Fecha 11: River se bajó de la pelea

0

Fecha 11: River se bajó de la pelea

 

La undécima fecha del Torneo Inicial estuvo marcada por el duelo de escoltas. Arsenal superó a San Lorenzo y se ubicó como único perseguidor de Newell’s, que se impuso a River y sigue firme en la cima del certamen. Precisamente, el ‘Millonario’ se bajó de la lucha por el Campeonato y Boca enredó puntos con Rosario Central.


La ‘Crema’ sigue sumando

All Boys y Colón abrieron la fecha el sábado con un empate sin goles. Luego, en el Nuevo Monumental, Atlético Rafaela volvió a sumar de a tres, venciendo por la cuenta mínima al Argentinos de Caruso Lombardi. El único tanto del encuentro llegó a los 31’, mediante Diego Ferreira. El cuadro de ‘Burru’ sigue en franca levantada y ya se ubica quinto en las posiciones.

Quilmes instaló la sorpresa

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Belgrano recibió a Quilmes. El cuadro de Vivas fue superior y dio la sorpresa al llevarse la victoria por la cuenta mínima. Alan Alegre a los 28’ anotó el único gol del cotejo.


El duelo de escoltas fue para Arsenal

En el Julio Humberto Grondona, y con un polémico arbitraje, el ‘Arse’ se impuso a San Lorenzo por 2 a 1 y se ubicó en el segundo lugar del certamen, a tres puntos del líder Newell’s. Ignacio Piatti adelantó al Cuervo, sin embargo, Julio Furch –en dos ocasiones– le dio el triunfo de oro al cuadro del viaducto.

Racing nuevamente dio lástima

Cerrando la jornada sabatina, en el Estadio de Quilmes, Estudiantes de La Plata recibió a un convulsionado Racing Club. El ‘Pincha’ se aprovechó de la crisis de la Academia y con muy poco se llevó la victoria por la mínima. Un autogol de Gómez al minuto de la etapa complementaria le dio los tres puntos al cuadro de Pellegrino. Racing espera por un nuevo milagro de la mano de ‘Mostaza’.

Vélez no encuentra el camino

En Liniers, y pese a empezar ganando, Vélez Sarsfield no pudo y cayó por 1 a 2 ante Olimpo. Abrió la cuenta Mauro Zárate a los 11’ para el ‘Fortín’, luego de una gran acción personal. Sin embargo, los de Bahía Blanca se quedaron con el triunfo, tras los tantos de Paulo Rosales (72’) y Ezequiel Cerutti (77’).


Abreu amargó a Boca

En el encuentro 195 de Juan Román Riquelme en La Bombonera, Boca vencía a Rosario Central por la mínima hasta la fase final del compromiso. El cuadro de Bianchi había resistido los embates canallas de la mano de Trípodi y de la suerte. Sin embargo, a los 89’, cuando todo indicaba la victoria del local, la justicia llegaría en los pies de Washington Sebastián Abreu, quien con un remate de derecha, venció al meta ‘xeneize’ y logró el empate con que finalizaría el encuentro.

En Rosario, mando yo

En el partido excluyente de la undécima jornada, River Plate visitó a Newell’s Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa. Un compromiso disputado, con un arbitraje discutible y que estuvo más de 15’ parado por problemas con las luces del estadio. La ‘Lepra’ volvió a demostrar por qué lidera el Inicial y con oficio dejó los tres puntos en Rosario. Víctor López marcó el solitario gol con que el cuadro de Berti dejó fuera de la pelea al ‘Millonario’.

Por Eduardo Ortega

Share.

About Author

Comments are closed.