Fecha 12: Firme en el liderato

0

Fecha 12: Firme en el liderato

La duodécima jornada de la Premier League nos dejó un nuevo triunfo del Chelsea, que venció al West Bromwich y sigue imparable en la liga inglesa. Además, el Manchester United se impuso en el clásico al Arsenal en Londres. En tanto, Manchester City, Newcastle y  Everton consiguieron sumar de a tres.

Firme en el liderato

El Chelsea de José Mourinho sigue con su tranco imparable en la Premier, tras derrotar 2-0 al West Bromwich en Stamford Bridge. El español Diego Costa abrió al cuenta en los 11′, en tanto, el belga Eden Hazard estiró la ventaja y sentenció el triunfo definitivo para los ‘Blues’ en los 25′.


Con la mente en Europa

El Everton recibió al West Ham United  en Goodison Park, logrando un triunfo 2-1 que lo deja cerca de ingresar a la zona de copas europeas. Lukaku abrió la cuenta en los 26′, pero Mauro Zárate igualó las acciones en los 56′. A falta de quince para el final, el talentoso Leon Osman anotó y le dio los tres puntos al cuadro dirigido por Roberto Martínez.

En blanco

El Leicester y el Sunderland  se enfrentaron en el King Power Stadium, repartiendo puntos en un deslucido empate sin goles.

Remontada ciudadana

El Manchester City enfrentó al duro Swansea en el Etihad Stadium ante 45 mil espectadores. El cuadro galés comenzó mejor y se adelantó mediante el marfileño Wilfried Bony (9′), pero los pupilos de Pellegrini reaccionaron y dieron vuelta el marcador. En los 19′, Jovetić emparejó las acciones y, en los 72′, Touré le dio el triunfo al cuadro de Manchester.

En racha

El Newcastle derrotó por la cuenta mínima al Queens Park Rangers y consiguió su quinta victoria al hilo. El único tanto del partido fue anotado por Sissoko en los 79′, gol que le permite a las ‘Urracas’ escalar a la quinta posición de la tabla de posiciones. En tanto, el cuadro de Mauricio Isla y Eduardo Vargas, que no participaron del encuentro, se hunde en el último lugar de la tabla.

Escapa del fondo

El Burnley visitó al Stoke City y consiguió un triunfo por 2-1, victoria que le permite escapar del fondo de la tabla de posiciones. La joya inglesa Ings, en dos oportunidad (12′ y 13′), anotó los dos tantos del visitante. En tanto, Walters anotó en los 32′, tanto que no sirvió para nada más que estrechar el marcador.

Triunfo de los Diablos Rojos

El Arsenal y el Manchester United se enfrentaron en una nueva versión de uno de los partidos más tradicionales de Inglaterra. En el Emirates, cerrando la jornada sabatina, los Diablos Rojos se impusieron por 2-1 en un gran partido. Un autogol de Gibbs (56′) y un golazo de Wayne Rooney (86′) le permitieron al cuadro de Van Gaal sumar tres puntos que lo llevan a la zona de Champions League. En tanto, el Arsenal, que descontó mediante Giroud (93′), bajó hasta la octava ubicación.


Sorpresa

El Liverpool visitó al Crystal Palace con el objetivo de acercarse a las copas de Europa, pero no pudo ante el cuadro de Warnock. Lambers, en los 2′, abrió la cuenta para los ‘Reds’, pero el conjunto local lo dio vuelta y se impuso por 3-1. Los goles fueron anotados por Gayle (17′), Ledley (78′) y Jedinak (78′).

Victoria agónica 

El Hull City, ante 23 mil personas, recibió al Tottenham, que fue visita ingrata y se quedó con el triunfo por 2-1.  En los 8′, Livermore abrió la cuenta para el local, sin embargo, el conjunto londinense remontó mediante anotaciones de Kane (61′) y de Eriksen (90′).

No se sacaron ventaja

El Aston Villa y el Southampton igualaron en un vibrante encuentro en el Villa Park.  En los 29′, Agbonlahor  abrió la cuenta para los ‘Villanos’, pero Clyne, a nueve del final, igualó las acciones. El Soton se mantiene segundo, pero esta vez la diferencia con el Chelsea aumentó a seis puntos.

Tabla de posiciones

Tabla de goleadores

 

El equipo ideal de la undécima fecha

 

Fuente: Who Scored

  Por Sergio Ramírez (@checho__ramirez)

Share.

About Author

Comments are closed.