Fecha 12: Único líder

0

La ‘U’, Colo Colo y Santiago Wanderers luchan palmo a palmo por el título

 

 

Ñublense sorprende a Unión

Ñublense y Unión Española la fecha en Chillán con triunfo para el local con un marcador de 3 a 1. La visita abrió el marcador a los 20’ tras anotación de Milovan Mirosevic. Empató el partido Mathías Riquero a los 39’. A los 46’ nuevamente Riquero anotó y adelantó a Ñublense en el marcador. A cinco minutos del final, Sebastián Varas cerró el partido favorable para los chillanejos.

El campanil venció a Cobresal en Yumbel

Universidad de Concepción venció por tres a dos a Cobresal. Los nortinos se adelantaron en el marcador a los 16’ a través de Matías Donoso. Pedro Muñoz daría vuelta el partido tras anotar a los 35’ y 49’. A los 87’ José Huentulef marcó el tercero asegurando la victoria para el elenco sureño.  Al cuarto minuto de descuento Ever Cantero sumó un nuevo gol para Cobresal que no le alcanzó.

Wanderers no pierde el paso

Santiago Wanderers venció dos a uno a San Marcos de Arica en Valparaiso. Roberto Gutiérrez  anotó un doblete (36’ y 39’) para el local. Kevin Harbottle descontó para Arica que no logró empatar el partido. El ‘decano’ sumó 28’ y empató momentáneamente  a la Universidad de Chile.

Universidad Católica vuelve al triunfo

Universidad Católica recibió en San Carlos a Audax Italiano y lo venció por dos a uno. Parecía una jornada negra para Católica cuando Bryan Carrasco anotó para Audax a los 21’. Ramiro Costa empató el marcador a los 43’. En la segunda etapa Tomás Costa (53’) desde los doce pasos adelantó a los ‘cruzados’, lo que sería el resultado final.

O’higgins goleó a Huachipato

Tres a cero goleó O’higgins a Huachipato en El Teniente de Rancagua. Octavio Rivero abrió el marcador a los 5’, el mismo se encargó de marcar a los 17’. A dos del final Luis Valenzuela selló el marcador. 

Colo Colo tuvo la cima por un momento

Unión La Calera recibió a Colo Colo en el Bicentenario Elías Figueroa abriendo la jornada de domingo. Gonzalo Fierro a los 25’ marcó el primero para Colo Colo. En la segunda etapa apareció el goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, que selló el marcador favorable para los ‘albos’. El cacique quedó como líder, pero con el triunfo de la ‘U’ volvió al segundo lugar a dos puntos del cuadro laico.

Guerra de goles en el norte

Cobreloa hizo de local en la Madriguera ante un Deportes Iquique que venía en alza.  A los 2’ Jair Reinoso anotó el primero para Cobreloa. El empate llegó a través de Manuel Villalobos a los 32’, pero al minuto de reanudado el partido Jair Reinoso volvió a adelantar a los locales. Cuando el primer tiempo estaba por culminar apareció Boris RIeloff para empatar el partido. Deportes Iquique daría vuelta el marcador tras otra anotación del goleador Manuel Villalobos a los 54’.  Pero Cobreloa llegaría al empate a los 93’ con el gol de Sebastián Roco. Ambos elencos comparten la parte baja de la tabla.

Antofagasta repartió puntos con Barnechea

Antofagasta sigue sin levantar en el campeonato y sólo empató ante Barnechea en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta. Los goles llegaron tarde, el primero fue para la visita a través de Francisco Leviapan, pero un minuto más tarde Javier Elizondo igualaría el partido.

Universidad de Chile sufrió para mantener la punta

Universidad de Chile en el Estadio Nacional recibió a Palestino que venía de perder ante Wanderers. La ‘U’ se puso en ventaja temprano con el gol de Enzo Gutiérrez a los 8’. A los 44’ Patricio Rubio sumó otro tanto para las arcas azules. El descuento llegó a los 50’ con la anotación de César Valenzuela. La Universidad de Chile sigue siendo líder con 31 puntos y le saca dos de ventaja a Colo Colo y tres a Santiago Wanderers.

Próxima semana: Clásico Universitario.

Tabla de Coeficiente de rendimiento

 

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.