Fecha 12: Lidera la ‘UC’

0

Universidad Católica lidera en solitario

Foto: Agencia UNO

Finalizada la duodécima fecha del Torneo Apertura 2013-14 destacan: El triunfo de U. Católica ante U. de Chile en el clásico universitario, la caída de O’Higgins ante Colo Colo y la vuelta al triunfo de Cobreloa. En la parte baja, Huachipato derrotó a Audax y dejó en el fondo a los ‘itálicos’.

Primer triunfo en casa

En el inicio de la fecha, Huachipato derrotó por 2-1 a Audax Italiano en el Estadio CAP de Talcahuano. Martín Rodríguez (55’) y David Llanos (57’) anotaron para los ‘acereros’. Descontó para los ‘itálicos’, Felipe Mora (86’).

Rugieron los ‘pumas’

En el inicio de la jornada sabatina, Deportes Antofagasta viajó hasta el Municipal de La Cisterna, para derrotar por la cuenta mínima al cuadro de Palestino. El único tanto del encuentro de obra de Luis Valenzuela (89’).

Polémico triunfo albo

En el Santa Laura, Colo Colo derrotó como visitante a O’Higgins por 3-2. Gonzalo Fierro –p- (16’), Emiliano Vecchio –p- (32’) y José Pedro Fuenzalida anotaron para el ‘cacique’. Descontaron para los de Rancagua, Pablo Calandria –p- (69’) y Francisco Pizarro (74’).

Paridad en Talca

En el Bicentenario Fiscal de Talca, Rangers y Unión Española repartieron unidades, tras igualar 1-1. Abrió la cuenta para los locales, Sebastián Sciorilli (20’). Cuando parecía que los 3 puntos se quedaban en casa, Ramsés Bustos (90’) anotó el empate para los ‘rojos’.

Celebró Don Omar

En el cierre de la jornada sabatina, Everton derrotó por la cuenta mínima al cuadro de Deportes Iquique, en el Lucio Fariña Fernández de Quillota. El único tanto del encuentro fue obra de Emiliano Romero (45’).

El clásico fue ‘cruzado’

En el Estadio Nacional, se disputó la versión 177 del clásico universitario. El duelo debió ser suspendido en los 57’, debido al lanzamiento de proyectiles que golpearon al futbolista de la Universidad Católica Fernando Meneses. En lo futbolístico, los ‘cruzados’ derrotaron a la ‘U’ por la cuenta mínima, con solitaria anotación de Milovan Mirosevic en el epílogo del primer lapso. En definitiva, la ANFP dio por terminado el partido con marcador de 1-0 a favor de la ‘UC’.

Nuevo triunfo ‘caturro’

En el Lucio Fariña de Quillota, Santiago Wanderers hizo respetar su localía y derrotó por 2-1 a Universidad de Concepción. Ezequiel Luna (46’) y Jorge Ormeño (57’), anotaron para los dirigidos por Ivo Basay. Descontó para el ‘campaníl’, Diego Ruíz (67’).

Cortaron la racha negativa

En el Mini-Estadio de Calama, Cobreloa cortó una racha de 3 derrotas consecutivas, tras derrotar por la mínima a Unión La Calera. El único tanto del encuentro fue obra del juvenil Iván Ledesma, en los 63 minutos.

En franca levantada

En el cierre de la duodécima fecha, Ñublense derrotó por 2-1 a Cobresal en el Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. Mathías Riquero (8’ y 74’) anotó para los locales. Álvaro Navarro (71’) había decretado el empate transitorio.

Así quedaron las posiciones del Torneo Apertura 2013-14, finalizada la duodécima fecha

Por Víctor Guajardo D. 

Share.

About Author

Comments are closed.