Rosario es de Central

0

Fecha 12: Rosario es de Central

 

Culminó la duodécima fecha del Torneo Inicial en Argentina. Jornada eclipsada por la vuelta del Clásico de Rosario. Luego de tres años, ‘Canallas’ y ‘Leprosos’ volvieron a verse las caras en un partido caliente. Pese a los dispares momentos que atraviesan –Newell’s liderando y Central luchando por mantenerse–, fue el cuadro de Russo quien se llevó la victoria en un trabajado partido. Aun cuando fue derrotado, la ‘Lepra’ sigue liderando el torneo en soledad.


La Previa:

Fueron tres largos años de espera para volver a tener el Clásico Rosarino, uno de los encuentros más disputados y calientes del balompié argentino. La última versión de este ‘derbi’ se había disputado en la fecha 15 del Torneo de Clausura del 2010. En aquella ocasión, el compromiso había terminado con paridad en un tanto. Braghieri adelantó al ‘Canalla’ y Schiavi igualó para la ‘Lepra’ desde el punto penal.

Ese sería el último torneo de Rosario Central en la división de honor del certamen trasandino. Tras un irregular cometido, el ‘Canalla’ se vio condenado a jugar la promoción ante All Boys, cayendo a la B Nacional. Firmó su retorno en este 2013, de la mano de Miguel Ángel Russo.

La Actualidad:

Newell’s Old Boys llegó al Clásico de la ciudad en la primera posición del Inicial con 26 unidades. Los dirigidos por Alfredo Berti son justos líderes, y practican el fútbol más vistoso del certamen. En la undécima fecha, la ‘Lepra’ venció por la cuenta mínima a River Plate en el Coloso Marcelo Bielsa, privándolos de luchar por el campeonato.

Por su parte, Rosario Central llegó al ‘derbi’ en una condición totalmente opuesta. El ‘Canalla’ se encuentra en la parte baja de la tabla con 12 puntos. En la jornada 11 del Inicial, el cuadro de Russo silenció a la Bombonera con el agónico empate de Washington Sebastián Abreu.

El Partido:

Ante un estadio totalmente colmado se disputó una nueva versión del Clásico Rosarino en el Gigante de Arroyito. Muy apegado a su libreto, fiero en la marca y generoso en la presión, Rosario Central le dio una tremenda alegría a sus hinchas y derrotó a un Newell’s que parecía imbatible. Fue por 2 a 1, con tantos de Alejandro Donatti (11’) y Hernán Encina (28’) –había empatado transitoriamente Maxi Rodríguez–.

Como de costumbre, Newell’s salió con todo, adueñándose del balón e intentando proponer su dinámica e intensidad. Sin embargo, se encontró con un Central decidido a defenderse con uñas y dientes. Un equipo que ‘mordió’ en todos los sectores del campo y resignó la posesión, buscando contragolpear. De este modo, el ‘Canalla’ fue más eficaz y convirtió las dos que tuvo.

En el complemento, la ‘Lepra’ bajó considerablemente su nivel y Central cerró el partido, cortó los circuitos y esperó al pitazo de Mauro Vigliano –de pésimo arbitraje–. Pese a la derrota, Newell’s sigue en lo más alto del Torneo Inicial, tras la derrota de Arsenal. Ahora lo escolta el cuadro de Sarandí, en compañía de San Lorenzo.


Otros Resultados de la Fecha 11:

Viernes
Quilmes (1) – Atlético Rafaela (1)

Argentinos Juniors (1) – Estudiantes LP (0)
Racing Club (0) – Vélez Sarsfield (1)

Sábado
Colón Santa Fe (0) – Lanús (3)
San Lorenzo (3) – All Boys (0)

Domingo
Rosario Central (2) – Newell’s Old Boys (1)

Gimnasia LP (2) – Olimpo (2)
Tigre (2) – Arsenal (1)
River Plate (0) – Belgrano (0)
Godoy Cruz (2) – Boca Juniors (2)

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.