El PSG es el único líder

0

Fecha 10: El PSG es el único líder

 

El empate del Mónaco frente a Souchaux dejó como exclusivo líder al París Saint Germain, que, con un inspirado Zlatan Ibrahimovic, goleó al Bastía. 


Olympique se queda atrás

Segunda derrota consecutiva del Olympique de Marsella. Esta vez a manos de Nice por 1 tanto a 0. El único gol lo marcó Cvitanich a los 40’. Marsella sigue con 17 puntos en la quinta posición, pero ahora es acompañado por el mismo Nice que lo igualó.

Toulouse sigue escalando

Tras el mal inicio de campeonato, Toulouse ha tenido un alza en su rendimiento, y sumó otra victoria en su visita al Reims. Ambos cuadros tenían 12 puntos y buscaban despegarse para subir en la tabla.  Abrió la cuenta Óscar Trejo a los 42’, empató en la segunda etapa para los locales Oniangue (59’) y sentenció el triunfo para la visita Braithwaite a los 88’, desde los doce pasos.

Sólido en la punta

El Paris Saint Germain no tropieza y sigue como líder tras la goleada a Bastia por 4 a 0. Zlatan Ibrahimovic abrió la cuenta a los 10’ con uno de los mejores goles del año, un taco que dejó sin opción al portero. El mismo Zlatan amplió tres minutos más tarde. En el segundo tiempo, el uruguayo Cavani puso el 3 a 0 con otro golazo digno del ranking de goles, y sentenció el charrúa ahora de penal a los 89’. Con el empate del Mónaco, PSG quedó solitario en el primer lugar con 24 puntos.

Lo ganó en el final

Un trabado encuentro tuvieron el Ajaccio y el Nantes, varias tarjetas y pocas acciones de gol. Cuando se pensaba que el encuentro terminaría en 0, apareció Alejandro Bedoya, que había ingresado a los 81’, para anotar el único gol del partido a los 87’. Nantes se quedó cuarto con 19 puntos, mientras que Ajaccio se quedó con sólo 7 unidades.

Guingamp lo dio vuelta

En el Parque del Deporte, ante cerca de 8 mil espectadores, el Evian TG buscaba un triunfo tras cinco fechas sin conocer de ellas. Partió bien con gol de Benezet a los 35’. En la segunda parte a 15’ del final empató para Guingamp, Giresse, silenciando el estadio, pero lo peor para los locales vendría 4’ más tarde, con el gol de Douniama. Guingamp trepó unos puestos y se encaramó a la octava posición con  14 puntos.

Rennes dejó ir la victoria

Tres fechas sin ganar acumulaba Rennes, y enfrentando al colista buscaba cortar esa mala racha. Abrió la cuenta para los locales Kadir a los 7’, y el mismo amplió a los 50’. Rennes creía que estaba cerrado el partido, pero como se dice el 2 a 0 es el resultado más peligroso, Valenciennes venía de un agónico empate como local y no quería irse con las manos vacías. Le Tallec descontó a los 65’ y Marco Da Silva anotó el empate definitivo a los 73’. Rennes tiene 13 puntos en la décima posición, mientras que Valenciennes sigue en el último lugar con 5 unidades.

Lille persigue de cerca

Lille sigue en racha, consiguió un triunfo por 1 a 0 en su visita a Montpellier. Abrió la cuenta a los 4’ Soure, a los 85’ tuvo el empate el Montpellier, pero Cabella desperdició un penal que mantuvo la ventaje del Lille.  Lille se quedó en el tercer puesto con 20 puntos, mientras Montpellier se quedó con los 12 que tenía.

Mónaco enreda puntos

Se veía una jornada fácil para el entonces líder del torneo, Mónaco, que enfrentaba al colista Souchaux. Ferreira Carrasco a los 5’ y a los 10’ ponía en ventaja a los dirigidos por Ranieri. En la segunda etapa, descontó Bakambu a los 57’ y Romeric Lopy empató para los 69’, que sería el resultado definitivo. Mónaco se quedó en el segundo puesto con 22 unidades y Souchaux salió de la última posición para quedar en la penúltima con 6 puntos.

Saint Etienne vuelve a ganar

Después de la derrota frente a Mónaco, Saint Etienne quería seguir en la pelea recibiendo a Lorient. Brandao abrió el marcador a los 7’ para Etienne, Corgnet a los 14’ amplió para los locales, Jouffre descontó a los 38’, Max Gradel marca el 3-1 para Etienne a los 72’, y Vincent Aboubakar anotó el definitivo 3 a 2 que deja a Saint Etienne en la séptima posición con 16 puntos, y a Lorient en la parte baja de la tabla con sólo 7 unidades.

Lyon suma un punto en agónico empate

Desde la fecha 6 que Olympique de Lyon no puede ganar,  y en esta oportunidad estuvo apunto de llevarse una dura derrota en su cancha frente a Bourdeaux. Obraniak a los 62’ anotó para la visita, se le venía la noche a Lyon con la expulsión de Lacazaette a los 67’, cuando no quedaba nada Jimmy Briand empató para los locales que suman 12 punto en la décima segunda posición.

 

En la próxima jornada, destaca el partido de Lille con Nantes que dejará uno menos en la pelea o quizás a los dos, Mónaco recibe al complicado Lyon en busca de la punta del torneo y Saint Etienne recibe al líder París Saint Germain.

 

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.