Fecha 12: Cobresal puntero

0

Cobresal puntero

 

Cobresal aprovechó la caída de Colo para meterse en lo más alto de la tabla. Católica empató y desperdició la oportunidad de ser líder.

 Católica no pudo alcanzar la punta

Universidad Católica visitó a Audax Italiano en La Florida, fue empate a un tanto. Partió ganando el local con un cabezazo de Marcos Sebastián Pol a los 27’. Doce minutos más tarde Roberto Gutiérrez empató de la misma forma. La UC jugó con un hombre de más por más de 20 minutos pero no pudo conseguir la victoria.

Antofagasta comienza a soñar

Una ingrata visita a Barnechea tuvo Antofagasta que lo venció en San Carlos de Apoquindo por tres goles a uno. Barnechea comenzó ganando a los 16’ con gol de Francisco Ibáñez. Tres más tarde Marcos Aguirre empató desde el punto penal. En la segunda etapa Antofagasta desequilibró las acciones con gol de Marcos Bolados. A nueve del final Gerson Martínez sentenció el triunfo de Antofagasta.

Unión rescató un punto en Santa Laura

Unión Española recibió a un necesitado Ñublense que se puso arriba en el marcador a los 55’ con gol de Octavio Pozo. Milovan Mirosevic empató a los 83’ desde los doce pasos.

Huachipato sigue subiendo en la tabla

Huachipato venció a O’Higgins en disputado encuentro en el CAP.  Leonardo Povea abrió la cuenta para el local a los 45’. A los 49’ Claudio Muñoz anotó el segundo. La visita descontó a los 61’ con gol de Luis Valenzuela. Pablo Calandria empató a siete minutos del final, pero uno más tarde Héctor        Mancilla le dio el triunfo a los ‘acereros’.

Cayó goleado el líder

Unión La Calera sorprendió a Colo Colo en el Estadio Monumental. A penas cinco minutos le bastaron a La Calera para ponerse arriba en el marcador, el delantero Juan Manuel Tévez aprovechó una mala salida de los ‘albos’ para abrir la cuenta. A los 27′ Jean Paul Pineda anotó el segundo para la visita. En el segundo tiempo Colo Colo se quedó con diez tras la expulsión de Gonzalo Fierro. Con un hombre menos Colo Colo descontó con gol de Esteban Paredes. A los 77′ otra vez Tévez anotó para consolidar la victoria ‘cementera’. A los 86′ una desafortunada acción de Barroso le dio el cuarto gol a Unión La Calera.

Cobreloa empató pero sigue abajo

Cobreloa no pudo en su visita a Deportes Iquique y sólo obtuvo un empate sin goles. Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa siguen abajo en la tabla de coeficiente de rendimiento.

Wanderers rescató un punto sobre la hora

San Marcos de Arica recibió a Santiago Wanderers en el Carlos Dittborn. Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo, el primero lo anotó Diego Oyarzún para Arica a los 47′. Dos más tarde Mario López empató. A los 62′ Pablo González volvió a colocar arriba al local. Gastón Cellerino volvió a igualar las acciones a los 71′. Dos minutos después Leonardo Ramos anotó el tercero para Arica. Y cuando el partido terminaba Gonzalo Barriga empató el encuentro.

La U volvió al triunfo

Universidad de Chile venció por tres a uno a Palestino en el Estadio Santa Laura donde los árabes hacían de local. Guzmán Pereira abrió la cuenta para los azules a los 12′. Antes de terminar la primera etapa Gustavo Canales anotó el segundo. Él mismo se encargó de poner el tercero a los 64′. A los 73′ Jonathan Cantillana descontó para Palestino.

Cobresal líder

En polémico encuentro, Cobresal se quedó con la punta del torneo del clausura tras vencer a Universidad de Concepción por dos a uno. El ‘campanil’ abrió el marcador a través de Marcelo Aguirre a los 27′. Cobresal despertó a los 87′ donde empató el encuentro en los pies de Iván Sandoval. Cuando el partido terminaba, el árbitro cobro falta penal favorable para Cobresal, los jugadores de Universidad de Concepción reclamaron el cobro pero nada hizo que se retractase de su decisión. Víctor Hugo Saravia se encargó de convertir el gol y darle el triunfo a su equipo.

 

 

Tabla de goleadores

Por Iván Montenegro

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.