Primera B: Se mete en la pelea

0

Fecha 11: El Uní-Uní tiene algo que decir

Foto: Prensa UniónSanFelipe

La undécima fecha de la Primera B nos dejó: El sólido triunfo de San Felipe frente al sublíder San Marcos que lo elevaron al tercer lugar de la tabla. El empate de Coquimbo y Serena, de Barnechea con Curicó y del puntero absoluto San Luis, que igualmente mira desde arriba con una cómoda ventaja. Naval y Deportes Concepción sumaron de a tres.  

El líder resignó puntos

El puntero indiscutido, San Luis de Quillota, solo consiguió un empate sin goles frente a Magallanes en Quillota. La Academia logró neutralizar el ataque canario comandado por Cris Martínez y mantuvo su portería en cero en un apretado encuentro. Pese al empate, San Luis continúa líder absoluto con 26 puntos. 

Entretenido empate

Barnechea y Curicó Unido firmaron un empate por 2 goles en La Cisterna. Pese a que los locales abrieron la cuenta gracias a Christian Martínez a eso de los 4 minutos de juego, no lograron administrar la ventaja y Curicó se vino encima. Diego Churín desperdició un penal y Nicolás Millán con un golazo igualó cifras a los 60´. Solo cuatro minutos más tarde, Jose Loncon puso en ventaja a los “torteros”, que aprovechaban la ventaja numérica tras la expulsión de Cristián Reynero. Yashir Pinto para el “Barne” fue el encargado de marcar el empate definitivo.

Lo dio vuelta

Deportes Copiapó sorprendía en La Pintana al ponerse 1-0 con anotación de Jean Paul Dantagnan, pero el “Chaguito” fue por el partido y logró dar vuelta el marcador. Brian Nieva a los 81´ puso la paridad y un agónico tanto de Fabián Núñez para el 2 a 1 dejó los tres puntos en casa en el tiempo adicional.

Triunfo contundente

Unión San Felipe derrotó con claridad a San Marcos y subió al tercer lugar de la tabla. Jonathan Figueroa con gol-récord a los 17 segundos, Diego Alvarado a los 29´y Gastón Sirino en la segunda mitad dejaron los tres puntos en el Municipal de San Felipe. De paso, los de Arica desaprovecharon la chance de estrechar distancia con San Luis, que solo había empatado de local.

Coquimbo despertó a tiempo y el clásico quedó en igualdad

Una nueva versión del Clásico de la IV° se dio lugar en el Fco Sánchez Rumoroso, ante unas 8mil personas. El colista absoluto, Deportes La Serena sorprendía con una ventaja de 2 goles a 0, con tantos de Aníbal Domeneghini y Juan Silva, pero un desafortunado autogol de Byron Guajardo puso las cosas 1-2. Enzo Guerrero a menos de diez minutos del final concretó el 2 a 2 definitivo, que dejó al aurinegro con 17 puntos en la quinta posición, mientras su clásico rival sigue en lo más bajo, con solo 5 unidades.

No puede en casa

Deportes Temuco sigue sin levantar cabeza y cayó frente a Naval por 1 a 0 en el Germán Becker, sumando así su quinto partido en casa sin conocer de victorias. Ronnie Fernández anotó la única cifra del encuentro, que le permitió a los de Mario Lepe alcanzar el octavo lugar de la tabla de posiciones.

Busca el repunte             

Deportes Concepción se hizo fuerte en El Morro de Talcahuano y venció con justicia a Lota Shwager por 1 a 0. Miguel Araya en el 76´marcó el único tanto del partido, en el cuál el León de Collao tuvo las opciones más claras.

TABLA DE POSICIONES, finalizada la undécima fecha: 

 

PRÓXIMA FECHA: 

26/10 16:00 Naval- Deportes Concepción

26/10 18:00 Deportes Temuco- Magallanes

27/10 12:00 San Marcos de Arica- San Luis

27/10 16:00 Santiago Morning- Curicó Unido (CDF)

27/10 16:00 Deportes La Serena- Unión San Felipe

27/10 16:00 Deportes Copiapó- Coquimbo Unido

27/10 16:00 Lota Shwager- Barnechea

Por María José Orellana. 

Share.

About Author

Comments are closed.