empató ante Audax Italiano. Tomás Charles abrió la cuenta para los ‘cementeros’ a los 18’. Marco Sebastián empató a los 54’ para los itálicos. A los 91’ Jean Paul Pineda adelantó otra vez a La Calera. Y a los 95’ Juan Cornejo empató el partido y le dio un punto que puede ser vital para Audax Italiano.

Barnechea se despide de la división de honor

Unión Española venció a Barnechea por dos a uno y le quitó toda posibilidad de quedarse en primera división.  La visita partió ganando con gol de Mauricio Yévenes a los 34’. A los 48’ Jorge Ampuero empató el partido. Sergio López a los 64’ le dio el triunfo a los hispanos. Barnechea tiene 25 puntos en 30 partidos en total, con cuatro fechas en juego no tiene posibilidad de alcanzar el punto en la tabla de coeficiente de rendimiento.

La ‘U’ se quedó con el clásico

Universidad de Chile goleó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Con gran actuación de Gustavo Canales que anotó tres de los cuatro goles de su equipo, primero a los 33′ con un tiro libre que sorprendió a Cerda. A los 54′ Michel Ríos también con un tiro libre. Cuatro más tarde otra vez Canales anotó para la U. A los 58′ Sebastián Ubilla anotó el tercero. Gustavo Canales con un cabezazo marcó el cuarto para Universidad de Chile. Michel Ríos otra vez descontó para la UC a los 82′

U de Conce se quedó con el triunfo en los descuentos

Universidad de Concepción se quedó con el triunfo ante San Marcos de Arica. A los 40′ José Huentelaf abrió la cuenta para el local. Diego Churín a los 79′ marcó el segundo para el Campanil. Arica descontó a través de Leonardo Ramos a los 83′. A los 91′ Kevin Harbottle empató el partido, pero dos más tarde Michel Lepe le dio el triunfo al reciente campeón de Copa Chile.

Cobreloa goleó y se esperanza con la permanencia

6 a 0 se impuso Cobreloa ante Huachipato en Calama. Rodolfo González abrió la goleada a los 29′. A los 64′ Felipe Núñez se fue expulsado lo que aprovechó Cobreloa cuatro minutos más tarde con un tiro libre de Ignacio Herrera. Diego Silva a los 72′ marcó el tercero. A los 77′ Santiago Barboza marcó el cuarto. Dos más tarde llegó el quinto con el gol de Álvaro López. El sexto y últimio fue obra de Gustavo Cristaldo a los 87′.

 Tabla de goleadores


Jean Paul Pineda se quedó con la cima de talba de goleadores tras anotar en el empate ante Audax Italinao. Esteban Paredes y Pablo Calandria no anotaron y se mantuvieron en 8 tantos.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.