Fecha 10: Cobresal enreda puntos

0

Cobresal empata y Colo Colo le pisa los talones

La fecha diez fue una con muchos goles, se han anotado hasta el momento 24 goles, sólo en el partido de la UC y Huachipato se marcaron ocho tantos. 

La ‘U’ venció 1-0 a San Marcos de Arica y volvió al triunfo. Cobresal empató y sigue líder, pero ahora Colo Colo lo escolta a un punto.

Unión rescató un punto en Santa Laura

Unión Española recibió a Santiago Wanderers en la apertura de la fecha, fue empate a dos entre ‘rojos’ y ‘caturros’. El elenco de Astorga abrió el marcador a los 9’ a través de Jorge Luna.  Gastón Cellerino amplió la ventaja a los 49’. El equipo local subió su nivel y descontó con gol de Pablo Galdames a los 65’. Cuanto faltaban cuatro minutos del final Diego Scotti empató el partido.

Cobreloa empieza a soñar

Un importante triunfo sumó Cobreloa en su lucha por zafar del descenso, venció como visitante a Barnecha en San Carlos de Apoquindo. El único gol del partido lo anotó Ignacio Herrera a los 36’.

Guerra de goles en La Cisterna

Palestino y O’Higgins brindaron un gran espectáculo en La Cisterna con un empate a tres goles.  Abrió la cuenta la visita a los 17’ con un cabezazo de Pablo Calandria. A los 39’ Leonardo Valencia igualó las acciones con complicidad de Carranza. En la segunda parte Diego Chávez cumple la ley del ex y marca para Palestino.  Al minuto 63’ Braulio Leal sacó un potente remate y volvió a igualar el partido. A los 88’ Pablo Vargas puso otra vez arriba al ‘capo’. En la última jugada del partido el ‘Tiburón’ Renato Ramos empató el encuentro.

Católica golea en el CAP

Universidad Católica goleó a Huachipato en su visita al Estadio CAP. Al minuto de juego Roberto Gutiérrez abrió la cuenta. Dos más tarde la figura del encuentro, Michel Ríos, puso el segundo para los ‘cruzados’. A los 7’ reaccionó el equipo local y descontó en los pies de Andrés Vilches.  Carlos Espinoza empató a los 41’. En la segunda etapa Michel Ríos con un tiro libre desequilibró el marcador. Pero otra vez Vilches con una chilena descontó.  Al minuto siguiente Michel Ríos anotó de cabeza. Selló la goleada Darío Botinelli  desde los doce pasos. 

Iquique sufrió más de la cuenta para vencer a Audax

Deportes Iquique estuvo tres goles arriba con los goles de Oviedo, Francisco Castro y Cristián Bogado y con un hombre más con la expulsión de Mauro Olivi, hasta que en el minuto 36 se apagaron las luces del Tierra de Campeones, al reanudarse el partido Bryan Carrasco anotó dos tantos para darle la ilusión a los ‘tanos’, pero no le alcanzó.

La ‘U’ volvió a ganar en el Clausura

La Universidad de Chile ganó en su visita a Arica por 1-0. En un partido parejo, donde el portero Miguel Jiménez fue una de las figuras ‘azules’. El único gol del partido lo anotó el uruguayo Maximiliano Rodríguez con un tiro libre a los 47′. La ‘U’ sumó 11 puntos en el Clausura.

Enredó puntos

El Salvador fue el escenario para el partido entre Cobresal y Unión La Calera, fue empate 1-1 en el desierto. Al minuto de juego Matías Donoso abrió el marcador. El empate llegó a los 86′ a través de Juan Manuel Tevez. Cobresal suma 21 puntos y sigue como líder del Clausura.

Colo Colo goleó al ‘campanil’

Cómoda victoria obtuvo Colo Colo en el Monumental ante Universidad de Concepción. Esteban Paredes anotó el primero para ‘los albos’ a los 16′. A los 49′ Claudio Baeza marcó el segundo para ‘el cacique’. A tres del final Juan Delgado sentenció el encuentro. 20 puntos sumó Colo Colo y ahora se prepara para el Superclásico.

Triunfo importante

Un vital triunfo tuvo Antofagasta ante Ñublense, ambos cuadros luchan por zafar del descenso. El único gol del partido lo anotó Luis Cabrera a los 53′. Antofagasta comparte el penúltimo lugar de la tabla de coeficiente con el mismo Ñublense y Cobreloa.

 

Tabla de goleadores

Cristián Bogado comparte el liderato de la tabla de artilleros con Ever Cantero. El delantero de Deportes Iquique se hizo presente en el marcador en el partido ante Audax Italiano. Con seis goles le siguen Pablo Calandria, Matías Donoso, Andrés Vilches y Jean Paul Pineda, los tres primeros anotaron este fin de semana (Vilches un doblete) y Pineda mantiene una sequía que arrastra hace varias fechas.

Por Iván Montenegro

Share.

About Author

Comments are closed.