Fecha 1: Empezó en verde

0

Fecha 1: Empezó en verde

Foto: Agencia Uno

Este fin de semana comenzó una nueva versión del campeonato nacional de primera división. Primera fecha del torneo, que nos dejó entre otros resultados: La victoria de Universidad Católica en San Carlos, 3-0 ante Ñublense. La caída en el norte de Unión Española, 1-0 ante Antofagasta. Y las derrotas de la “U” y Colo-Colo, ante Rangers y Audax Italiano respectivamente.

Abrieron los fuegos: Everton 0 – Palestino 2

En Quillota, en el encuentro que abrió la fecha, el Palestino de Emiliano Astorga, fue una visita ingrata ante Everton. Jugando un partido ordenado, los “tetracolores” derrotaron 2-0 a los viñamarinos, con tantos de Leonardo Valencia y Sergio López, este último de lanzamiento penal.

Se candidatea: Huachipato 0 – Santiago Wanderers 1

En el CAP, Huachipato recibió a un Santiago Wanderers, que se reforzó bien de cara al inicio del campeonato. Los de Basay fueron superiores y, con tanto de Franz Schulz al filo del primer tiempo, lograron la victoria y se llevaron las unidades al puerto.

Resistió en desventaja: Unión La Calera 1 – Cobresal 1

En Calera, el local recibió a Cobresal. Los “mineros”, se pusieron en ventaja con tanto de Johan Fuentes. Sin embargo, Pablo Vergara colocó la igualdad para los locales. De ahí en más el forastero entró en la desesperación y el juego brusco, lo que les costó la expulsión de tres hombres. Aún así, el local fue incapaz de romper el cerco naranja y el encuentro terminó igualado 1-1.

Decepciona: Universidad de Chile 0 – Rangers 1

En Santa Laura, la Universidad de Chile recibió a Rangers. Pese a ser inmensamente superior en el trámite del encuentro, los de Figueroa carecieron de finiquito y lo pagaron caro. Ya que sobre la hora, Ciaccheri, con un potente remate, batió la resistencia de Herrera y dejó a los locales con las manos vacías.

Cayó el campeón: Antofagasta 1 – Unión Española

El actual campeón del fútbol nacional visitó a Antofagasta, en su debut del Petrobras. En un buen partido, los locales encontraron en los pies de Elizondo la única cifra del encuentro, y le propiciaron a los de Sierra su primera caída del campeonato.

De la peor forma: Audax Italiano 4- Colo-Colo 0

Colo-Colo visitó La Florida y cayó ante el local por 4-0. Los de Benítez, tuvieron la posesión del balón durante gran parte del encuentro, sin embargo, carecieron de profundidad. A su vez, los itálicos aprovecharon muy bien los contragolpes, comandados por las bandas principalmente y, con tantos de Cristián Canuhé, Felipe Mora y Bryan Carrasco en dos ocasiones, llegaron a una goleada abultada en su primer partido del campeonato.

Sin problemas: Cobreloa 2 – Universidad de Concepción 0

En el Bicentenario Calvo y Bascuñan, chocaron Cobreloa y la Universidad de Concepción. Partido dominado ampliamente por los naranjas, que con tantos de Jonathan Cháves y Gastón Lezcano, derrotaron por 2-0 al “campanil”, que se estrenaba en su regreso a primera división.

Con el pie derecho: Iquique 0 – O`Higgins 1

En Iquique, el local recibió al elenco de Berizzo. Los de la sexta región, en un partido inteligente, llegarían a la victoria luego de una buena jugada colectiva, capitalizada por Pablo Calandria, que anotó la única cifra del encuentro.

Comenzó goleando: Universidad Católica 3- Ñublense 0

En San Carlos, la Universidad Católica se estrenó con un triunfo ante Ñublense por 3-0. Las anotaciones para los de la “franja” fueron obra de Jose Luis Muñoz, Alfonso Parot y Michael Ríos, ante un cuadro sureño que mereció mejor suerte.

                                                                                 Por Mario Ramírez

Share.

About Author

Comments are closed.