Fecha 11: Se enciende el campeonato

0

Fecha 11: Se enciende el campeonato

Se jugó la fecha 11 con resultados importantes. Santiago Wanderers superó por la cuenta mínima a Palestino, Barnechea sigue en alza y doblegó a Universidad Católica que no levanta. Arica ganó y se eleja por ahora de la zona de descenso. Colo Colo se impuso a Universidad de Chile y acortó la distancia, Unión venció sobre la hora a Cobreloa.

 Santiago Wanderers sigue a la caza del líder

Abrió la fecha Palestino y Santiago Wanderers en La Cisterna siendo triunfo para la visita. El único gol del partido fue a los 69’ desde los doce pasos. El volante Jorge Luna no falló y le dio el triunfo al ‘decano’. Los ‘caturros’ sumaron 25 puntos y siguen de cerca a Universidad de Chile.

Ñublense se impuso al ‘campanil’

Ñublense recibió en el Nelson Oyarsún a Universidad de Concepción, venciéndolo por dos a uno. Sebastián Varas anotó a los 6’ para los chillanejos. A los 69’ nuevamente Varas marcó para el local. A ocho del final el ‘Arcángel del gol’ Gabriel Vargas descontó para el ‘campanil’. Ñublense sumó 15 puntos, mientras que Universidad de Concepción se mantiene con 10.

Barnechea sorprende en Santa Laura

Barnechea hizo de local en el estadio Santa Laura y recibió a Universidad Católica que necesitaba un triunfo. El local se impondría  por la cuenta mínima con el gol de  Cristián Ivanobsky a los 27’. Barnechea sumó 12 puntos, uno menos que la UC que sigue con 13 unidades.

El duelo celeste terminó en cero

Deportes Iquique recibió a O’higgins en el Tierra de Campeones R.E.S. en el debut de Nelson Acosta en la banca nortina. Durante los 90’ no se sacaron ventaja, pero el portero Carranza del ‘capo de provincia’ se convirtió en figura del encuentro al atajar un penal pateado por Rodrigo Díaz. Iquique sigue sin ganar

Arica sumó tres valiosos puntos

San Marcos de Arica hizo de local ante Unión La Calera en el Carlos Dittborn y lo venció por un ajustado dos a uno. Abrió la cuenta para San Marcos, Pablo ‘Mota’ González a los 40’. En la segunda etapa a los 71’ empató Carlos Sepúlveda para los caleranos. Ocho minutos después Nicolás Medina marcó el gol de la victoria para el equipo de la eterna primavera. San Marcos sumó valiosos puntos, que no alejan momentáneamente de la zona de descenso. Por otro lado Unión La Calera está cuarto en el torneo de apertura pero sigue con un mal promedio que lo tiene en zona de descenso directo.

 Colo Colo acorta distancia

Colo Colo alargó su invicto en el Monumental ante Universidad de Chile tras vencerla por 2-0. Abrió el marcador y goleador de los albos Esteban Paredes a los 51’. A los 58’ José Rojas recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. A los 78’ Jean Beausejour marcó el segundo y definitivo para los albos. Tres minutos después Osvaldo González agredió a Juan Delgado ganándose roja directa. Los ‘albos’ quedaron a dos puntos de la ‘U’ a falta de siete fechas.

 Antofagasta rescató un punto sobre la hora

 Cobresal recibió en El Cobre a Antofagasta que le robó el triunfo en el último minuto. Los locales se pusieron en ventaja a los 59’ a través de Matías Donoso. A los 94’ llegó el empate en los pies de Rubén Farfán. Cobresal suma 8 puntos, uno menos que Antofagasta.

Unión Española hunde más a Cobreloa

 En el Estadio Santa Laura, Unión Español obtuvo un triunfo ante Cobreloa por dos a uno. A los 48’ Marcos González puso en ventaja al local. Empató el partido Álvaro López a los 80’. Cuando el partido estaba a punto de expirar René Lima ex loino le dio el triunfo a los hispanos. Unión alcanzó los 18 puntos mientras Cobreloa es el único colista con 7 unidades. 

Audax venció a Huachipato y se enciende la lucha por el descenso 

El día lunes se cerró la fecha 11 con el partido entre Huachipato y Audax Italiano en el CAP con triunfo para los italicos por dos goles a uno. A los 25′ Iván Vásquez abrió el marcador para Audax. A los 68′ Felipe Mora sumó otro para la visita. Once minutos más tarde descontó Juan Carlos Espinoza finalizando el partido dos a uno a favor de Audax Italiano. Huachipato quedó duodécimo en la tabla de coeficiente de rendiento con 55 puntos y un promedio de 1,222, mientras que Audax está penúltimo con 51 puntos y un promedio de 1,133. 

 

Coeficiente de rendimiento

 

Por Iván Montenegro (@imontenegro10)

Share.

About Author

Comments are closed.