Fecha 10: El invicto no cae

0

Fecha 10: La ‘U’ ya piensa en el clásico

 

Colo Colo venció a Universidad de Concepción luego de años sin poder lograrlo. La ‘U’ sufrió más de la cuenta para vencer a San Marcos en el Nacional. Huachipato venció a Católica a domicilio. Audax y Calera vencieron con lo justo, y Palestino hizo lo propio en su visita a O’higgins.

 

Lo dio vuelta sobre la hora

Audax Italiano recibió a Deportes Iquique abriendo la décima jornada.  Partió ganando la visita con la anotación de Rodrigo Díaz a los 11’ tras error de la defensa local. El empate llegó en los pies de Mauro Olivi desde los doce pasos. A seis del final Bryan Carrasco le dio los tres puntos a los itálicos. Los tres puntos le sirven a Audax Italino en su lucha por zafar del descenso.

Calera vuelve al triunfo

Unión La Calera enfrentó a Cobresal en el Nicolás Chahuán y lo venció por dos a uno.  Ledesma abrió el marcador a los 37’ a favor de Cobresal. A los 47’ Jean Paul Pineda empató para los cementeros. A los 65’ el goleador Leandro Benegas volvió a anotar y le entregó a su equipo los tres puntos. Unión La Calera sigue en la parte baja al borde de la zona de descenso.

Palestino consiguió su segunda victoria como visitante

O’higgins recibió a Palestino en El Teniente de Rancagua y sumó su segunda derrota consecutiva como local.  El único gol del partido fue obra de Leonardo Valencia a los 45’.  Palestino escaló al sexto puesto con 16 puntos.

Huachipato goleó a Universidad Católica en San Carlos

Católica no pudo sumar su tercer triunfo consecutivo  y cayó a manos de Huachipato. Angelo Sagal marcó el primero a los 24’. En la segunda etapa Omar Merlo anotó el segundo para los ‘acereros’. El tercero y definitivo del partido fue obra de Andrés Vilches a los 74’. Huachipato se encuentra en el cuarto puesto con 17 puntos.

Antofagasta vuelve al triunfo

Antofagasta recibió a Ñublense en el norte y lo venció por dos a cero. Gerson Martínez anotó el primero para los ‘pumas’ a los 9. Y selló el triunfo Javier Elizondo a los 88′. Antofagasta escapó del último lugar de la tabla.

Barnechea da la sorpresa

Cobreloa no levanta cabeza y volvió a perder ahora a manos de Barnechea en Calama. La apertura del marcador fue obra de Nicolás Maturana a los 9′. Gabriel Méndez empató a los 62′. No duró mucho la paridad ya que de nuevo Maturana marcó para darle el triunfo a Barnechea. Los capitalinos sumaron 9 puntos mientras que Cobreloa sigue en el último puesto con 7 unidades.

Colo Colo venció a su bestia negra pero con polémicas

Universidad de Concepción no pudo mantener su paternidad de los últimos años ante Colo Colo, y cayó por uno a cero en el CAP. El único tanto del partido fue obra de Esteban Paredes, el goleador de los albos anotó a los 68′ en dudosa posición. Los ‘albos’ llegan al clásico con cinco puntos menos que la Universidad de Chile.

La ‘U’ sufrió para mantener la cima


La Universidad de Chile recibió a San Marcos ante más de 23 mil personas en El Nacional, y sufrió para quedarse con los tres puntos. Tras dominio por parte de Arica en el primer tiempo, que no pudo traspasar al marcador, apareció Patricio Rubio al minuto 54′ para adelantar a los ‘azules’. A los 75′ el portero Carrizo de San Marcos vería la tarjeta roja por reclamos aireados contra el juez del partido. Con un jugador más la ‘U’ tuvo la pelota y oportunidades claras, incluso un penal que Canales desperdió mandando la pelota sobre el travesaño. Cuando ya se jugaba tiempo adicional  Canales abrió el juego para el recién ingresado César Cortés que lanzó un centro raso que capitalizó el ‘Pato’ Rubio para marcar el segundo personal y de su equipo. Los azules ya piensan en el clásico de dos semanas más, de ganar la distancia con Colo Colo se alargaría a 8 puntos.

Por Iván Montenegro (@imontenegro10)

Share.

About Author

Comments are closed.