Fecha 11: Todo sigue igual

0

Universidad Católica sigue firme en el liderato de torneo

 Foto: Agencia UNO

Finalizada la undécima fecha del Torneo Apertura 2013-14, destacan los triunfos de U. Católica, O’Higgins, U. de Chile y  del sorprendente Cobresal. Además, la derrota de Cobreloa a manos de Colo Colo. En la parte baja, Huachipato se hunde cada vez más. 

De mal en peor

En el inicio de la undécima fecha, Ñublense viajó al Bicentenario de La Florida, para derrotar por 2-0 a un pálido Audax Italiano. En los 32’, Benjamín Ruíz abría la cuenta para la visita. Sentenció el partido, en los 72’, Luciano Vásquez. Los ‘diablos rojos’ comienzan a recuperar terreno.

Celebran los ‘rojos’

En el inicio de la jornada sabatina, Unión Española derrotó por 2-1 a Palestino, en el Santa Laura. Roberto Gutiérrez (59’), adelantó a la visita. Los locales se quedaron con su primer triunfo en condición de local, mediante anotaciones de Jorge Ampuero (63’) y Diego Scotti (82’).

Triunfaron con los justo

En el Municipal de Yumbel, O’Higgins fue una ingrata visita, tras derrotar por la mínima a Universidad de Concepción. El único tanto del encuentro fue obra de Pablo Hernández (45’). Los celestes siguen en la parte alta de la tabla, pero no logran convencer.

Siguen en el liderato

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica debió trabajar más de la cuenta, para derrotar al difícil cuadro de Santiago Wanderers. Los goles ‘cruzados’ fueron obras de Michael Ríos (79’) e Ismael Sosa (90’+3’).

Para seguir soñando

En el cierre de la jornada sabatina, Universidad de Chile derrotó por 3-0 a Deportes Iquique, en el Tierra de Campeones. Charles Aránguiz (38’, 70’) e Isaac Díaz (79’), anotaron los tantos del triunfo ‘azul’. Con este resultado, la ‘U’ aun sueña con el título del Apertura 2013-14.

Los puntos hacia Talca

En el Bicentenario Calvo y Bascuñán, Rangers derrotó por 2-0 a Deportes Antofagasta, en condición de visita. Mauricio Gómez (41’) y Fabián Bordagaray (57’), le dieron el primer triunfo a los ‘piducanos’, en la era de Fernando Gamboa.

Amargo debut de Labruna

En el Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera hizo respetar su localía y derrotó por 2-0 a Everton, en el debut de Omar Labruna en el Apertura. Hugo Bacuñán (18’) y Leandro Venegas (51’) le dieron el triunfo al cuadro ‘cementero’.

Realidades opuestas

En el Cobre, Cobresal derrotó por la mínima a un alicaído cuadro de Huachipato. El único tanto del encuentro fue obra de Álvaro Navarro (83’). Los dirigidos por José Cantillana se encienden en la parte alta, mientras que los ‘acereros’ se hunden en el fondo de la tabla.

Técnico que debuta, gana

En el cierre de la undécima fecha, Colo Colo derrotó por 2-1 a Cobreloa, en el Estadio Monumental. Emilio Hernández (22’) adelantó a los ‘albos’. En los 62’, Jonathan Chaves decretaba la paridad. Finalmente, Felipe Flores (90’+1’), le dio el triunfo a los dirigidos por Héctor Tapia.

 Así quedaron las posiciones del Torneo Apertura 2013-14, finalizada la undécima fecha

Por Víctor Guajardo D.

Share.

About Author

Comments are closed.