River y Vélez acechan

0

Fecha 11: River y Vélez acechan a Colón


 

La undécima jornada del Torneo Final tuvo como atractivo principal el compromiso en que River Plate se impuso a Newell’s Old Boys por la mínima. Por su parte, Boca Juniors, aún golpeado por el clásico, volvió a caer ante Rosario Central. ¿Seguirá Bianchi? Es la pregunta que todos se hacen de cara al segundo semestre. El líder sigue siendo el sorprendente Colón de Santa Fe…

 

El Cervecero tomó aire

En el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner, Quilmes demostró sus ganas de seguir en la primera división y dio un gran paso, venciendo al siempre complicado Belgrano por la cuenta mínima. El cuadro de Ricardo Caruso Lombardi se llevó el triunfo mediante el tanto en contra de Gastón Turus a los 25’.   

El “Fortín” no le pierde pisada a Colón

En Bahía Blanca, Vélez Sarsfield se impuso por 2 a 1 sobre el local, Olimpo, y sigue en lo más alto acechando a Colón de Santa Fe. El conjunto del “Turu” Flores se adelantó con la anotación de Leandro Desábato (22’) y el gol en propia valla de Dylan Gissi (52’) –descontó Ezequiel Miralles (77’)–.

Aburrido empate en La Paternal

En uno de los encuentros más bajitos de la fecha, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. En el Diego Armando Maradona, el “Bicho” manejó el balón y tuvo las mejores opciones para llevarse la victoria, pero la imprecisión en la última puntada y la gran actuación de Conde lo impidieron.

En la agonía, Racing logró una vibrante paridad

En el Cilindro de Avellaneda, Racing Club y Estudiantes de La Plata brindaron uno de los partidos más entretenidos en lo que corre del Final. La “Academia” y el “Pincha” igualaron en tres tantos. Para el cuadro de Merlo anotaron Esteban Saveljich (1’), Rodrigo De Paul (60’) y Gastón Campi (89’); para los de Pellegrino, Guido Carrillo (15’), Juan Manuel Olivera (78’) y Patricio Rodríguez (84’).

El “Tomba” bajó a Lanús, que piensa en la Libertadores

En el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz frenó a Lanús y lo venció por la mínima. El único tanto del encuentro corrió por cuenta de Mauro Óbolo a los 16’. Así, el “Tomba” se metió de lleno en la parte alta de la tabla, mientras que el Granate, lejos de los líderes, deberá levantarse de cara a su enfrentamiento ante O’Higgins, que definirá su suerte en la Copa Libertadores.

Central enterró a Boca, que no encuentra respuestas

En el Gigante de Arrollito, Rosario Central le asestó otro duro golpe a Boca Juniors y lo venció por 2 a 1. Emanuel Gigliotti parecía borrar las heridas del clásico a los 13’. Sin embargo, en el complemento, los “Xeneizes” volvieron a caer en la irregularidad que los ha caracterizado durante este proceso y el “Canalla” lo dio vuelta. Primero, Franco Niell (71’), y luego Alejandro Donatti (75’) sentenciaron el encuentro a favor de los rosarinos.  

River Plate sigue encumbrado en lo alto

El cuadro de Ramón Díaz, envalentonado tras su victoria en La Bombonera, aprovechó el envión y se impuso al complicado Newell’s por la cuenta mínima. En el Estadio Monumental, el “Millonario” se puso rápidamente en ventaja con el tanto de Carlos Carbonero (7’) y luego enfrió con inteligencia el compromiso. Sin sufrir en demasía, se llevaron la victoria y están a uno de Colón.

Colón sigue sorprendiendo (y liderando)

En el Cementerio de los Elefantes, Colón dio otra muestra de gran coraje y en un partido de dientes apretados venció a All Boys por la cuenta mínima. Así, el cuadro “Sabalero” sigue siendo la gran sorpresa del Torneo Final y lidera en soledad. Lucas Landa sobre el cierre (82’) anotó el único gol del cotejo.

El “Lobo” superó a Tigre

En La Plata, Gimnasia y Esgrima venció por 3 a 1 a Tigre y lo complicó en la zona roja. Si bien Sergio Araujo abrió la cuenta para el “Matador”, a los 21’, el cuadro de Troglio se repuso y lo dio vuelta mediante Osvaldo Barsottini (27’), Franco Mussis (37’) y Lucas Licht (60’).

San Lorenzo se recuperó a costa del “Arse”

En el Nuevo Gasómetro, en una semana donde recobró la esperanza en la Copa Libertadores, San Lorenzo también se recuperó en el torneo doméstico, venciendo a Arsenal de Sarandí por 2 a 0. El conjunto adiestrado por Bauza se impuso con los tantos de Julio Buffarini (28’) y Ángel Correa (78’).



Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.